De ahí venimos

18 Comentarios

Recuerdo cuando nos reuníamos medio clandestinamente. No estoy hablando antes del 4 de febrero. Estoy hablando del año 1996 y 1997. Reunirse con Hugo Chávez era como estar a las puertas del infierno, o algo así. Para ser más claritos en la cosa, alguien que se reúna con Hugo Chávez en un apartamento en Caracas, y cuando sale tiene tres tipos ahí malencarados, con una chaqueta negra y un pistoletón asomándose; o te han “espichado” los cuatro cauchos, o te robaron el carro. A lo mejor, si el carro les gustó, se lo llevaron. O no te dicen nada, sino que te miran así refunfuña’o. Y cuando tú prendes el carro y sales a las diez, once de la noche, te siguen tres motorizados hasta tu casa y te pasan muy cerca. Cuando llegas a tu casa, a los dos minutos abres la puerta, entonces una llamada telefónica, si tienes celular a tu celular, si no a tu casa, y atiende tu señora o tu hija o tu hermana o tu mamá, y es una voz extraña que te dice: “Te vamos a matar. Sé que te reuniste con Chávez. Prepárate”. Guerra psicológica.

Y muchas veces no solo amenazas, a veces secuestro, agarrar a alguien, meterlo en un carro, darle vueltas por Caracas ahí acostado en el piso y dejarlo en la Cota Mil; o meternos a un calabozo, allá en el Helicoide, cuando la Disip estaba en manos de, bueno, imagínense ustedes, quiénes estaban ahí. Y torturas, por supuesto. No estoy hablando de poesía, estoy hablando de cosas muy reales. Creo que Freddy Bernal estuvo preso más de veinte veces en los sótanos de la Disip, porque les daba la gana. Al coronel Dávila, actual ministro del Interior, preso, agárrelo y lléveselo. Casas allanadas. Aquellas damas, amigas, de Catia, que estuvieron seis meses presas. Les sembraron unas granadas y les pusieron no sé qué cosa y detrás venía una cámara de televisión y un periodista pagado por ellos mismos, unos testigos: “Aquí está, mire, conseguimos esto”, un fusil, unas granadas de mano y dos mujeres presas: “Rebelión militar”. Imagínate tú, seis meses en la cárcel de Ramo Verde, de Los Teques. No estamos hablando de puros cuentos, cosas reales. Madres de familia, bueno, de ahí venimos.

/ /

Punto de encuentro

Tomás Montilla

 
18 Comentarios
  • 05 octubre 2012 / 10:10 am

    Bueno no se ponen en duda que los acto fuerte de delicuencia son producto de las grandes burguesia y que no hay que dejar que vuelvan porque si no imaginese que volveria a pasar con venezuela , y seria lamentable que volvamos a retroceder con estos bandolos de derecha que quieren asumir presidencia porque mas bandalos que ellos nadie .!

  • 08 octubre 2012 / 04:10 pm

    Los recuerdos son para dos cosas: Sirven de Alerta temprana para Ayudar a que se eviten actos contrarios a la Ley y a las Buenas Costumbres o que constituyen Acosos Psicológicos, también sirven para Motivar, señalar un nuevo horizonte, un nuevo ideal de vida, en pocas palabras Construir una Patria Buena…El relato de Nuestro Presidente, ayer reelecto democráticamente nos permite reflexionar una buena razón por la cuál el pueblo lo Reeligió y ésta consiste en el respeto a la libertad ciudadana, el respeto a la familia, el respeto de ejercer un ideal que no constituya delito porque es horrible sentir lo que se relata en ésta narración, ese acoso no constituye vida, sólo constituye sobrevivencia algo así como un deporte extremo, difícil de llevar y peligroso pero nunca es una misión imposible y gracias a ello muchos seguimos la Revolución Bolivariana… Porque De Ahí Venimos!!!

  • 11 octubre 2012 / 04:10 pm

    Se evidencia claramente como se criminalizo y etiqueto una figura;en este caso hugo chavez. Porque la 4ta sabia lo que el representaba. Era la liberacion del pueblo,era la semilla de la revolucion venezolana. Ahora, los politicos de la 4ta,critican la violencia y guerras psicologicas pero no recuerdan que justamente son ellos los padres de esa criatura. Y una vez mas en plena campaña presidencial volvieron a demostrar su despliegue criminal aplicando guerras psicologicas al pueblo. Haciendo llamadas hostigantes y colando mensags en la red. Le llego a niños q mientras jugaban les aparecia en la pantalla la cara del candidato opositor. Pero si en el 96 no pudieron, ahora menos porq el pueblo desperto. De ahi venimos.

