Fidel

¡El colmo de los colmos!

22 Comentarios

El próximo domingo es trece. Bueno, será un Aló Presidente especial, dedicado a tu cumpleaños, Fidel, ochenta años. Hay que recordar que Fidel, precisamente aquí en el estado Bolívar, cumplió setenta y cinco. ¡Ah!, esa vez me tenía loco a preguntas. Él empezó a preguntar y a preguntar, y yo te mandé a llamar a ti (gobernador Francisco Rangel), y después tú mandaste a llamar a un técnico, porque él quería saber. Bueno, primero el tendido eléctrico, que lo inauguramos el día siguiente. Él estuvo preguntando cuánto valía un kilovatio, en cuánto salió construir cada torre, en cuánto salía el kilómetro de cable, cuántos cables eran, la tensión de los cables, cuántas torres, bueno, y a cuánto le vendíamos a Brasil el kilovatio por hora.

Ahí le respondimos casi todas las preguntas. Pero cuando íbamos en el lago, navegando en la canoa, me dijo: “Chávez, ¿qué velocidad tú crees que trae el agua allá en la cascada?”. Me dieron ganas de empujarlo al agua. ¿Qué voy yo a saber? “Pero calcula, echa un cálculo allí de cuando viene cayendo el agua, no es muy difícil, tú haces así y más o menos calculas. Calcula tú”, me dijo: “Debe venir como a 300 kilómetros por hora y cuando está llegando abajo 350”, respondí. Pero después me dice: “¿Y qué profundidad tendrá este lago?”. “Tendrá como 15 metros”, yo inventando. “¿Y la temperatura del agua?”. “Bueno, no sé, chico, será como 20 grados”. Entonces, mete el dedo en el agua y dice: “No, 17,5 grados”. ¡El colmo de los colmos! ¡El preguntador sin fin!

/

Me sorprendió la enfermedad

Te exhorto a que continúes

 
22 Comentarios
  • Samuel Saher Martinez
    23 septiembre 2012 / 05:09 pm

    Providencial….

  • Gabriela de las Mercedes Lopez Alvarez
    25 septiembre 2012 / 12:09 pm

    Me encantó este cuento, me hizo reír, llorar, me encanta porque el Comandante Fidel es así mismo, pregunta y pregunta hasta la saciedad y siempre se las sabe todas. El libro excelente!!!

  • 28 septiembre 2012 / 01:09 pm

    Como siempre nuestro comandante a lo q no tiene respuesta se lo busca, me encanta q sea asi, chavez es nuestro lider y como tal seguiremos venciendo les vamos a dar palo el 7 oct.

  • 10 octubre 2012 / 09:10 pm

    Este cuento, como el resto de los que he podido leer sobre las conversaciones e intercambios entre ambos líderes políticos, me hizo reir mucho. Fidel es así, es la interrogante viva,,,no se queda con la duda para nada y trata de ir más allá de la respuesta que se le pueda dar… en la mayoría de los casos sabe que respuesta se le darán y, por lo tanto, ya tiene otra pregunta inimagiable,,,, Fidel es Fidel,,,

  • 15 octubre 2012 / 08:10 pm

    jajajaja me rei demasiado con ese cuento, me lei todo el libro, es excelente lo disfrute como pocos..! Tienen q sacar muchos mas, sobre el golpe del 2002 del punto de vista del comandante, ese si lo leeria de una vez..! Saludos!!!

  • 24 octubre 2012 / 08:10 pm

    Demasiado cómico y simpático el cuento. La preguntadera de Fidel es infinita.

  • 27 octubre 2012 / 07:10 am

    Fidel Castro una incansable y eterna alma de niño queriendo entender todo, para ver que inventa. Para mi el es el genio del amor libre de su lampara..
    cuando era nina no entendia las ansias de mi papa por comprarse una radio banda ancha. Cuando lo veia siempre a la a la misma hora escuchando a Fidel.
    Ahora nos escribe, pasea por nuestro pais preguntando y podemos leerlo. Gracias querido Hugo

  • 24 diciembre 2012 / 08:12 pm

    me gusta mucho esta acnedota! me dio mucha risa!!

