Hombres de Revolución

El Cristo

18 Comentarios

Me traje un Cristo que me regaló ese general maestro, pensador general, Jacinto Rafael Pérez Arcay. Uno de mis maestros y uno de los generales insignes de este tiempo venezolano. Me regaló este Cristo allá en Palacio, cuando íbamos saliendo, y me dijo: “Que Dios te bendiga”. Y lo cargaré para siempre, así como cargo el escapulario de la Virgen del Socorro, la Virgen del Carmen que usó Pedro Pérez Delgado, “Maisanta” o “El Americano”. Lo cargaba así agarradito, y lo tenía aquí. Y oía el grito por allá, de alguien que decía: “Hay que matarlo, es un asesino”. Había pasiones desatadas aquí, andaba el demonio por ahí suelto, andaba el mal. Eso se respiraba, el mal aquí, fuerzas oscuras como huracanes circundaban estos espacios, espacios que yo quiero mucho como soldado que soy.

/

Me iban a matar

General García Carneiro

 
18 Comentarios
  • 25 septiembre 2012 / 12:09 am

    Muy bonitas las remembranzas del comandante.

  • 26 septiembre 2012 / 12:09 pm

    Siempre saber historias de nuestro lider es muy importante palante mi presidente viviremos y venceromos dios lo bendiga

  • 01 octubre 2012 / 08:10 pm

    “El cristo” refleja el lado religioso de un hombre de lucha que se aferra como todo catolico a una imagen consagrada y la lleva con mucha fe. Se evidencia la espiritualidad de mi presidente. Este capitulo implica un mensaje sublime

  • Nidal el KADAMANI
    08 octubre 2012 / 01:10 pm

    La fe en dios y en el pueblo de Venezuela hacen que los hombres sean grandes, y es así como mi comandante presidente pudo superar esas pruebas, y de inmediato fue un contagio colectivo de paz, alegría y un nuevo tiempo , donde no cabe espacio para el odio entre los venezolanos.. Viva la patria, Viva el comandante , Viva el pueblo de Venezuela!!

  • coro araujo
    13 octubre 2012 / 06:10 am

    Ay Dios por cuantas pruebas ha pasado el presidente como ser humano y servidor publico pero solo Dios y la VirGen hacen los tiempos perfectos y su voluntad en cada uno de nossotros. Eso tenia que pasar porqu escrito esta y lo que esta escrito escrito esta,santa palabra. Que Dios y la virgen te sigan protegiendote y te muuuuucha Salud. TE AMO CHAVEZ!!! Asi de sencillo!

  • 16 octubre 2012 / 09:10 pm

    Siga asi mi Comandante y Presidente, que son los designios de DIOS,ayudar a su pueblo. DIOS le de mucha salud y fortaleza para seguir los planes iniciados. Bendiciones desde EL Salvador una ADMIRADORA.

  • 16 octubre 2012 / 10:10 pm

    Cito al comandante Fidel. Cuando responde en una entrevista .. “mi mayor merito es, estar vivo” Fidel sufrió mas de 500 atentado .. el comandante Chávez también tiene ese mérito.. ya que el ha puesto, arriesgado su vida por el pueblo venezolanos .. es como un Cristo Redentor para nosotros .. pa’ lante mi comandante .. lo admiro mucho .. usted es : un buen líder, modelo Para el mundo ..

