El “Látigo” Chávez

20 Comentarios

Nunca olvido que ese fue uno de mis sueños. Detrás del ejemplo del “Látigo” Chávez. Isaías Chávez, a quien yo admiré tanto y que murió el año 1969 cuando iba hacia las Grandes Ligas. El “Látigo” tenía 23 años cuando cayó aquel avión, allá en Ziruma. Era un domingo, me levanté un poco tarde. A mí se me vino el mundo. Tenía, catorce años y el sueño de ser como el “Látigo” Chávez.

En ese tiempo uno no veía televisión. Uno oía los juegos por un radiecito de pila. Nos poníamos en grupo los vecinos a oír el juego. Yo le seguía la pista al “Látigo” en una revista que llamaban Sport Gráfico. Al “Látigo” Chávez lo operaron de una calcificación en el codo del brazo de lanzar, comenzando el ‘68. Así que en esa temporada no jugó. Iba al dogout y aparecía por ahí. De vez en cuando trotaba con el equipo Magallanes. Así que lo extrañamos mucho el año ‘68, bueno y no volvió. Se fue para siempre.

Una noche, en 1967, jugando contra el Caracas, estábamos ahí en la placita Rodríguez Domínguez oyendo el juego, caraquistas y magallaneros. Ahí estábamos todos, vecinos y amigos. Mi papá pues, furibundo magallanero. Caracas tenía tres en base sin out. Aquella noche fue de gloria para nosotros los magallaneros y especialmente los chavistas. Resulta que traen al “Látigo”. Era un muchacho, veinte años tenía. Venía de un nacional de béisbol donde representó al Distrito Federal, en Margarita. Allá se ganó el apodo del “Látigo”, porque levantaba muchísimo la pierna, a lo Juan Marichal. Un señor puertorriqueño me dijo: “Yo no recuerdo como se llamaba aquel muchacho, pero le decíamos ‘el Juan Marichal venezolano’”, en Dominicana, en Puerto Rico, en todo el Caribe.

Entonces al “Látigo” Chávez lo traen a relevar, creo que en un quinto ining tres en base tenía el Caracas y venía la toletería. Imagínate tú: Víctor Davalillo, José Tartabul y César Tovar que en paz descanse. Ese era el trío. Y el “Latiguito” los ha ponchado a los tres en fila. Nunca lo olvidaré. Nosotros pegamos gritos aquella noche. Terminamos peleados con los caraquistas en la esquina.

/ / /

Batear pa'l topochal

Caimanera en el barrio Coromoto

 
20 Comentarios
  • Belina Medichi
    27 septiembre 2012 / 10:09 pm

    CHAVEZ NO SE VA!!!!!

  • raul hernandez
    01 octubre 2012 / 07:10 am

    esto es lo mejor que hizo nuestro presidente asi todo el mundo lo conoce y sabe lo humilde que es y sera.

  • 07 octubre 2012 / 11:10 am

    Un digno ejemplo; por que cuando se es humilde de corazón, la vida da recompensas gratas. Dios bendice al orador alegre y humilde de corazón.

  • 12 octubre 2012 / 10:10 am

    Todos tenemos sueños y las circustancias no los cambia, que lindo tener ideales desde joven e idolos a quien seguir.

  • 13 octubre 2012 / 06:10 pm

    EL BÉISBOL LO AMO DESDE MUY NIÑA MI PADRE AMABA EL BÉISBOL,PUES EL OTRO POCO QUE APRENDÍ ,DE MI ESPOSO AMA LA PELOTA A Y DE MI HIJO SOLO TIENE 6 AÑOS Y JUEGA BÉISBOL..Y SUEÑA COMO ALGÚN DÍA USTED LO HIZO CON SER UN GRANDES LIGAS…..SALUDOS ¡

  • Brenda
    30 octubre 2012 / 10:10 am

    Que viva el Magallanes!!

  • 06 enero 2013 / 08:01 pm

    la humildad es el tesoro mas preciado q un ser humano puede poseer por eso te admiro cada dia más mi comandante y presidente

  • DORA CEBALLOS
    02 febrero 2013 / 10:02 pm

    JAJAJAJAJA, GANAMOS, SOMOS GANADORES, MAGALLANES, CAMPEÓN, VIVA EL LÁTIGO CHAVEZ,DONDE QUIERA QUE ESTE! DIOS TE BENDIGA CORAZÓN DE MI AMADA PATRIA…dora

  • 03 febrero 2013 / 07:02 am

    Tu eres mi Chávez, el que admiro yo, el que me inspirô a creer que la Patria era posible. Tu sueño es nuestro sueño, vemos las cosas posibles y al alcance de las manos porque te has convertido en un instrumento de Dios. Le diste un nuevo contenido a la palabra Amor, a la palabra paz, a la palabra Patria, a la palabra mision… Entiendo tu admiración por el Látigo Chávez, me pasò algo así con David Concepción y los Tigres de Aragua, pero lo que me pasa contigo es una sosa ùnica e irrepetible. Date tu tiempo y dale prioridad a tu vida, que al final de cuentas es lo realmente importante, nosotros como pueblo no defraudaremos tu sacrifio.

