Confidencias

113 Comentarios

Permítanme siempre estas confidencias muy del alma, porque yo hablo con el pueblo, aunque no lo estoy viendo; yo sé que ustedes están ahí, sentados por allí, por allá, oyendo a Hugo, a Hugo el amigo. No al Presidente, al amigo, al soldado.

Bueno, ayer fui a visitar la tumba de mi abuela Rosa. No quería ir en alboroto porque siempre hay un alboroto ahí, bonito alboroto y la gente en un camión y las boinas rojas. Yo dije: “Por favor, yo quiero ir solo con mi padre a visitar a la vieja, a Rosa Inés”. Allí llegamos, y llegó el señor, un hombre joven, con una pala y unos niños, limpiando tumbas. Ellos viven de eso. Y me dijo el señor, dándole con cariño a un pedacito de monte que había al lado de la tumba de la vieja: “Presidente, usted la quiso mucho, cada vez la nombra, ¿verdad?”. “Claro que la quise y la quiero, ella está por dentro de uno”.

También me dio mucha alegría ver de nuevo, ¿cómo se llama el niño? No recuerdo, un “firifirito”, que hace un año fui también a darle una corona a mi abuela, y él llegó: “Chávez, yo vivo limpiando tumbas y no tengo casa”. Ayer me dijo, con una sonrisa de oreja a oreja: “Chávez, gracias, tengo casa, mira, allá se le ve el techo”. Tiene techo rojo la casa. El niñito tiene casa, hermano, con su mamá y su papá y dos niñitos más, que están ahí, todos limpian tumbas. Esa vez lo agarré y le dije: “¿No tienes casa?” ¡Claro!, son tantos los que no tienen casa ¡Dios mío! ¡Ojalá uno pudiera arreglar eso rápido para todos los niños de Venezuela!

Le pedí al general González de León y al gobernador que se unieran para atender el caso de ese niño, porque él me dijo con aquellos ojitos: “Chávez, no tengo casa. Chávez, yo quiero estudiar”, “Chávez, mi mamá está pasando hambre”, y bueno, me dijo tantas cosas con aquellos ojitos que me prendió el alma. Y les dije, miren, hagan un estudio social. Y ya tiene casa el niño y se le ve el techo rojo. “Allá está. Chávez, visítame”. Y yo le dije: “No tengo tiempo papá, pero otro día voy”. ¡Ojalá pueda visitarlos algún día!

Ahí estuvimos rezando delante de la tumba de la abuela. Yo nací en la casa de esa vieja, de Rosa Inés Chávez. Era una casa de palma, de piso de tierra, pared de tierra, de alerones, de muchos pájaros que andaban volando por todas partes, unas palomas blancas. Era un patio de muchos árboles: de ciruelos, mandarina, mangos, de naranjos, de aguacate, toronjas, de semerucos, de rosales, de maizales. Ahí aprendí a sembrar maíz, a luchar contra las plagas que dañaban el maíz, a moler el maíz para hacer las cachapas.

De ahí salía con mi carretilla llena de lechosa y de naranjas a venderlas en la barquillería. Así se llamaba la heladería, y me daban de ñapa una barquilla. Era mi premio y una locha para comprar qué sé yo qué cosas. Bueno, de ahí vengo. Cuando yo muera quiero que me lleven allá, a ese pueblo que es Sabaneta de Barinas, y me conformaré con una cosa muy sencilla, como la abuela Rosa Inés.

/ / / /
 

Las propias raíces

 
113 Comentarios
  • johan manuel ramos
    21 septiembre 2012 / 01:09 pm

    realmente es imposible que uno no llore al leer este libro tan maravilloso dios te bendiga presidente chavez por que atraves de tus cuentos uno aprende mas a amar esta patria grande y a sentir el sufrimiento de nosotros los pobres pero que gracias adios llego usted señor presidente y cuenta con tu pueblo hugo nunca te daremos la espalda viviremos y venseremos

  • José Rafael Vargas Vargas
    21 septiembre 2012 / 02:09 pm

    Hoy, siguiendo las noticias y el twitter de Amorín, me encontré con el enlace que me trajo hasta el libro y, sin pensarlo dos veces, aún sin descargarlo, empecé a leerlo y llegué a este primer cuento de Chávez: sencillo, con mucho amor, con humildad, abierto, auténtico, sincero, parecido a nosotros; cualidades del cuento que igual son de nuestro amigo, nuestro comandante, nuestro líder, Chávez. Son esas características en conjunción con un alto sentido de la honestidad, de la responsabilidad, de la aplicación, la disciplina y el compromiso, lo que lo destacan por sobre todo el mundo. Reciba un fuerte abrazo Comandante Presidente y que Dios lo Bendiga! A nosotros a nuestra Patria, a nuestra Patria Grande y al mundo ya nos Bendijo con el hecho de compartir su existencia con la nuestra!