  • 12 octubre 2012 / 07:10 pm

    guerra sicológica pareja, y todavia ellos continuan con eso, eso no se acaba!! sólo que ha menguado!!

  • 14 octubre 2012 / 07:10 am

    Ese hábito de maltrato, abuso de poder, pareciera que se transmite de generación en generación, sólo con el ejemplo de Juan Vicente Gómez tenemos,muertes como la de Carlos Delgado Chalbaud, casos extremos, tanto venezolano maltratado por demostrar inconformidad,desear un cambio radical,la imposición del régimen,el desasosiego, es de imaginar la impresión de recibir una llamada amenazante que te quite el sueño y veas afectados a los tuyos.Los valientes sobreviven y en Venezuela usted es el ejemplo.

  • 25 octubre 2012 / 12:10 pm

    !SI ESO ES MUY CIERTO, VENIMOS DE AHI, ESTOS SON CUENTO REALES,REALES::MUCHAS PERSONAS ME COMENTAN, QUE LO ESTAN LEYENDO;Y OTROS QUE LO VAN A DESCARGAR!PORQUE LES LLAMA LA ATENCION,POR LO REAL DEL CUENTO!..DIOS TE CUIDE!!

  • 26 octubre 2012 / 09:10 pm

    Este es el camino con todas las dificultades estaremos aquí, no un paso atras a menos que sea necesario. No pasaran viviremos y venceremos Chávez por siempre…

  • 21 diciembre 2012 / 07:12 am

    todavía lo hacen mi comandante aqui en ciudad guayana no se puede hablar mucho o escribir por que lo buscan a uno y que por sapo y los grandes corruptos ladrones y montoneros son ¿ ” ELLOS ” ?

  • 30 diciembre 2012 / 08:12 pm

    Oídme Costas de Venezuela y escuchadme todos los pueblos, Jehová te creo y escogió desde que te formo en sus entrañas, te diseño y ha tenido tu nombre en memoria, De ti Él no se ha olvidado, puso la boca de tu gente como espada aguda para bendecir y no maldecir tu tierra. Jehová te ha cubierto con la sombra de su mano (por eso has sido tierra de libertadores) te tiene jehová guardada en su alijaba y te dice: en ti me gloriare, mía eres y estoy sobre ti y por ti Venezuela no temas. Muchos han dicho que por demás has trabajado, en vano y sin provecho aun tus moradores lo piensan y proclaman. Los que trabajan arduamente para restaurarte y fortalecer y reconstruir tus muros que por muchos años deterioraron y arruinaron tus saqueadores y dicen que sin provecho se han consumido tus fuerzas y las fuerzas de tus reparadores.

  • 30 diciembre 2012 / 08:12 pm

    “Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.” Isaías 58.12. Pero tu causa está delante de mi y tu recompensa con tu Dios porque estimada has sido delante de mis ojos dice Jehová y Yo mismo soy tu fuerza. Te he escogido para levantar y restaurar pueblos, tribu y naciones. Eres luz en medio de las naciones hasta lo postrero de la tierra y los que vieron tu primer estado y hasta te han menospreciado abominada has sido por muchas naciones aun sirviéndose de ti por mucho tiempo.

  • 30 diciembre 2012 / 08:12 pm

    Pero se levantaran dice: Jehová, Reyes y Gobernantes de otras tierras para alabarte y reconocerán que eres mía que Yo te escogí y estoy sobre ti. Venezuela Yo soy tu redentor en tiempo aceptable(cuando mi corazón está dispuesto a hacer misericordia a quien quiero hacer misericordia). Te ayudé y te di por pacto a los pueblos, Tú eres mi pacto para sanar y levantar otras tierras y aquellos esta es palabra de profecía para Venezuela… 2013…