  • 26 diciembre 2012 / 11:12 pm

    “La avidez de conocimiento de Fidel , no tiene limites… Por eso ha sobrevivido de forma magistral en el campo minado de su vida… Tiene una capacidad extraordinaria para predecir los acontecimientos por venir, los buenos para compartirlos y los malos para afrontarlos y vencerlos… Fidel es un genio para estudiar toda posibilidad de obtener beneficios de los recursos naturales para ponerlos al servicios de su pueblo y la humanidad … Es fraterno y solidario… Y Chávez tiene una intuición descomunal para descifrar donde están las decisiones exactas para favorecer el pueblo… Noble, inteligente, estratega…. Como ninguno….”

  • 27 diciembre 2012 / 11:12 am

    Jajajaja!!! Es uno de los cuentos del arañero que mas me gusta… Junto al Patrullero, de los mejores!!

  • 27 diciembre 2012 / 01:12 pm

    Muy buen cuento, los buenos preguntones siempre llegan lejos, VIVA FIDEL JUNTO AL PUEBLO DE MARTÍ Y VIVA CHÁVEZ JUNTO AL PUEBLO DE BOLÍVAR, por siempre hermanos.

  • 27 diciembre 2012 / 03:12 pm

    Ja ja ja ja Fidel es como un niño travieso y el narrador también…

  • 06 enero 2013 / 08:01 pm

    Ja ja ja al igual que los otros amigos me dio mucha risa ,pa un buen pregunton un buen contestador . Que gracioso !!!

  • 14 enero 2013 / 02:01 pm

    !!EL MUNDO SE COMPONE DE PREGUNTAS; MAS NO DE REPUESTAS!!PORQUE EL CUENTO DE ARAÑERO..ES TA INTERESANTE..ALLI ESTA LA VERDADERA HISTORIA DE COMANDANTE!!HAY LA PLENA FE QUE SALDRA ADENTE!!

  • 14 enero 2013 / 02:01 pm

    Excelente, y dvertido la interrogante con vida fidel…! Viviremos comandante

  • 14 marzo 2013 / 11:03 pm

    Me saco una sonrisota, Mi CHÁVEZ tan ingenioso y Fidel tan preguntón, #ChávezViveLaLuchaSigue

  • 14 marzo 2013 / 11:03 pm

    Da gusto leer estos cuentos del Comandante, q nunca pasaran d moda y perduraran por los siglos; amén!

  • 17 marzo 2013 / 08:03 pm

    QUE SABIOS SON LOS COMANDANTE QUE CONOSEN Y AMAN A SU PUEBLO ESTOS HOMBRES DEJARON UNA HISTORIA SIN FIN ELLOS SIEMPRE ESTARAN HACIENDO HISTORIA Y NOSOTROS DEFENDIENDOLAS.. CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE GRACIAS CHAVEZ NOS DEJASTE PATRIA BUENA Y BONITA DIOS TE DE LA GLORIA AQUI TERMINAREMOS TU OBRA COMANDANTE PADRE LIBERADOR

  • 12 abril 2013 / 11:04 am

    Me reí un montón con este cuento… Ay mi Chávez como me hace falta escucharte..

  • 27 abril 2013 / 01:04 pm

    que tristeza que solo quedan tus recuerdos mi comandante mucha falta nos haces escucharte esto si es bien cierto:”NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE” y haré todo lo posible por mantener tu legado el amor por nuestra patria “PARA SIEMPRE ETERNO COMANDANTE” :*

  • 08 mayo 2013 / 12:05 pm

    Chavez, lo mas grande y hermoso que nos paso en este siglo, Dios que tristeza no tenerte, pero que orgullo haberte conocido….

  • omi deep
    14 septiembre 2013 / 10:09 am

    QUE BELLA Y REFRESCANTE CONVERSACION DE DOS SABIOS .GIGANTES HASTA EN LAS COSAS MAS SENCILLAS.VIVA CHAVEZ.CON MI CORAZON ROTO¡

Haga un comentario