  • 18 octubre 2012 / 07:10 pm

    YO SOY EL CAMINO YO SOY LA VERDAD YO SOY LA VIDA NADIE VIENE AL PADRE SINO ES A TRAVÉS DE MI. JESÚS DE NAZARET EL CRISTO REDENTOR. CRISTO. CRISTO NOS ACOMPAÑA. CRISTO NOS AMA Y ESTÁ CON NOSOTROS DESDE HACE AÑOS. BIENAVENTURADOS LOS POBRES PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE DIOS. BIENAVENTURADOS LOS PUROS DE CORAZÓN PORQUE ELLOS VERÁN A DIOS. JESÚS DE NAZARET. CRISTO ES AMOR. CRISTO ES LOS NIÑOS. CRISTO ES BAR NIÑAS. CRISTO ES LOS PUROS. CRISTO ES LOS DESPRENDIDOS. LOS QUE NO AMAN EL DINERO NI LA FAMA CRISTO ANDA CON ELLOS. CRISTO ES FE. CRISTO ES EL QUE MUEVE LA MONTAÑA. CRISTO ES EL QUE LEVANTA LAS MANOS. CRISTO ES EL HUMILDE. CRISTO VIVE EN MI ALMA EN MI MENTE Y EN MI CORAZÓN. CRISTO VIVE EN VENEZUELA CRISTO VIVE DONDE ESTE EL AMOR. CRISTO DE LOS MILAGROS. SIÉNTASE HUMILDE EN SER ESTIMADO EN MI SEÑOR JESÚS DE NAZARET EL CRISTO DE TU CRUCIFIJO. DIOS LE AMA. DIOS NOS BENDICE.

  • 18 octubre 2012 / 07:10 pm

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • 24 octubre 2012 / 10:10 am

    El cristo el redentor todo tiene su momento comandante cuando pensó usted que ese cristo lo tendría empuñado en un momento como ese luego volviste con él en la mano todavía y mira como te trataron, muchas son las pruebas que por la vida pasamos usted supo unir a cristo con la revolución a través de la humildad, a través del amor, de eso se trata de la humildad, del amor ahora tienes a un pueblo protegiéndote y apoyándote

  • 20 diciembre 2012 / 10:12 am

    DIOS TE BENDIGA MI PRESIDENTE AMADO JESUCRISTO ES EL MISMO DE AYER HOY Y SIEMPRE,SU PODER,GLORIA MILAGROS, MARAVILLAS Y PRODIGIOS LO SANARA DE ESA ENFERMEDAD QUE LO AQUEJA,PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE,DIOS MIRA CON OJOS DE MISERICORDIA,GRACIA AL HUMILDE Y AL QUE DA CON AMOR POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE VIVA #CHAVEZ #PALANTE COMANDANTE VIVIRÁS Y VENCERÁS TE AMOOOOOOOO COMO UNA HIJA A SU PADRE GRACIAS POR TANTO AMOR PARA CON TU PUEBLO GRACIAS A #DIOS PORQUE EXISTES NO TEMAS PORQUE NO ESTAS SOLO DIOS Y TU PUEBLO QUE TE AMA ESTAMOS CONTIGO,ESTA PRUEBA LA SUPERARAS FUERZA QUE OBTENDRÁS LA VICTORIA EN NOMBRE DE JESUCRISTO AMEN

  • 24 diciembre 2012 / 06:12 pm

    Presidente Chávez, tú siempre invocas a Dios ante todas las cosas y no te avergüenza su evangelio que es palabra de vida y verdad, por eso Dios te ayuda en cada circunstancia
    Señor: Concédeme el don de la alegría de tu Evangelio./ La alegría de las flores, que sonríen sin hacer ruido,/ que alegran el jardín, sin decir nada./ La alegría de las flores, que perfuman calladas el ambiente,
    que se dejan cortar sin quejarse./ La alegría de las flores, que se mueren sin lamentarse./ Te pido la alegría, de sentirme a gusto conmigo mismo./ La alegría de hacer felices a los otros anunciándoles tu Evangelio./ La alegría de que los demás, se sientan a gusto a mi lado/ y que Tú haces fiesta por su regreso al redil./ La alegría de estar siempre alegre./ La alegría de tu Evangelio que me habla de amor, de comprensión y de perdón./ Que me habla de gracia y gratuidad. Me habla de Ti, como Padre./ La alegría de sonreírte a Ti, pase lo que pase en mi vida./ Porque Tú eres “mi música, Señor”.

  • 25 diciembre 2012 / 10:12 am

    En la vida no todo es tragedia y de los momentos más difíciles, puede un ser humano salir convirtiendo una y otra y cuantas derrotas hayan en humildes pero significativas e históricas victorias espirituales, siendo el inicio de toda gran transformación, hasta alcanzar la notoria felicidad añorada de un pueblo.