  • Pedro Ortega
    21 septiembre 2012 / 03:09 pm

    Dios de larga vida al Comandante Chávez.

  • maria
    21 septiembre 2012 / 08:09 pm

    PRESIDENTE ESOS DETALLES QUE USTED DESCRIBE CUANDO HACE REFERENCIA ALGUNA EXPERIENCIA VIVIDA EN EL PASADO,LO ENGRANDECE PRESIDENTE PORQUE USTED ES UN HOMBRE DE PUEBLO PURO SENCILLO, USTED ROMPIO LOS PARADIGMAS DE LA FIGURA DEL PRESIDENTE Y ESO ES LO Q HACE LA GRAN DIFERENCIA USTED MARCO EEL ANTES Y EL AHORA POR ESO LO AMAMOS Y ESTA EN NUESTROS CORAZONES. DIOS TE SIGA DANDO LUCES PARA SEGUIR CONDUCIENDO LOS DESTINOS DE NUESTRA VENEZUELA, VIVA CHAVEZ ARRIBA Y A LA IZQUIERDA.

  • Mario Salazar Garcia
    21 septiembre 2012 / 09:09 pm

    Aqui se registran los mas parpables sentimientos de un hombre que por sobre todas las cosas ama a su pueblo y su pueblo tambien lo ama a el de alli que simpre sera nuestro lider y que Dios siempre lo guiara por la senda de la victoria !!!!!

  • Modesto
    21 septiembre 2012 / 09:09 pm

    Desde la Costa Atlántica colombiana fraternal saludo presidente Chávez. Ya comencé a leer el libro de sus cuentos aleccionadores, educadores, que aumentan más nuestra conciencia. Gracias a los compañeros cubanos que hicieron esta recopilación de sus cuentos.

  • gamiriam
    21 septiembre 2012 / 10:09 pm

    dios te cuide y siga dandote larga vida para que sigas cumpliendo con la mision que dios te encomendo.gracias por entregarte a ese pueblo tan necesitadolo . graqcias por tu amor.hasta la victoria perfecta

  • JUAN BAUTISTA GONZALEZ
    22 septiembre 2012 / 07:09 am

    GRACIAS PRIMERAMENTE A NUESTRO DIOS TODO PODEROSO,POR HABERTE SANADO Y TODA NUESTRA FAMILIA LE PEDIMOS QUE TE CUIDE Y QUE TE SIGA ACOMPAÑANDO SIEMPRE Y DANDOTE MUCHA SABIDURIA ,INTELIGENCIA Y FORTALEZA PARA SEGUIR GOBERNANDO ESTE PAIS HASTA EL 2.000 SIEMPRE,GRACIAS PRESIDENTE POR AYUDAR Y AMAR A LOS HUMILDES,QUE DIOS TE PROTEGA DE LOS ESCORPIONES QUE TE RODEAN.COMO EVITAR UNAS LAGRIMAS LEYENDO EL ARAÑERO DE TU VIDA,ES COMO VIVIR LA VIDA DE TODOS LOS POBRES.GRACIAS MI COMANDANTE ESTAMOS RODILLA EN TIERRA PARA LA BATALLA DEL 07/10/2012¡VENCEREMOS Y VIVIREMOS! HASTA LA VICTORIA MI COMANDANTE.

  • Aicar Leon
    22 septiembre 2012 / 06:09 pm

    En la humildad que tiene nuestro comandante, esta ese gran hombre que fue elegido para ser de la patria de Bolívar una patria grande llena de grandes héroes, gracias a estas experiencias sabes lo que nuestro pueblo necesita es por eso mi comandante que Nuestro Dios la Virgen santísima y los espíritus de la sabana te acompañaran, te darán toda la fortaleza para que sigas haciendo el bien que tanto necesita este humilde pueblo.

  • zuleida M.
    23 septiembre 2012 / 03:09 pm

    estas historias las siento porq son nuestras propias historias los que tenemos familia una abuela que nos cuido y ala que querremos aunque ya no este con nosotros Dios te bendiga y te de muchos años de vida mi presidente

  • emilia rosales urbaneja
    23 septiembre 2012 / 03:09 pm

    Dios obra maravillas de las personas mas sencillas, y de los detalles mas simples hace milagros, Dios ha trabajado contigo presidente, te ha hecho instrumnto en sus manos desde pequeño, desde niñito, si recordaras mas hacia atras te daras cuenta que Dios te ampliaba el acamino y te instruia, sobretodo te corregia para que aprendieras y para hacerte lo que eres ahora, esa valentia, esa grandeza, ese amor que tienes hacia los demás, viene de Dios que te lo cutivo desde niño, desde tus seres queridos, tu abuela que vivio en una humilde casa, para que aprendieras y sintieras lo rico que se es siendo humilde en la vida, porque esos recuerdos maravillosos hacen la vida hermosa, hoy eres un hombre, hijo de Dios que cumples con los designios que Dios te ha mandado, y siente tu corazon, se saben que vienen de Dios poque sus frutos son buenos y llenos de luz, nunca te aparte del camino correcto porque sentiras la correpcion de Dios en todas sus formas,mantente en la fe,q Dios esta contigo!

