Cuestión de conciencia

17 Comentarios

Cuidado con el cuento aquel de un amigo mío de por allá, de los llanos de Barinas. Yo más nunca lo había visto, ni sabía que él había obtenido un tractor a crédito a bajo costo; ¡cuánto nos costó traer ese tractor de China! Aquí en veinte años los campesinos no tenían tractores, ni maquinarias.

Entonces lo veo a él por allá en un alboroto de gente, así como aquí, y le doy un abrazo: “¿Cómo estás tú, cómo te va, cómo está tu mujer, tus hijos?” Entonces él muy alegre me dice: “Hugo, te doy las gracias”. “¿Por qué?” “No, ya yo me arreglé”. “¿Qué es eso, qué significa?” “Bueno, el tractor que me prestaste.” Yo no se lo presté, se lo prestó el gobierno revolucionario, yo ni sabía que a él le habían prestado un tractor a crédito. Ahí me detengo, lo agarro por el hombro y le pregunto: “¿Qué es lo que has hecho con el tractor?, ¿cuántas hectáreas has sembrado?” “No, yo ahora no siembro, chico. Ahora lo que hago es alquilar el tractor y me he ganado ya como veinte millones de bolívares, compré una casa nueva, ahora soy rico”.

Fíjense la parte de la conciencia, él cree que eso es bueno. Yo lo regañé y le dije: “Tú eres un…”. Bueno no voy a decir la palabra. “¿Cómo tú vas a hacer eso?” Estaba explotando a sus hermanos porque tenía un tractor. Lo mismo que a él le hicieron durante mucho tiempo los dueños de la máquina, que le alquilaban el tractor y le quitaban un ojo de la cara, y todo el dinero, toda la ganancia se la llevaba el dueño de la máquina. Y esos campesinos trabajando toda la vida y nunca salieron de la miseria, esa es la verdad, ese es el capitalismo, esa es la perversión del capitalismo.

Soy feliz tratando de ayudar

La solidaridad

 
17 Comentarios
  • 27 septiembre 2012 / 09:09 pm

    Que horrible tenemos que cambiar esa forma tan actuar del pueblo y lo peor nos costará tiempo pero hay que lograrlo!

  • 01 octubre 2012 / 04:10 pm

    Mi querido Presidente, recuerdo claramente, cuando te ví por tv creo que fué en un Aló, entrevistarte con ese señor y después hiciste ese comentario. Me tienes con los ojos aguarapaos, Dios te bendiga y te ayude a seguir ayudando.

  • 13 octubre 2012 / 05:10 am

    Hay que cambiar para mejor, ser mas conciente ……….

  • 19 octubre 2012 / 11:10 pm

    Tambien recuerdo ese comentario en un alo presidente siempre he dicho es un tema de conciencia, las personas cree q todo es culpa del gobierno como la inseguridad, la basura, el desempleo etc si somos razonables si son politicas q debe atender el gobierno pero si hay un sitema en el tema de la basura se recoleta en los cointainer y en cada esquina hay una papelera y las personas la lanza en la calle por q ese es problema del gobierno no es mio asi piensan muchas personas al igual q la inseguridad. En cuanto el tractor del camarada si le estamos dando un medio de producion en este caso agricola y no se le explica como se debe utilizar y se deja desorientado el compañero ara lo q mejor le parezca, si se le orienta q debe ser beneficio del colectivo osea de todos por igual cambiaria la formna de pensar o por lo menos se tendria un avance en el tema de la conciencia el acompañamiento.

  • 20 octubre 2012 / 03:10 pm

    Ciertamente, siempre recuerdo ese comentario que hizo el presidente. Y es vardad, el capitalismo como sistema social de produccion vive en base a la explotacion de los seres humanos.

  • 20 octubre 2012 / 03:10 pm

    Tiene razon el camarada jorge! Sin conciencia nuestro pueblo no puede tener un rumbo fijo!

  • 23 octubre 2012 / 02:10 pm

    así pasa en muchos caso por eso propongo rigidez, control, seguimiento y mano dura a la hora de tomar decisiones no podemos pensar así mi Venezuela es un país grande y prospero vamos a trabajar por hacerlo grande pero trabajando todos desde los presos hasta el rico de cuna para construir la patria grande que usted desea comandante desde Aragua estoy disponible para trabajar de su lado hay que crear política el que esta pidiendo en la calle que trabaje para Venezuela y se le paga lo justo esta patria da para eso y mas si ponemos conciencia y cultura vea china Rusia japón son lo que son por eso trabajo duro.

  • 25 octubre 2012 / 02:10 pm

    MUCHAS VECES CANDO PENSAMOS EN NOSOTROS DEJAMOS POR DETRAS RAZONES PRINCIPALES , SE NOS ABREN LAS HAGALLAS Y PASAMOS A SER INDIVIDUALISTAS POR CONSIGUIENTE EGOISTAS , LUCRATISTAS , CAPITALISTAS Y TODOS LOS CALIFICATIVOS HABIDOS Y POR HABER DE LOS ANTI-VALORES , ANTI-CRISTIANOS POR ESO PARA QUE ALLA JUSTICIA DEBE PRIMERO EXISTIR LA CONCIENCIA

  • 25 octubre 2012 / 02:10 pm

    Se narra un hecho que demuestra la herencia dejada por los go biernos de la 4ta. Donde el “cuanto hay pa’ eso” era comun en la cultura de la economia. Sin importar la situacion o beneficios para el trabajador. Fue el enriquecimiento desmesurado y aplastante que marco la conciencia del venezolano. Gobiernos que nunca lucharon por los derechos de la clase obrera y junto a sindicaleros de pacotilla que vendian los contratos al mejor postor; se aprovechzban de las masas trabajadoras de este pais. Pero llego el socialismo de la mano de un lider obrerista que con justicia social esta reivindicando las masas de trabajadores tanto publicos como privados. Sembrando conciencia socialista!!

