Fidel

Dos tipos que andamos por ahí

11 Comentarios

“Tú y yo somos dos tipos que andamos por ahí”

Lo que me dijo Fidel un día por teléfono: “Chávez, ¿dónde estás tú ahora?”. “No, salí a caminar por aquí”. “Ah, bueno, andas por ahí”. Y me dijo para despedirse: “Bueno, yo también ando por aquí, y es que tú y yo, Chávez, no somos presidentes, sino somos dos tipos que andamos por ahí”.

Hasta que se levante

Allá está viéndonos

 
11 Comentarios
  • 26 septiembre 2012 / 01:09 pm

    En relación a la expresión “Tu y yo dos tipos que andamos por ahi”: refleja la sencillez y también la responsabilidad que Chávez asume cuando sale a una esquina a ver con sus propios ojos qué es lo que está pasando en las calles. Es una forma de comunicación que transmite que Chávez es uno más del pueblo, un hombre humilde y llano como el decir del pueblo.

  • 30 septiembre 2012 / 10:09 pm

    Pongámonos a pensar en la importancia del ejemplo tanto intelectual como cotidiano que significa el nombre de Fidel, protagonista de la revolución Cubana, un cambio transcendental en el modo de hacer política para un pueblo según sus circunstancias particulares de su momento histórico, revolución que ha sabido surfear grandes olas, sabiendo llegar de pie a la orilla en una playa de saber y dignidad junto a la inmensa mayoría del pueblo Cubano; bajo ésta similitud nuestro Presidente Hugo Chávez años después a logrado bajo circunstancias distintas tomar la vida revolucionaria como manifestación de una política que se dirige a un pueblo que por otros había sido engañado con conceptos vacíos,en la Revolución Bolivariana hay una razón a saber, su esencia es dirigir políticas correctas que causen bienestar al pueblo diariamente por ello por haber comprendido al pueblo aplican políticas que solucionan dignamente las necesidades del pueblo ¡por ahí!

  • 30 septiembre 2012 / 10:09 pm

    Y por estar por ahí, donde se necesita, donde puede y soluciona las dificultades del apretado, del más desvalido, llevando el bienestar y rescatando la condición humana real, en lo cotidiano es que el Presidente Hugo Chávez será reelecto dentro de siete días que comienzan con ésta hermosa Noche de Luna Llena y un firmamento lleno de estrellas: Veremos que el “Por Ahora” continua como la luz de las estrellas y del Sol que sale en una mañana bella!

  • 24 diciembre 2012 / 07:12 pm

    Estoy completamente deacuerdo con los dos camaradas que me anteceden! Chavez y fidel, los dos que andan por ahi, siempre a donde existe una necesidad para solventarla y subsanar los errores de otros, siempre por ahi, prestando un servicio, dando y regalando amor y conocimeintos! por ahi, donde andaban también los grandes patriotas de la historia, por ahi donde se hace y se defiende la patria!

  • hector azuaje
    21 marzo 2013 / 08:03 pm

    dos gigantes muy sencillos

  • 21 marzo 2013 / 09:03 pm

    Exclente reflexion, el siempre estará por ahi, escuchando nuestras necesidades y manifestandose en realidad!! CHAVEZ es la luz q nos guía siempre!!!!!

  • 21 marzo 2013 / 09:03 pm

    En este momento el Legado de nuestro Comandante Chávez, es el que marca la ruta, del tren, el sendero por el cual el pueblo debe y va a recorrer, en su inmensa mayoría; se puede asegurar objetivamente que aquellas palabras ” Unidad, Lucha, Batalla y Victoria” son la viva expresión de la consciencia del ciudadano dea pie, del joven de barrio, del señor de la esquina, del joven trabajador, del viejito soñador o adulto mayor, ese de la juventud prolongada que ya reflexiono y sabe contar y distinguir quien es quien en la política de hoy y de antier, así mismo del joven militar y del General, del campesino que esta dispuesto a triunfar y que ya Sabe que solo con el Legado de Chávez de la mano de @NicolasMaduro es que se va a Triunfar con la Patria Buena que el 14-A ganara eso va a pasar es Vox Populi y Realidad Gana Nicolas por un Margen que ya se vera!!!

  • 21 marzo 2013 / 09:03 pm

    CÓMO ANHELO VOLVER A VERTE

  • 21 marzo 2013 / 10:03 pm

    Como quisiera que te hubieras ido “Por ahora” te extraño mi presidente bello, como quisiera que aparecieras y poder escucharte
    Como duele…..

  • 01 abril 2013 / 08:04 pm

    Y sigues por allí… cuidándonos… protegiendo tu pueblo mi Presidente amado, cómo te extraño mi amor… como extraño oírte, ver tu rostro sonriente, con ese carisma que solo tú tienes… te recuerdo bonito mi Comandante y siempre y por siempre será así, gracias por tanto amor en especial a mi estado Apure, razón tenia mi abuelito cuando en febrero del 92 me dijo que eras un hombre bueno y que lograrías lo que te propusieras… y lo lograste… quisiste tu patria libre y consciente y hoy tenemos patria… te amo.

  • 03 mayo 2015 / 04:05 pm

    Los Grandes Hombres y Mujeres nunca se van… se quedan enseñando desde la eternidad… se acuerdan de Platón, Mao, Hegel, Ho Chi Minh, Bolívar, Jesus de Nazareth, por eso y por más Châvez Vive La Lucha y la Patria Siguen…

Haga un comentario