  • Iris Berrios
    23 septiembre 2012 / 03:09 pm

    Chávez definitivamente eres grande de alma y mente. MI AMADO PRESIDENTE. DIOS TE BENDIGA POR AYUDAR A TANTAS PERSONAS NECESITADAS. ERES MUY ESPECIAL PARA EL PUEBLO VENEZOLANO, ERES NUESTRA ESPERANZA, NOS BRINDAS LAS GANAS DE LUCHAR POR NUESTRO PAÍS. Cómo me gustaría hablarte cara a cara, para expresarte todo el amor y la admiración que siento por ti… DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y EN TODO MOMENTO HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS!

  • Marlin Seijas
    23 septiembre 2012 / 10:09 pm

    Presidente, esto es ud, puro sentimiento, es Amor a su Patria, esa q nos a enseñado a querer y amar.Desde lo mas profundo de mi corazón le ratifico mi Querencia, eres Grande entre los Grandes,eres Venezuela! y eso ya nadie lo puede cambiar!Dios topoderoso,derrame mucha salud en ti. Y QUE VIVA CHAVEZ CARAJOOOO!!!

  • leonl cordero
    23 septiembre 2012 / 10:09 pm

    Dios te bendiga mi Presidente y te de larga vida para que puedas terminar la labor de nuestra regeneracion, y gracias tambien por compartir esta parte de la historia de mi hermoso pais, decirle a mis nietas y nietos que conoci a este gran hombre de estado.
    Leonel A. Cordero G.

  • DORA CEBALLOS
    24 septiembre 2012 / 12:09 am

    :(

  • margarita biord b
    24 septiembre 2012 / 12:09 am

    que mas puedo decir que se me salieron un chorrete de lagrimas y sentimientos de ternura ,tambien cuando se callo me dio un poco de risa como el lo cuenta.te amo chavez,se que el espiritu de DIOS ESTA CONTIGO porque luchas por la justicia en todas sus expreciones y porque todos sepan la verdad ante todo.

  • FREDY PAZ
    24 septiembre 2012 / 11:09 am

    PRESIDENTE, PADRE, HIJO, NIETO Y UN GRAN AMIGO. Q DIOS LO BENDIGA

  • XIOMARA MARTINEZ
    24 septiembre 2012 / 03:09 pm

    Sr. Presidente, Sr. amigo, solo he leido un poquito del libro y ya me llego al alma, DIOS MIO JESUCRITO BENDICE AL SR. PRESIDENTE, CUBRELO CON TU MANTO Y DALE MUCHOOOOOOOOOOOOS AÑOS DE VIDA, y cuando yo este viejita le cuente a mis nietos que participe en la revolución que comando el presidente Hugo Chavez, aunque el nunca me conocio, yo lo ame por todo lo que él le dio a su país.
    Gracias Sr. Presidente amigo

  • Clara Platt
    25 septiembre 2012 / 11:09 am

    Dios lo bendiga Presidente, siempre digo la vida la vida no puede uno complicarla debemos ser sencillos y humildes es la esencia de la vida. cuento un caso como el de usted preseidente.La sencillez, la humildad es la esencia de una vida feliz ya que uno se la complica cuando se quiere vivir en la opulencia lo cual invita al ser a envilecerse con trácalas. Yo presidente tengo en mis recuerdos de mi vida cosas sencillas que aun cuando mi familia sólo tenia para ir al mercado mayor de Coche mi Papá compraba una bolsa de arroz de 5 kilos cinco kilos de caraotas negras y pescado salado, conseguíamos los reales trabajando criando pollos, vendiendo muñecas hacíamos portamonedas se vendían en el M Cementerio, mi mamá buscaba costuras de camisas y mi papá repartía periódico en una camioneta que había que empujarla para echarla a andar todas las mañanas a las 3Am me rio de las clases de gimnacia un par de zapatos para dos hermanas en horasconsecutivas MIREN TANTO TRABAJO GRANDES TRIUNFOS

  • 25 septiembre 2012 / 11:09 am

    Sr. Presidente DIOS LE BENDIGA espero que todos podamos leer su libro y asi sentir el calor humano que todos tenemos ,porque en ocacines no nosponemos en el zapato del otro, no somos capaces de tederle una mano a el que nesecita y compartir un pedazo de pan con el que tiene hambre.

