Danilo Anderson

26 Comentarios

Todos recordamos aquí la tremendamente difícil etapa que nosotros pasamos, cuando el mismo Tribunal Supremo de Justicia tomó aquella decisión que sacudió al país: “Aquí no hubo golpe y el Presidente no estuvo secuestrado, sino custodiado por unos militares preñados de buenas intenciones”. Esa es la justicia que quieren estos. Eso sí lo aplaudieron, ¡qué cinismo! Esa noche me llamó alguien: “Métale los tanques al Tribunal Supremo, Presidente, no aguante eso”. “No, no le voy a meter los tanques, eso es lo que ellos quieren. Vamos a aguantar a ver quién puede más, carajo”. Aquí estamos y ellos huyendo como ratas, derrotados por la historia, por su propia sombra.

Recuerdo que vi a Danilo Anderson hablando en vivo en una rueda de prensa. Empezó a señalar cosas, y que iba a acusar a este y al otro, gente del poder. Porque muchos dicen que Chávez está acumulando poder. Ellos sí acumularon poder y vaya qué poder, presidentes que se subordinaban al Tribunal Supremo, a la Corte Suprema; asambleas y congresos, gobernaciones y alcaldías, y empresas, Pdvsa, la CVG y bancos. Lo tenían todo en sus manos, todo el poder político, económico. Arrodillados ante el imperio.

Entonces, vi a Danilo y me llegó el instinto, ese que uno va desarrollando. Como uno tiene ya tantos años en esto, a veces un detalle es decisivo, y me dije: “Lo van a matar”. Y les juro que mandé por él, pero tenía que irme, no sé a dónde iba. “Llámenme a Danilo”. Y salió la caravana volando hacia Maiquetía. “¿Y Danilo?”. “No, que no aparece, que no responde”. “Que me lo ubiquen”. Regresamos. Danilo, ¡pum! Se fue Danilo. Llamó Isaías Rodríguez una noche: “Presidente, mataron a Danilo”. “No, dime que no”. Por eso es que yo insisto tanto en los detalles, por una llamada a lo mejor no lo hubieran matado. Yo le pedí que se mudara, le pusimos una seguridad especial, pero lo agarraron solo, descuidado.

General García Carneiro

Salí resucitado

 
26 Comentarios
  • 25 septiembre 2012 / 01:09 pm

    Cuanta falta hace, de verdad trastoco los intereses mas fuertes de la oligarquia rancia de nuestra patria.,.,., el vacio que senti ese dia es indescriptible, cuidate mi comandante

  • Nathalia Olivieri
    05 octubre 2012 / 09:10 pm

    Mi comandante muy bueno este libro, para que lo lean los majunches y recuerden todo el daño que le han hecho a nuestro país… jaja tengo una amiga escuálida que me puse a intercambiar opiniones y en eso le dije acuérdate lo que le hicieron a Danilo Anderson, ella se quedo callada por un momento y después me dijo quien es el? la vi con cara de decepción ! y le dije viste como puedes criticar sino sabes… amiga ten tu propia opinión,ten identidad y no te dejes manipular, luego le dije busca investiga quien es Patricia Poleo y porque esta huida del país, y así sabrás quien fue Danilo Anderson…! pa´lante mi comandante… hasta la victoria siempre..

  • 05 octubre 2012 / 09:10 pm

    simplemente desgarrador!!! Como en un segundo la vida de una persona cambia!! Por esos y mas crimen, no volveran! La victoria del 7 debe ser por danilo!!! Tiene. Que pagar esa muerte y muchas mas!!

  • 06 octubre 2012 / 08:10 am

    Asi es comandante,no cuidamos lo suficiente a Danilo,el tiempo nos ha demostrado que tenemos la razon,son los mismos de siempre,los mismos fascistas.

  • 06 octubre 2012 / 12:10 pm

    Camaradas es por ello que esa oligarquia no puede volver al poder son asesinos delicuentes….