  • 04 enero 2013 / 09:01 am

    Así pasa con muchos “Revolucionarios” que se criaron y vivieron de las mañas de la 4ta Republica y hoy por hoy continúan con sus métodos de yo no quiero que me den, solo quiero que me pongan donde hay!! Es por esa razón que los jóvenes de esta patria Bolivariana, deben dar el ejemplo y demostrarle, a estos tipos de personaje: (oportunistas, vividores, falsos, explotadores y destructores), de esta gran iniciativa Bolivariana, liderizado por nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, que si es posible librarse del modelo Rentista-Capitalista Impuesto por un pasado plagado de Mafiocratas Imperialistas de 4ta.

  • katherin Mendez
    04 enero 2013 / 01:01 pm

    Alienados de capitalismo hasta la medula! hasta nosotros mismos los que defendemos el socialismo, cuanto nos falta por andar, por aprender! obvio que el señor no es malo, simplemente obedece a la manipulación constante de la que somos victima todos los dias, los excesos, la acumulación de capital, la bulimia, la anorexia, las modas! se nos acaba la vida y no terminamos de complacernos, porque ya ni sabemos lo que queremos…

  • Israel Herrera (@IsraelH33828113)
    10 enero 2013 / 05:01 pm

    Es muy comun encontrar casos como el cronicado por el Comandante,la escala de valores te las impone la clase social en el poder..estar en un proceso revolucionario nos da la oportunidad de cambiar éso, actitudes ventajistas,el oportunismo,explotando a tus hermanos de clase, pero el cambio de actitud en la masa , en los compañeros, no es de la noche a la mañana, es un proceso que te lo va determinando la práctica social de los militantes del Partido, en la que se predica con el ejemplo, con la madurez que te dá el trabajo revolucionario, con la sabiduría y el apego a la justicia que te dá el trabajo revolucionario, por éso hay q ponerle especial atención a la formación de los cuadros del Partido, no todo es teoría, hay dos partes fundamentales del conocimiento, la teoría y la práctica, pues de ésta última q es la principal , porq el hombre primero experimentó y luego escribió , teorizó.. decíamos q de la práctica es que surge el militante, generoso de su tiempo para la Revolución.

  • 12 enero 2013 / 09:01 am

    ASI SUELE SUCEDER ACTUALMENTE, LA FALTAS DE CONCIENCIAS Y DE AGRADECIMIENTO NO, ESTA AYUDANDO HA ESTA REVOLUCION MILAGROSA QUE NOS DIO DIOS

  • 11 febrero 2013 / 12:02 pm

    !!!ESO SIGNIFICA “GANAR DINERO FACIL”….HAY QUE RESCATAR LA ESPECIE HUMANA!!!…..EFICIENCIA O NADA!!!…QUE VIVA EL COMANDANTE DEL PUEBLO!!!!..

  • 10 abril 2013 / 09:04 am

    El Presidente Chavéz fue puesto por Dios en el gobierno de Venezuela porque es un país privilegiado por diferentes riquezas, y era un país con una pobreza injusta El padre de los cielos tuvo compasión, lo preparo desde pequeños con sentimientos de amor, buenos valores,un espíritu de servicio, una fortaleza espiritual y terrenal, una protección especial del cielo contra todos sus enemigos, una inteligencia y una capacidad estratega al que todos temían, nadie pudo con él en 14 años. Muchas personas en el mundo intercedieron con las plegarias por su salud, para que se salvara su cuerpo físico, pero Dios no escucho enojado con el pueblo venezolano por ser una sociedad disconforme, egoísta,ambiciosa y desagradecida. Digo esto por las siguientes razones, Chavéz estableció cantidades de programas sociales con el objetivo de eliminar la injusticia ,la pobreza, tratando por todos los medios y dando la vuelta a tal sociedad.Dios lo puso dios lo quito.

  • 21 abril 2013 / 08:04 am

    La conciencia,no debemos vender la dignidad. y mantener quienes somos delante de quien sea. Quien es fiel en lo poco, es fiel en lo mucho. En el Proceso Revolucionario que promovió, nuestro Comandante Presidente Hugo R. Chávez F. Tenemos las bendiciones de Dios en todos los sentidos, y es lamentable no valorar lo que significa y lo que seguirá significando para un país en crecimiento,en el presente y en el futuro.

  • 22 abril 2013 / 03:04 pm

    Consciencia y mas Consciencia, Trabajo y mas trabajo para conservar la Patria de Bolívar y Chávez que esta hoy pidiendo mas fortaleza de Consciencia, palabra y Acción… #ChávezViveLaLuchaSigue #TROPA!!!

Haga un comentario