  • 25 septiembre 2012 / 02:09 pm

    de verdad es imposible que no llores con esta gran historia

  • elmer puche
    25 septiembre 2012 / 04:09 pm

    Buenas terdes amigos y camaradas, es verdad es un hombre de pueblo, sencillo y humilde…habla con el alma…con amor y sinceriadad…Dios lo bendiga…y lo tenga con nosotros…muuuchos años mas…que gran presidente…tiene mi pais venezuela…Hugo Chavez…lleva en su corazón…la patria,el pueblo, el obrero, el barrio, los campesinos, la mujer, los niños y las niñas…y toda la esencia de esta patria..viva el comandante CHAVEZ.

  • 25 septiembre 2012 / 07:09 pm

    LO PRIMERO QUE LE DESEO A MI PRESIDENTE ES QUE MI HERMOSO “JESUCRISTO” LE DE MUCHA PERO MUCHA SALUD,PA
    RA QUE SIGA CON SU HUMILDAD,AMOR,SINCERIDAD Y HOMBRE
    DE PUEBLO,SEGUIR LLEVANDO ESTE PAÌS POR UN BUEN CAMINO
    PARA TODOS LOS VENEZOLANOS Y AMIGOS MIGRANTES DE OTROS
    MUNDO QUE VIVEN CON NOSOTROS,TE AMO MI SEÑOR PRESIDENTE

    SIEMPRE MI VOTO ES PARA TI COMANDANTE CHAVÈZ

    BESOSSSSSSSSSSSSSS

  • SALAZAR FRA
    25 septiembre 2012 / 09:09 pm

    UN BUEN PADRE DESEA QUE SUS HIJOS CRESCAN EN UN AMBIENTE SANO Y PROSPERO DONDE TENGAN TODO A SU ALCANCE PARA PODER TENER LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE, TAL COMO USTED LO A DEMOSTRADO CON SUS ACCIONES PARA ESTA PATRIA, REVINDICANDO A LOS MAS NECESITADO Y LOS MAS APARTADO POR ESTA BURGUESIA APATRIDA, POR ESTA Y POR MUCHAS OTRAS RAZONES CON LAS CUALES ME IDENTIFICO E PUESTO ME GRANITO DE ARENA PARA CONTRIBUIR QUE ESTO SE CUMPLA Y SIMPLEMENTE AGRADECERLE LO QUE HOY EN DIA MI HIJOS ESTAN DISFRUTANDO. QUE DIOS Y LA VIRGEN LO BENDIGAN Y LE DEN LA FORTALEZA NECESARIA PARA SEGUIR LUCHANDO. CUENTE CON ESTE HUMILDE SERVIDOR

  • 26 septiembre 2012 / 08:09 am

    Presidente nada mas lei el prologo y este primer cuento y ya me estremesco con tanta pasión que usted desborda al hablar al contar sus vivencias… sin duda alguna me embarga la felicidad de tener un Señor Presidente. Dios lo bendiga. Rumbo a la Victoria Perfecta.

  • Ana García
    26 septiembre 2012 / 05:09 pm

    Chavez eres la persona que más admiro en la tierra. Amo tu honestidad y tu amor por los pobres… Sabes chavez? Mi sueño aparte de ser maestra que ya estoy cerca de lograrlo, es poder abrazarte y agradecerte por tanto amor y tanto apoyo que e sentido de ti. Te amo chavez!! Dios te cuide y te proteja por siempre.

  • 26 septiembre 2012 / 09:09 pm

    Felicitaciones¡¡¡¡ hermosos cuentos…..tus letras son muy motivadoras…..tu vida refleja la humanidad y el amor hacia la patria….por eso, este 7 de octubre venceremos¡¡¡¡Hacia una patria nueva, socialista, libre e independiente….mas nunca volveran….HACIA la victoria….Dios te bendiga y sane para siempre….te amo.

  • Rafael Coronel
    27 septiembre 2012 / 09:09 pm

    Cier7amen7e que desde el prologo i primer cuen7o nos conec7amos con la venezolanidad pura i sencilla que emana de la humanidad de Hugo Chavez. Es un viaje a nues7ras raices mas propundas de mano de la palabra forjada con Amor i Humor en la experiencia vivida i sen7ida. Felici7o a 7odos los comen7aris7as que me conmovieron 7an7o como lo con7ado por Hugo Chavez. La pa7ria vive i la vic7oria nos per7enece mien7ras acompañemos al coman7e.