  • 30 diciembre 2012 / 08:12 pm

    Tú eres mi pacto para sanar y levantar otras tierras y aquellos que no reconozcan tu generosidad saldrán de ti. Venezuela clama a mi y te responderé, humíllate solo delante de mi y no dobles tus rodillas a otros dioses y serán apacentados por mi y no tendrán hambre ni sed. Alégrate tierra de Venezuela, cantad alabanzas porque Jehová te consolara y de tus pobres tendrá misericordia, no te dejare ni te desamparare, tus asoladores y destruid ores no volverán más a afligirte. Mira a tu alrededor los que todos reunidos han venido a ti para reconocer tu valor; vivo yo dice Jehová que te devolveré la honra que te quitaron los que te oprimían y serás para muchos pueblos como novia y tus destruid ores serán apartados lejos es tiempo aceptable para hacerte justicia, para gloria mía te cree y todos que en tiempo pasado te despojaron darán cuenta delante de mi y todos conocerán que yo soy tu ayudador.

  • 30 diciembre 2012 / 08:12 pm

    Venezolanos y a todos los moradores de esta tierra bendigan y no maldigan no siembren semilla de maldición sobre su tierra dice el señor…. Venezuela he oído tus ruegos. No temas, sobre tus muros he puesto guarda… vienen días de mucha bendición. En el glorioso nombre de Jesucristo lo decreto sabiduría y entendimiento sobre todos tus gobernantes. Amen

  • 22 marzo 2013 / 11:03 am

    la Democracia Revolucionaria Bolivariana con Chávez dio el ejemplo al mundo entero de como se gobierna para hacer el bien, ante este ejemplo sublime Bolivariano de verdad,el viejo modelo pseudodemocratico debe quedar por leyes no humanas Sin lugar, aquella época en la cual el Pueblo se sintió oprimido distinto a su gobierno es pasado, por ser la Pseudodemocracia un engaño una Aporia,fue un momento político administrativo que dio paso a nuevos ideales;que tomaron cuerpo el 4F Con el Comandante Chávez junto al pueblo que lo eligio la primera vez, desde allí, desde esa insurgencia electoral, la política Venezolana deberá usarse, en forma corresponsable, asi ha sido hasta hoy, hoy el huracan de pueblo dara el triunfo a @NicolasMaduro triunfo de pueblo Consciente de su protagonismo, quien tomara las riendas de aquel ideal que se esta concretando cada vez mas,el Bienestar del Pueblo hecho a la medida del pueblo y por el mismo pueblo según sus necesidades por eso #ChavezViveLaLuchaSigue

  • 04 mayo 2013 / 06:05 pm

    Cuando leo esto, pienso no puede ser!!! que en verdad haya sucedido? Ignorante de lo que realmente pasaba en nuestro país, pero eso fue hasta que pase por este terror psicológico, que haya personas capaces de cometer estas pesadillas, tanto para una como para el núcleo familiar.

  • 04 mayo 2013 / 06:05 pm

    Ay Dios Mío! Fueron tantas las cosas que pasaron, pero Dios estuvo siempre de parte del Pueblo, recuerdo en el golpe de estado q te hicieron Presidente Eterno, estaba trabajando lejos de mi familia, y la preocupación enorme x todo lo q estábamos pasando, por lo que pasaste Tú Presidente, fueron muchísimas personas las menazadas y las que murieron también por defender la patria! Todo esto fue Real! Hasta La Victoria Siempre Amado y Eterno Presidente Chávez! Te Extrañamos!

  • 04 mayo 2013 / 06:05 pm

    Esa época de desapariciones y torturas no volverá jamás, porque nuestro pueblo no lo va a permitir nunca, esa época quedo en el pasado. Ahora somos un pueblo digno gracias al Comandante Chávez líder eterno de la revolución.

  • 14 agosto 2016 / 07:08 pm

    En estos momentos de guerra económica, podemos decir que el Chavismo ha seguido fortalecido, porque la gente ya había adquirido una consciencia, que los hace entender lo intrincado del asunto, y es que el pueblo al obtener conocimiento a priori y a posteriori, dentro de sus propias raíces ha entendido quien lo quiere y quien lo desprecia, por ello no ha ocurrido ningún tipo de acciones fraticidas sugeridas por expertos manipulaciones que quieren un eventual proceso de lucha entre hermanos, con el favor de Dios eso esta negado, porque solo con trabajo y unión del pueblo gobierno es que vamos a salir adelante con una patria Grande……

Haga un comentario