Del Cuartel

Descargo

14 Comentarios

Yo entregué mi Batallón Briceño a la Patria, el 4 de febrero de 1992. Algunos se fueron, algunos de los muchachos murieron en la rebelión. El Batallón fue a prisión, los oficiales y los soldados, todos presos. Varios meses después estaba en Yare y llega un funcionario de la Contraloría General de la República, para que yo firmara el acta de entrega. Porque al Batallón lo habían eliminado. Yo no me iba a negar, por supuesto, porque era una responsabilidad administrativa. Así que le di la bienvenida al funcionario que enviaron.

Pero me pongo a revisar el acta y había una serie de observaciones. Una decía que yo tenía una deuda de no sé cuántos millones de bolívares por alimentación, hasta el mes de junio de ese año ’92. Yo le decía a aquel caballero: “¿De dónde sacan ustedes esto?” “¿Cómo es posible que me estén achacando a mí esta deuda desde el mes de febrero hasta el mes de junio, si mi batallón salió a la rebelión y no volvió?” “¿Dónde comió esa gente?” “¿Cómo voy a pagar yo?” “Yo estoy preso desde aquella fecha”. Claro, si yo no hubiera revisado, hubiera firmado. Mire, me clavan la estaca. Luego le dije: “No, yo no voy a firmar eso”. Menos mal que uno de los compañeros de la rebelión, el sargento Freites, es contable y me ayudó a revisar el acta. Yo le dije: “Déjeme el acta”. “No yo no puedo dejársela”. Bueno, “entonces venga mañana”.

Volvió al otro día y seguimos revisando. Encontramos otras cosas, que si yo no hubiese revisado, o no hubiese tenido ahí a Freites, a lo mejor firmo el asunto y me hubiese metido un autogol, porque hubiese estado reconociendo deudas. A lo mejor sacan por la prensa al otro día: “Vean al comandante Chávez, que habla de la moral y la revolución, miren, dejó una deuda, no pagó la alimentación, se cogió unos millones de bolívares”. Recuerdo que había también unas deudas en la cantina de tropas. Un teniente era el cantinero y fueron a revisar. Me dijeron que revisaron hasta las botellas, botella por botella, a ver si estaban completas las botellas vacías de los refrescos, las facturas. Fueron a todas las casas comerciales, como debe ser, revisando hasta el mínimo detalle y entonces faltaba un dinero en la cantina.

Yo le dije, bueno vayan a buscar allá al teniente que está preso en el San Carlos, que él me mande los recaudos. El teniente no podía salir de la cárcel, pero dio indicaciones sobre un cuaderno que él tenía en un maletín, en su habitación, y en ese cuaderno estaban unas facturas que él no tuvo tiempo de consolidar. Resulta que ese fin de semana hubo cantina, hubo soldados, hubo visita de familias, tomaron refrescos, hubo compras, hubo ventas y el lunes él amaneció alza’o ¿Qué iba a tener tiempo de estar consolidando facturas y registrando el cuaderno? El lunes andaba con su pelotón de morteros, alzado en armas. Sin embargo, aparecieron las facturas y se consolidó todo y quedó todito claro. Eso se llama descargo.

/ /

Comandante

Esperola'o

 
14 Comentarios
  • DORA CEBALLOS
    24 septiembre 2012 / 08:09 am

    UNA ANÉCDOTA, TE CUENTO, A LO LARGO DE NUESTRAS LUCHAS CONFORMAMOS, UNA ORGANIZACIÓN DEBIDO A NECESIDAD DE OBTENER UN HOGAR, ALREDEDOR DE 400 MUJERES, POR 7 AÑOS, SIEMPRE HEMOS MANTENIDO LA ESPERANZA. MEDIANTE LAS COLABORACIONES ANUALES,PLANIFICADAS, PARA LOS PAGOS ADMINISTRATIVOS Y OPERATIVOS MÚLTIPLES, ESTA SOBRE VIVE, NO SOMOS FINANCIADOS POR EL GOBIERNO, SIEMPRE HE DADO INSTRUCCIONES, PARA QUE TODO SEA BAJO EL MARCO DE LA LEY, MANTENIENDO UNA BUENA ADMINISTRACIÓN,PRINCIPIOS,DISCIPLINA, ÉTICA, MORAL, ORGANIZACIÓN, COORDINACIÓN, PLANIFICACIÓN, Y UN BUEN CONTROL. ENTREGANDO CUENTAS CLARAS..UN DÍA SIN ESPERARLO POR PERSONAS AJENAS A NUESTRA ORGANIZACIÓN, Y ALGUNAS MANIPULADAS, “NOS PIDIERON CUENTA Y ENTREGAMOS CUENTAS”..HUBO UN DESCARGO, HOY DÍA ESPERAMOS TAN SOLO UNA RESPUESTA DE CVG, ENTREGA DE TITULO DE PROPIEDAD DE TIERRA, CONTAMOS CON 17 COOPERATIVAS, PARA TRABAJAR DE LA MANO CON EL GOBIERNO..SIENDO NUESTRO LEMA “EL PUEBLO Y GOBIERNO, JUNTOS VENCEREMOS” DORA C.CON RESPONSABILIDAD.