  • Belina Medichi
    27 septiembre 2012 / 10:09 pm

    ahhhhh , mi Presidente cuanto me has hecho llorar con tu verdad que es la mía, o la de todos los venezolanos
    lo que pasa Chavez es que algunos de nosotros se nos olvido esa casita de palma, otros de tablao zin y no queremos volver a nuestro pasado por temor a que nos alcanse, pero no nos va alcanzar por que usted nos ha enseñado y nos ha hecho recuperar esa dignidad que habiamos perdido..ahhhhhh MI COMANDANTE CHAVEZ MI PRESIDENTE…SIEMPRE TE VOY AMAR UH AH CHAVEZ NO SE VA…

  • Santiago Pitarch
    28 septiembre 2012 / 12:09 am

    Que lindo leer todos estos comentarios de los compañeros hermanos venezolanos, un sentimiento a flor de piel que nada ni nadie les va a quitar.
    Y es gracioso, por que acá en Argentina, los medios monopólicos y las altas clases sociales dicen que en Venezuela hay una dictadura y que Chávez es un dictador. Lamentablemente, esa gente es víctima de la desinformación, pero los que nos interesamos por políticas sociales y el bienestar del pueblo, desde aquí le damos fuerza comandante! Vamos por el 60% contra el majunche!

  • 28 septiembre 2012 / 12:09 am

    Siempre he dicho y siempre lo repetire BIENAVENTURADOS LOS POBRES PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS Y BIENAVENTURADOS LOS NIÑOS PORQUE EL REINO DE LOS CIELOS DE TALES ES. ESO NO LO DIGO YO LO DIJO MI SEÑOR JESUCRISTO. AMAR AL PRÓJIMO AMARNOS COMO HERMANOS. YO QUE HE VISTO Y VIVIDO LA POBREZA ME CONTENTA Y ME HACE ENTENDER DE QUE ELLOS NO ESTÁN SOLOS. Y ESTAS LECTURAS SON BUENAS PORQUE DEMUESTRAN QUE HASTA UN PRESIDENTE AYUDA A LOS MÁS NECESITADOS NADA PERDEMOS Y GANAMOS EL CIELO. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • henri dominguez
    29 septiembre 2012 / 10:09 am

    amigo comandante gracias por compartir esa vivencias con tu pueblo porque asi te conocemos

    mas y sabemos quien dirije a nuestro pais es un hombre de pueblo curtido en esas sabanas y de un gran sentimiento patrio.

  • 29 septiembre 2012 / 12:09 pm

    Esas historietas y anecdotas, te hacen viajar y sentir esa magia como solo tu mi comandante sabes expresarla. Se le pone el corazon arrugaito al leer esos fragmentos. Larga vida mi Presidente

  • 01 octubre 2012 / 12:10 pm

    Es inevitable no identificarse y no sentirlo como propio. Como te amamos Hugo Rafael… aún no sabes cuanto…

  • 01 octubre 2012 / 09:10 pm

    Mi presidente habla lo que uno hizo cuando niño, vendí tantas cosas conservas de coco, harina de maíz tostado, hallacas y empanadas allá en mi vieja Barcelona donde nací, también limpie calzados en las oficinas de ORCOPLAN será por eso que uno aprendió a valorar a nuestra gente pobre. Chávez tu vienes de donde venimos los que siempre estuvimos excluidos y digo algo sin ningún tapujo mi presidente te amo por liberarnos por visibilizarnos por hacernos presente por existir y gracias por tener un mejor mañana y en nombre de mi familia gracias hombre de Dios por eso eres el CORAZÓN DE MI PATRIA..!!!

  • 02 octubre 2012 / 11:10 pm

    Esta confidencia me llego al alma, es un relato sublime que demuestra una sensacion de ternura extraordinaria y que solo hombres bien plantados son capaces de compartir y aflorar sus sentimientos ante todo el mundo! Bravo por eso!

  • 04 octubre 2012 / 04:10 pm

    El mejor líder contemporáneo que hemos tenido. Adelante… hasta que el cuerpo aguante… luego le tocará a la semilla sembrada y a la que ya está germinando.

  • wilmer pereira
    05 octubre 2012 / 07:10 am

    compadre disculpe que le diga compadre, gracias por hacer entender a este pueblo que no hay mas bonito que el amor por la patria… la defenderemos con nuestra vida… y esa semilla que son nuestros hijos terminaran por conocer la patria grande. no volveran comandante.. hasta la victoria siempre…

  • 05 octubre 2012 / 08:10 am

    Yo no tuve qué trabajar cuándo niño, pero igual viví en un hogar humilde pues mi padre fue obrero y mi madre del hogar, no conocí a mis abuelos, estaban muy lejos, en Italia, por eso lo envidio. A Ud se le nota hasta en los ojos el amor qué sintió por su abuelita Rosa Inés, y qué todavía siente. Eso de llevar una corona o de rezar ante su tumba acompañado por su papá, es algo qué denota la calidad humana de una persona, y más en Ud siendo nuestro Presidente. Por cierto voy a descargar el libro porque estos relatos en primera persona son fascinantes, muy aleccionadores y aún cuándo mis convicciones son fuertes, siempre serán un estimulo. La historia hablará de Hugo Chávez Frías como un Presidente qué cambió la historia política del país, pero también dirá qué fue un ser humano noble, sencillo, y de mucho amor por su patria y por su familia

