El bandido

9 Comentarios

Hace poco estábamos allá el día del cumpleaños de Fidel, estábamos echando cuento, y dice Fidel: “Oye, ¿te acuerdas cuando nos botaron a los tres de la escuela?”. El director, el cura, mandó a buscar a don Ángel, el padre, y le dijo: “Mire, señor, hágame el favor y se lleva a estos tres niños que son los tres más grandes bandidos que han pasado por este colegio”. Raúl, que estaba sentadito ahí, tomando nota a unas cosas, yo por acá y Fidel ahí. Entonces, Raúl dice: “Chávez, saca la cuenta, Ramón es el mayor, ese no se mete con nadie, yo era el chiquitico. ¿Quién queda?, ¿quién queda?”. El bandido, él, Fidel.

Vamos a ponerle cuidado

¡Gallo viejo, venceremos!

 
9 Comentarios
  • 24 diciembre 2012 / 07:12 pm

    jajajjajajajjajaja Entonces, Raúl dice: “Chávez, saca la cuenta, Ramón es el mayor, ese no se mete con nadie, yo era el chiquitico. ¿Quién queda?, ¿quién queda?”. El bandido, él, Fidel.

  • 18 enero 2013 / 07:01 pm

    Breve narracion pero concisa. Ademas del humor resaltante en historias de Chicos. El cura generalizo y Fidel se llevo la peor parte y su etiqueta de Bandido. Fue una muchachada que luego en un futuro se hizo realidad!! Un valiente que salio a Luchar por su Patria oprimida bajo una cruel dictadura!! Viva Fidel!!!

  • 09 febrero 2013 / 04:02 pm

    !!LOS DOS TIENEN RABO DE PAJA!!!NO SE HACERQUEN A LA CANDELA!!!!….QUE VIVA CHAVEZ…

  • 03 marzo 2013 / 02:03 pm

    El cuento de verdad es cómico,unos jovencitos que por ser preguntones y bastantes energéticos, sacan de quicio a personas criadas bajo patrones rígidos,con miradas escrutadoras y principios lineales… pues, bien de estos muchachitos hay muchos, la cuestión está en sacarle provecho a su energías, y lograr que las fuerzas sean bien dirigidas lo cual significa que sean innovadores, inventores, de teorías y practicas provechosas para el bien común, para el bienestar y solución de las carencias del vecino, del paisano pues el ser genio se demuestra con hechos, o cumpliendo deseos y solo así se logran los avances que requiere un país, canalizando las fuerzas de esa juventud y de esa juventud prolongada y acumulada que tiene mucho, muchísimo que enseñar y darle a nuestro país !!!

  • 14 marzo 2013 / 01:03 pm

    Me imagino la risa dicharachera de mi Comandante Chávez, así, medio inclinando su cabeza para demostrar que no se burla del “indiciado”, sino del chiste en sí. Esa risa sincera, casi niña, que siempre nos hará falta.

  • 14 marzo 2013 / 02:03 pm

    ¿Quién queda?, ¿quién queda?”. El bandido, él, Fidel. Justo queda Fidel, mi Comandante Chàvez te fuiste que se yo para dónde… El dolor me supera, que triste saber que no estás en este plano…Cuando estabas hospitalizado me consoloba leyendo y comentando tus cuentos, era como hablarte y jugar con la idea que vieras los comentarios y disfrutaras a tu pueblo desde Cuba.Ya no se desde cuando no comento ninguno…ya no tengo la ilusion de que lo leas… He pasado horas en la cola para verte y he llorado una y otra vez, ya no quiero llorar, quiero seguir adelante y aplicarme en instrumentar el Segundo Plan Socialista desde donde pueda para honrar tu memoria. Escucho que dicen que las almas quedan por alli 3 años antes residenciarse en el cielo, no se nada de eso; pero escribiendo aqui quiero pensar que me entiendes o que quien pueda leerlo tenga una idea del profundo dolor que me causa tu partida.Por otro lado me conforta que quede el bandido dél, Fidel, gente como Chávez y Fidel son la sal de la tierra, ¡QUE VIVA CHAVEZ y QUE VIVA FiDEL! PD:si lo pueden clonar que sea rápido

  • hector azuaje
    05 abril 2013 / 11:04 am

    eso se llama una bella amistad,no importando nada .solamente eso tan bello una relación franca

  • 08 mayo 2013 / 04:05 am

    Gracias a Dios por haberte dotado de esa gran inteligencia y sabiduria, lleno de amor y bondad, por eso ahora tenemos Patria, nos toca a nosotros luchar por el legado que nos dejastes. Seras nuestro GIGANTE Y PRESIDENTE ETERNO

  • 04 octubre 2013 / 09:10 am

    Te amo comandante eterno donde quieras que este, me hace falta tu risa , tus chiste,tus cantos,tus conocimientos y tus llamados de atención y para mi todos 5 de cada mes es inolvidable y muy doloroso para mi por que parten mi hermano adorado y mi comandante eterno pero a ustedes les doy las gracias por mantener VIVO todo lo del comandante eterno

Haga un comentario