  • 11 octubre 2012 / 11:10 pm

    Una gran pérdida sin duda alguna, y quienes le sesgaron la vida sabían que estaba en lo cierto, pero Dios hará justicia.

  • 19 octubre 2012 / 07:10 pm

    Se narra como todo un aparataje socio politico se creia intocable. Ese poder venia de la sumision del pueblo ignorante y hambreado q todo lo creia. Es que le tenian un bosal de arepa al pueblo por eso se mantenia inmutable. Tenia q llegar el socialismo con un gran lider que rescatara la moral del pueblo y este despertara y no se dejara manipular. Por eso el aguante ante los atropellos de los tribunales de aquel entonces. Apreciamos la infiltracion de ese aparataje para desaparecer a una figura que levantaba con fuerza y decision la protesta en publico. Danilo se atrevio a señalar a corruptos de la 4ta y responsables del atropeyo a la republica con un golpe. Pero mataron a danilo. Quedo el ejemplo de valentia a seguir por fiscales y jueces honestos. Tu esfuerzo no fue en vano hermano danilo!!

  • 27 octubre 2012 / 07:10 pm

    DANILO fue un gran hombre saboreo nuestro proceso revolucionario tenia ideas una gran perdida para el ministerio de justicia q.e.p.d.

  • 27 octubre 2012 / 07:10 pm

    La historía se hace de gente que pasan a ser heróes, eso es Danilo y tantos otros que de momento son anónimo. Pero siempre quedaran allí para recordarnos que no volveran.

  • 27 octubre 2012 / 09:10 pm

    Éste es un cuento desgarrador… Carajo, qué derroche de lágrimas y lamentos el día que mataron a Danilo… Por eso espero que paguen los que estuvieron en ese asesinato…

  • 28 octubre 2012 / 12:10 am

    Llegara el día que reinará la justicia, hay de aquellos que por la ambición, asesinan sin dolor, viles traidores de la vida, pero no podrá la maldad, llegara el día que todo cambiara y viviremos todos en armonía como hermanos que somos. Pido siempre a nuestro padre creador que esta humanidad cambie para bien de este mundo

  • 09 noviembre 2012 / 10:11 pm

    un martil que dolor una tremenda perdida. hay que seguir la lucha para que no vuelvan.

  • 24 diciembre 2012 / 10:12 pm

    Mi hermano con mucha valentía y profesionalismo asumió las investigaciones de los hechos del 11, 12 y 13 de abril y pagó con su vida su inmenso deseo de hacer justicia y sancionar a quienes atacaron la institucionalidad de la República. Y ese presentimiento que tuvo el Comandante, lo tuve yo cuando lo vi presentando acusación contra Radonsky y tampoco pude hablar con el antes que lo mataran. Pero su sacrificio hoy nos ha dado Patria justa. Por eso debemos oponernos firmemente a la amnistía que hoy pretenden los enemigos de la Patria y del pueblo. VENCEREMOS!!!

  • 25 diciembre 2012 / 02:12 pm

    Como olvidar tan nefasto día, momento en que muere vilmente un PATRIOTA,UN LÍDER, UN HOMBRE. Como olvidarlo si cada año lo recordamos por haber sido asesinado en un día de la virgen chinita de Maracaibo.

  • 28 diciembre 2012 / 11:12 am

    Los líderes y patriotas mueren; es verdad, pero la historia los recordará por siempre… A los traidores, ni sus familiares.

  • 28 diciembre 2012 / 10:12 pm

    Es indignante el recuerdo de la muerte a traición del fiscal valiente Danilo Anderson, sus asesinos se pasean por el mundo como si nada con cara de yo no fui, después de haber perpetrado uno de los crímenes modernos más cobardes de los últimos tiempos, hay una en USA (Patricia Poleo) su padre en Venezuela se hace el loco y todos los que tuvieron participación en este hecho cobarde todavía hacen alarde de su sarcasmo y hacen comentario pos en periódicos escuálidos. Eso me indigna la justicia debe comenzar por los culpables.