  • 05 octubre 2012 / 08:10 am

    Palabras de un Lider Mundial, mi lider ideologico, mi comandante echo sentimiento, sigo sus palabras e ideas desde el 98, sin dudas, cuentos del arañero sigue llenando mi ideologia de su saber, de su intelecto y su experiencia como ser humano y uno mas del pueblo… esperando que dios lo llene de salud y fuerzas para q siga compartiendo con nosotros su pueblo, sus hermanos, toda sus experiencias y aventurs por estas tierras de dios… un abrazo mi comandante incansable…

  • 05 octubre 2012 / 05:10 pm

    Se entrelazan narracion y descripcion habilmente. Hay un fuerte contenido social y emotivo en la escena del niño del cementerio que devela su estado de pobreza familiar. El comandante evoca con nostalgia evidente, sus vivencias con la mamaabuela. Demostrando su origen humilde y feliz. Sin duda alguna, chavez lleva el sello de la humildad en su corazon ;porque viene de lo humilde , por eso le duele el niño,la mujer,el hombre,las abuelas sin techo que nos dejaron los gobiernos hambreadores de la 4ta republica.

  • 05 octubre 2012 / 05:10 pm

    Hermanos cubanos gracias por estas compilaciones plasmadas en este ejemplar maravilloso. Lo estoy leyendo en mi tableta. Pero lo voy a comprar para obsequiarlo a mi viejita que tiene 86 años y le encanta leer. Mas aun, si es de chavez.Como lo ama!!

  • 10 octubre 2012 / 07:10 pm

    ¡Ay, Dios, siento muchas ganas de llorar mientras leo estas hermosas vivencias! ¡Chávez, Dios te bendiga y te de salud y más amor por este pueblo que tanto te ama!

  • 17 octubre 2012 / 12:10 pm

    le llega a uno a lo mas profundo del ser, porque uno tambien a vivido algo de esa Venezuela vieja profunda y bella

  • 21 octubre 2012 / 02:10 pm

    ” Cuando yo muera quiero que me lleven allá, a ese pueblo que es Sabaneta de Barinas, y me conformaré con una cosa muy sencilla, como la abuela Rosa Inés.”tod@s vamos a morir,la vida-lamuerte,pero hay hombres y mujeres q merecen seguir hablando luego de morir, y como dijo hugo, el hombre, el compañero, ” Cuando yo muera quiero que me lleven allá, a ese pueblo que es Sabaneta de Barinas, y me conformaré con una cosa muy sencilla, como la abuela Rosa Inés”…Por estas cosa, el pueblo te ama, porque sos pueblo te quiero…

  • 23 octubre 2012 / 07:10 pm

    Hugo chavez un hombre sumamente sensible que quiere a su pais ,para quien primero es la gente , pero a veces la burocracia de quienes deberian dar respuesta y resolver tal como usted no los ordena y quienes estamos mas cerca de la gente , del productor solo podemos asistir pero no podemos resolver por el aparato burocratico pero estamos quien cada dia queremos dar respuestas. De manera eficiente y eficaz. Eficiencia o nada comandante

  • 24 octubre 2012 / 10:10 am

    nací en el 84 cuando crujía la patria! no trabaje cuando pequeño pero viví y vivo en un hogar humilde! leyendo esto y viendo a HUGO uno aprende, ver a chavez y escucharlo es una escuela! toda esta humildad, sencillez y amor por tu pueblo que caracteriza al comandante uno la lleva para siempre por eso hay un gran amor entre el pueblo y el comandante que ninguna campaña mediática sucia deslindara! chavez gracias por todo! por quitarnos esa venda que la burguesía con sus medios nos tenían, gracias por dar ese paso del 4F92! gracias por traernos de vuelta a BOLÍVAR ojala un día dios me de la oportunidad de verte y decirte tantas cosas y agradecerte, decirte que tu y bolívar no araron en el mar! porque aquí estamos los jóvenes repletos y llenos de tanto amor patrio que tu nos inculcaste! a uno se le llenan los ojos de lagrimas leyendo esto!! valla mi agradecimiento a los hermanos cubanos! viva chavez por siempre SOY CHAVEZ DE CORAZON