  • emilia rosales urbaneja
    24 septiembre 2012 / 03:09 pm

    bueno!!

  • 02 octubre 2012 / 11:10 am

    son de lo mejor los cuentos y las historias de mi comandante. Y tendremos mil años mas para que siga contandonos sus cuentos y que nuestros tataranietos los lean.PA LANTE COMANDANTE: VENEZUELA LO AMA Y LE DESEA LO MEJOR DEL MUNDO

  • 10 octubre 2012 / 10:10 am

    Comandante le querian cobrar una cuenta que no era suya para despretigialo y hundirlo, bueno en ellos esa era su costunbre agarrar lo que no era de ellos si no del pueblo me acuerdo de Lusinchi y Sra Blanca Ivañez dejaron al pais sin nada en la banca rota

  • DORA CEBALLOS
    22 octubre 2012 / 11:10 am

    EXCELENTE..OJO QUE EL CRISTO ES DE PALO….JAJAJAJJAJA, NO PUEDO DEJAR DE SONREÍR, DIOSSS…

  • DORA CEBALLOS
    20 diciembre 2012 / 08:12 am

    MIS PALABRAS, SON ESCRITAS, SIN PLUMA , SIN PAPEL, Y SON ENTREGADAS,SELLADAS POR EL UNIVERSO, NO PUEDO DEJAR DE SONREÍR! AUNQUE MI CORAZÓN ESTE TRISTE, ASÍ SERA…dora

  • 29 diciembre 2012 / 03:12 pm

    HOMBRE INTELIGENTE QUE ERES HUGO!!!

  • 29 diciembre 2012 / 09:12 pm

    Comandante cada día que conozco más de usted veo el ejemplo del que hablan todos sus subalternos, por eso vencerá y vivirá por siempre.

  • 07 enero 2013 / 09:01 pm

    Todos los venezolanos deseamos su recuperacion quienes lo adversan y quienes lo siguen. Esto lo digo con la mayor sinceriadad.

  • 14 enero 2013 / 06:01 pm

    Por suerte el ejército del pueblo está siempre “ojo pela’o”, si no hubieran caído en la trampa de los derechista. Buena historia, nos recuerda que hay que leer bien antes de firmar cualquier documento.

  • DORA CEBALLOS
    14 enero 2013 / 08:01 pm

    LA HONESTIDAD, LA CLARIDAD Y TRANSPARENCIA DE TODA GESTIÓN,BUEN CONTROL EN LA CONTABILIDAD, LA DISCIPLINA, EL ORDEN Y LA ORGANIZACIÓN, SON LAS BASES PARA TENER UN BUEN DESCARGO, Y UNA BUENA RESPUESTA ANTE UN SUPERIOR…dora

  • DORA CEBALLOS
    31 enero 2013 / 07:01 pm

    EN VERDAD “NO PUEDE ESTAR TRISTE UN CORAZÓN ALEGRE” dc

    MIS PALABRAS, SON ESCRITAS, SIN PLUMA , SIN PAPEL, Y SON ENTREGADAS,SELLADAS POR EL UNIVERSO, NO PUEDO DEJAR DE SONREÍR! AUNQUE MI CORAZÓN ESTE TRISTE, ASÍ SERA…dora

  • Jhonny
    19 enero 2014 / 09:01 am

    Felicitaciones por promover la revolucion por este medio por fin encontre la forma de leer cuentos del Aranero.

  • casa rural la rioja
    26 marzo 2014 / 06:03 am

    Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

    Saludos

    casa rural la rioja http://www.casaruralcruz.com/index.php/casa-rural-rioja.html

Haga un comentario