  • DORA CEBALLOS
    13 febrero 2013 / 08:02 pm

    VIVA EL LÁTIGO CHAVEZ,DONDE QUIERA QUE ESTE! DIOS TE BENDIGA CORAZÓN, DE MI AMADA PATRIA…dora

  • hemerson
    14 marzo 2013 / 08:03 pm

    el latigo chavez parami y el presidente de la Republica bolivariana de venezuela Hugo Rafael chavez frias fue muy inportante porque cuando chavez acia las entrevistas del latigo yolasve y a asta el final poreso yo soy MAGALLANERO 100×100

  • 18 marzo 2013 / 05:03 pm

    Más nada! Viva el látigo Chávez! Viva el Magallanes! Viva por siempre, Chávez!

  • nellys muñoz
    18 marzo 2013 / 08:03 pm

    el comandante hugo chavez frias siempre fue un hombre humilde , y la humildad es requisa , es amor es compresión. por esa razón había y hay tanto amor entre el pueblo y el presidente. el entendía a el pueblo y valoro ese amor.y amor con amor se paga.

  • simon perez
    21 marzo 2013 / 07:03 pm

    Mi comandante chavez siempre sera nuestro presidente por ser tan buena persona con venezuela y el mundo. quien sabra cuando venga de nuevo un hombre como CHAVEZ…PA LANTE COMANDANTE,,,LA LUCHA SIGUE

  • 29 marzo 2013 / 04:03 pm

    Su humildad y calidad humano, hizo que se metiera dentro de nuestros corazones. Por eso vivirá por siempre en cada uno de los que lo amamos. Nadie como él para contar nuestra historia.

  • 30 marzo 2013 / 11:03 am

    Nunca perteneci a ningun partido, la primera vez que decidi votar, lo hice por chavez en la constituyente, porq me di cuenta q era un hombre con un corazon muy grande, chavez aquel hombre q rompio el protocolo, aquel hombre q un dia un ni?o se saco la galleta q estaba masticando en su boca y se la metio a chavez en su boca, que hombre tan humilde que poco nos duraste mi comandandante.. Se?ores se nos fue el hombre mas no sus ideales y la patria q nos dejo no dejemos que la muerte de chavez sea en vano sigamos construyendo patria, si la guerra por estos ideales cesa no habra victoria popular en el coombate VIVA chavez x siempre el ara?ero

  • 20 abril 2013 / 09:04 am

    cuando se es humilde es fácil develar sus sueños, y el Comandante CHÁVEZ cada vez nos daba lecciones de vida las cuales debemos asumir o poner en practica.TE AMARE POR SIEMPRE MI LIDER SUPREMO.

  • 20 abril 2013 / 09:04 am

    COMANDANTE! amado siempre soñé con hablar con usted ,todos nos identificamos con ud ,yo soy campesina ud era del campo también , fue beisbolista mi hijo lo es , también político mi hermano también ,tu eras un ser integral por eso siempre estarás con nosotros amado presidente eterno lloro mucho todos los días porque no era el momento de tu partida te necesitamos , pero te fustes invicto cero out , limpio tu expediente .TE AMARE POR SIEMPRE!

  • 27 septiembre 2013 / 07:09 pm

    Siempre estaras en mi corazon eres un hombre de muchos ejemplo, se que no fuiste pefecto, pero hiciste mucho por nuestro pueblo, nos diste una patria grande que tenemos que seguir luchando para no perderla, se que donde estas nos estas viendo. te amo mucho mi tesoro grande, siempre les hablere a mis estudintes sobre tu vida.te recordare por siembre. chvez vive la lucha sigue

  • 06 agosto 2015 / 11:08 pm

    Presidente Chaves estés donde estés, fuiste un hombre grande y un líder de esos que los vemos cada 100 años, nos duraste muy poco tiempo, pero entendemos que eso solo lo dispone Dios, a los hombres grandes en la historia los llamaron locos, a ti te llamaron igual, fuiste un loco de amor por tu País, por los humildes, la grandeza de tu corazón alcanzaba para arropar tu patria grande, tu país y la inmensidad de las sabanas que tanto añoraste, al Final de tus días y como ultimo esfuerzo, esfuerzo que considero sobre humano nos llamaste a botar por un hombre humilde un obrero creo que no te equivocaste, a pesar de tantas guerras el ha estado firme en su decisión de mantener tu legado !!hoy le pido a el todopoderoso que nos ilumine y que e 6 de diciembre vamos con todo!!

Haga un comentario