  • 27 octubre 2012 / 06:10 pm

    SR. HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, PRESIDENTE DE TODOS Y CQADA UNO DE LOS VENEZOLANOS QUE LO LLEVAMOS EN NUESTRO CORAZON Y QUE CADA DIA POR CUALQUIER RAZON LE PEDIMOS AL BUENO Y GRAN PADRE BENDICIONES PARA UD. POR SU AMOR POR ESTA PATRIA, NUESTRA PATRIA, POR SU HUMILDAD PARA CON TODOS NOSOTROS, POR ESE CORAZON DESBORDADO DE COMPASION DE LA BUENA POR TODOS LOS VENEZOLANOS, QUE LE PODEMOS DAR SINO NUESTRAS ORACIONES, NUESTRO AMOR, NUESTRO RESPETO, NUESTRA ADMIRACION Y EL ORGULLO DE SABER QUE UD, ES DE CADA UNO DE NOSOTROS, UN ABRAZO INMENSO DE ESTE SER QUE LE ADORA. DIOS ME LO BENDIGA HOY Y SIEMPRE Y ME LO COLME DE SALUD. HASTA EL DOS MIL SIEMPRE. POR QUE LO MERECE

  • 06 noviembre 2012 / 04:11 pm

    !!QUE DIOS LO BENDIGA POR SIEMPRE (PRESIDENTE)…

  • 26 noviembre 2012 / 09:11 pm

    QUE DIOS BENDIGA POR SIEMPRE A NUESTRO PRESIDENTE HUGO CHAVEZ EL DIVIDIÓ LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS EN ANTES QUE EL Y DESPUÉS QUE ÉL. ES EL LÍDER INDISCUTIBLE DE LATINOAMERICA. PATRIA SOCIALISTA POR SIEMPRE

  • 01 diciembre 2012 / 04:12 pm

    No puedo leer un solo capítulo sin sentir como las lágrimas se asoman a mis ojos, es que como dice mi presi, una no lee al presidente, una lee al soldado, al amigo, mientras más te leo más te quiero, y pido a Dios que te de larga vida y salud para dar tanto amor al pueblo y para que sigas recibiendo amor de este pueblo que también te quiere. Eres lo mejor que le ha pasado a Venezuela, después de Bolívar el padre de la Patria, esta Patria linda y buena que por fin despertó.

  • 14 diciembre 2012 / 06:12 pm

    Amado Comandante Presidente, no hay palabras para expresar la admiración y respeto que tengo por ti. Necesario es orar a Diosito Santo por tu salud y que permita tenerte de nuevo con esa misma candidez, humildad, sencillez, familiaridad y humanidad que tienes de manera innata, la cual nos has contagiado desde que te diste a conocer aquel histórico y memorable 04 de febrero de 1992. Hoy a más de 20 años, con el cumulo de situaciones, experiencias, iniciativas y cantidad de obras y acciones de tu parte, eres un Presidente inolvidable, imborrable, único e irrepetible de nuestra Patria venezolana. Chávez tiene aún mucho por hacer y enseñarnos. Debes vivir para siempre camarada, padre, hermano e hijo. Chávez eres Todo!, Todo es Chávez!

  • 20 diciembre 2012 / 09:12 pm

    Lo he dicho una y otra vez, ya no se cuantas veces he hablado de los sentimientos y amor de Hugo Rafael por su patria, por el pueblo, por el desposeído y el pobre, por el enfermo y en especial por la mujer y el niño; hoy combate contra el mal de una enfermedad y los hombres de esta digna tierra andamos llorando por el amigo, el hermano, el camarada, el compañero, el comandante, el presidente, por el líder de esta revolución y es por eso que amor con amor se paga; no tenemos otra cosa con que pagar tanto sentimiento hermoso que nos ha regalado el nieto de Rosa Ines Chávez. Recuperarte es nuestro deseo para seguirte dando amor. dios te bendiga siempre.
    vivirás y vencerás.

  • martin marrero
    24 diciembre 2012 / 10:12 am

    Que bueno es saber que el padre de un gran hombre este aquí y todos estamos orando por la salud de nuestro Comandante Presidente, pronto estará con su pueblo.

  • Carlos Torres
    25 diciembre 2012 / 02:12 pm

    Al leer estos cuentos, los ojos se me llenaron de lágrimas sintiendo algo extraño en mi lado izquierdo, el alma revolucionaria de la época de los años 70 se identificó con lo leído y mi mente comenzó a elucubrar buscando en lo más profundo de mis recuerdos el pasado de luchas y pesares que vivimos los que amamos este bendito País, pero a pesar de todo en estos instantes, en estos momentos siento un alivio porque a mis 69 años estoy viviendo un sueño que tuve en el pasado, y lo estoy viviendo gracias a este hombre cuasi de mi época que lo está haciendo una realidad. Gracias comandante HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍA. Dios le bendiga por siempre a usted y a su equipo de trabajo

  • 28 diciembre 2012 / 12:12 pm

    MI PRESIDENTE YO ESTUVE POR ALLÁ EN TU PUEBLO. SÓLO ESCUCHABA A LA GENTE PIDIENDO VOLVER A VERTE. ESA GENTE TE DIÓ UN GRAN RESPALDO EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES. UN RESPALDO DE AMOR PARA EL ARAÑERO.