    En esta corta y condensada narración de “EL CRISTO” que hace El Comandante HUGO CHÁVEZ, podemos apreciar el valor de lo intangible, de eso que se llama amor y que solo se define vía latidos y se reafirma en la consciencia como río que recorre como agua viva nuestras venas.

    El apego del Comandante a lo divino y a quienes sin duda han forjado su carácter revolucionario y socialista, patriótico latino-americanista y caribeño, lo hace un referente sin paragón, de allí que su benevolencia lo convierto en el canal de comunicación entre el pueblo y su deseo de amor más allá del dicho terrenal, Chávez es un santo viviente que los pobres saben amar a través de su propia obra.

  • 01 enero 2013 / 01:01 pm

    Se evidencia la inmensa fe cristiana del Comandante Presidente Chavez. Aferrado al Cristo y Escapulario se enfrento a la muerte y la vencio. Destaca su amistad y valores dados por su maestro General Perez Arcay. Ademas el ejemplo d lucha de Pedro Perez Delgado “Maisanta”.

  • 01 enero 2013 / 02:01 pm

    Al leerlo sólo pude verlo y escucharlo porque ese es nuestro Comandante, Presidente, maestro, líder, libertador y padre. Estoy segura que muy pocos hombres han llegado a enterrarse tanto en nuestras almas. Chávez hombre que por algunos es odiado y por millones es amado pero jamás pasarás inadvertido ni ante los hombres ni ante la historia. Yo doy mi vida a cambio de la tuya, pero sé que se necesitarían muchas almas para que el cambio sea parejo. Tú vales demasiado mi Comandante, se te ama, se te respeta, pero no me conformaría jamás con recordarte. Vive Chávez, tú siempre dijiste “aquí quien manda es el pueblo” el pueblo, tu pueblo te ordena que te sanes, que florezcas nuevamente y regreses a tu patria, con tu crucifijo en la mano para que sigamos junto a ti trabajado por la patria grande que siempre has soñado. Dios te bendiga mi comandante eres una parte de mi que hasta que no retornes seguiré incompleta.

  • 02 enero 2013 / 09:01 pm

    En este otro momento difícil , ese cristo está ahí para dar luz en medio de la oscuridad , para darte calor, para darte paz ,para darte amor y confianza no te angusties que el está contigo ahí junto a su madre la virgen maría para protegert y darte la fuerza necesaria para salir con victoria de está batalla !! Te amo

  • RUMENIO MARTINEZ
    12 marzo 2013 / 03:03 pm

    HUGO FUISTES UNO DE ESOS HOMBRES QUE NACIERON PARA INMORTALIZARCE EN EL TIEMPO,FUIESTES HEREDERO DE LA PERSONALIDAD DE PEDRO PEREZ DELGADO ( MAISANTA )ARBOL GEANOLOGICO DE TU DESCENDENCIA DE ORIGEN GUARIQUEÑO SE GUN LA HISTORIA BIBLIOGRAFICA QUIEN FUE MILITAR HOMBRE REVOLUCINARIO,ENEMIGO DE LA OPRESION,AMIGO DE LOS POBRES Y DE LOS NIÑOS INTELIGENTE E INCANSABLE HOY CUANDO EL SEÑOR DISPUSO QUE DEBIAS DE FINALIZAE TU TIEMPO EN LA TIERRA SE QUEDO UN GRAN COMPROMISO EL CUAL ES EL LOGRO DE LA MAYOR FELICIDAD ´POSIBLE PARA TU AMADO PUEBLO

  • 08 febrero 2014 / 12:02 pm

    que dolor al leer las historias,cuentos,de nuestro eterno comandante,quien cada dia nos llena de fortaleza para seguir luchando por esta patria,cada dia estas mas vivo que nunca en nuestros corazones,viviremos y venceremos mi eterno comandante, los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos, seguiremos venciendo, hasta la victoria siempre…

Haga un comentario