  • 29 diciembre 2012 / 02:12 pm

    ¡Qué día más funesto y triste! Ver a Danilo era sentir un huracán azotando contra los delincuentes de cuello blanco. No cabe dedas de que la oligarquía tiene sus manos metidas en ese crimen, pero ¿quiénes? Aún no hay un responsable directo de la autoría intelectual, eso no nos alienta.

  • 04 enero 2013 / 03:01 pm

    que los hombres que son capaces de enfrentarse con los poderosos nos dan el aliento para hacer lo mismo,para luchar con todas nuestras fuerzas por los logros alcanzados y para mantener siempre a los “danilos” en nuestro recuerdo vivos eternamente

  • 04 enero 2013 / 06:01 pm

    Aunque los autores materiales, es decir los hermanos Guevaras esta presos por la muerte de nstro “Fiscal Valiente” no se ha hecho justicia aun, los presuntos autores intelectuales dueños del canal @globovision impunemente libres esta, y la confesa patricia poleo asumió su culpa al huir y sigue cometiendo delitos como el de traición a la patria, tanto ella como sus cómplices tipificado en el Código Penal Venezolano, por lo menos procesados deberían estar, iniciando de esa forma justicia, por tan irremediable perdida como es la muerte de Danilo Anderson y asi descansaría en paz.

  • 10 enero 2013 / 09:01 am

    es verdad cuantas provocaciones se le han hecho al gobierno pa q respondan con violencia. recuerdo perfectamente aquel dia tan negro en el q asesinaron a danilo, alli se les vio realmente lo que son capaces de hacer. “atropeyar,asesinar,etc”

  • 14 enero 2013 / 07:01 pm

    Por eso no volveran por tanto dolor que nos han causado por hombres maravillosos como Danilo que nos robaron de la forma mas cruel y despiadada no son humanos son peor que las ratas viva Danilo siempre en nuestro pensamiento y proceder viva Chavez

  • 24 enero 2013 / 04:01 pm

    DANILO EL FISCAL VALIENTE ASESINADO POR LA DERECHA DE ESTE PAÍS COBARDEMENTE ASESINADO. NO PODEMOS DESCUIDARNOS COMANDANTE AHORA MISMO HAY UN PLAN PARA MATAR A DIOSDADO CABELLO Y A NICOLAS MADURO CON LA INTENSIÓN DE HACER VER QUE FUIMOS NOSOTROS MISMO PARA CREAR UNA FRACTURA DENTRO DE NUESTRAS FILAS DEBEMOS PROTEGERLOS PERO NO SOLO A ELLOS TAMBIÉN A LA DOCTORA LUISA ESTELA MORALES A LA FISCAL LUISA ORTEGA DÍAZ ESTOS NO SE VAN A QUEDAR QUIETOS ANDAN DESESPERADO Y SE HACEN PELIGROSOS PORQUE LES ESTA LLEGANDO LA LOCURA EL TIEMPO SE LOS ESTA CONSUMIENDO UNA VEZ DIJE: LA HISTERIA Y LA IRA HACEN DEL SER HUMANO UN IRACUNDO LLENO DE DESESPERO EN VER SU DERROTA INMINENTE, HE AHÍ DONDE ESTA EL PELIGRO SON MUCHAS DERROTAS JUNTAS Y EN SUS FILAS HAY MUCHO ODIO.

  • 16 marzo 2013 / 07:03 am

    Asi ha actuado siempre la derecha, no solamente venezolana tambien suramericana y por que no, talvez globalmente; asesinando a quienes se atreven a denunciar sus fechorías y despues manipulan todo por q son dueños de medios de comunicación.

  • 28 marzo 2013 / 10:03 am

    X eso odio a los d la oposición, se q el sentimiento del odio no es bueno pero es lo q esas basuras inspiran….

  • alejandro leon
    19 septiembre 2014 / 12:09 pm

    Y, a esta altura no piensan que fueron demasiadosa ligeros en sus opiniones

  • 14 abril 2016 / 09:04 pm

    Espírutos malos encarnados mataron a Danilo, a Chávez y a cuantos otros.

Haga un comentario