  • 28 diciembre 2012 / 08:12 pm

    Sr presidente es usted sentimiento, amor, humildad. Usted se ha entregado totalmente a su pueblo y por eso Dios con su poder inmenso lo va a sanar y va a ganar esta batalla también todos los dias le pido a Dios que nos lo traiga de vuelta sano y salvo y estoy segura q todo el pueblo de Venezuela desea que sea pronto, lo necesitamos y lo amamos. Que Dios lo bendiga y lo cuide siempre.

  • 29 diciembre 2012 / 12:12 am

    Comenzando a leer el libro y casi que lloro con la primera anécdota. Eres grande Chávez pero tu humildad te hace un Gigante. Vivirás y vencerás aún queda camino por recorrer tu pueblo. Sigue orando por ti, tu pueblo te espera con los brazos abiertos y con todo el amor del mundo. Soy un joven más de esta Patria y en lo particular no he recibido beneficios material de tu gobierno, pero sé que a mi alrededor y la mayoría de los venezolanos se benefician de la Revolución: educación, deporte, viviendas, etc… Lo cierto es que la calidad de vida del venezolano sigue en desarrollo gracias a tu gestión.

  • 29 diciembre 2012 / 01:12 pm

    FELIZ NAVIDAD ***** Presidente desde aquí del estado Trujillo le estamos pidiendo con todo el fervor que nos caracteriza primeramente a DIOS y al Doctor José Gregorio Hernàndez para que lo bendiga y tenemos mucha fe que cuando le hagan un nuevo estudio usted no va a tener nada porque estamos seguro que el Dr. José Gregorio intervino en su operación y lo va a sacar victorioso de todo esto él sabe que Venezuela entera lo necesita por muchos años más cuídese mucho y tómese el tiempo que sea necesario, aquí esta un pueblo que defenderá a capa y espada como usted no lo ha hecho ver. Le deseamos que reciba un FELIZ AÑO al lado de sus seres más queridos…..YO TAMBIÉN SOY CHAVEZ

  • 29 diciembre 2012 / 05:12 pm

    ¡Ojalá vivas todos los días de tu vida! sólo eso quiero decir, son palabras de un político escritor irlandés, Yo también soy Chávez

  • 30 diciembre 2012 / 08:12 pm

    Cómo no derramar lágrimas de amor al leer tu alma Hugo, con el respeto que merece toda tu familia, eres nuestro. Yo también he ido a la tumba de alguien amado, yo también he visto la carita esperanzada de un niño al verte, yo misma te tomé una foto Hugo que guardo como algo mío- aquí te esperamos querido Hugo con las palomas los semerucos y las naranjas, te esperamos con todo lo que nos has ayudado a amar más vivirás por siempre en nuestro corazón. Estás en manos de Dios Hugo, en sus poderosas manos!!

  • 03 enero 2013 / 09:01 am

    Mi comandante usted será eterno así lo quiso y lo hizo al llenar a este pueblo su pueblo de tanto amor, y amor con amor se paga..! Gracias por siempre comandante..!

  • Katherin Mendez
    03 enero 2013 / 01:01 pm

    Tu pueblo verá que se cumpla lo que pides para cuando pase, que obviamente ahora es que falta… Me haces llorar y reir una y otra vez a traves de estas lineas….

  • 04 enero 2013 / 03:01 pm

    MI PRESIDENTE SIEMPRE A PREDICHO SU MUERTE, PUES NO VA A MORIR, BUENO NO POR AHORA TODAVIA LE FALTA MUCHO POR HACER, SU TAREA AQUI EN LA TIERRA NO HA CULMINADO…NO LO ACEPTO, EL ESTA BIEN EN NOMBRE DE CRISTO Y VOLVERAN VENCEDOR DE ESTA BATALLA

  • 07 enero 2013 / 05:01 pm

    ¡¡¡AY DIOS como no va a llorar uno con todas estas vivencias de nuestro presidente,de nuestro amigo,nuestro hermano,nuestro padre,yo tambien vivi en un hogar muy pobre,y aveces hasta pasabamos dias sin comer,pero eso si me crie con mis abuelos,de los cuales guardo un bello recuerdo,gracias a ellos me dieron una buena educacion hasta donde su situacion se los permitio,desde muy pequeño he trabajado desde limpiador de carros hasta obrero de construccion,siempre conservando muy en alto el respeto hacia las personas,cosa que hoy en dia no existe,por eso el presidente quiere que el pueblo de Venezuela sea como era antes,donde la honestidad,honradez y respeto eran valores fundamentales en nuestro pais.Sr,presidente yo le deseo con todo mi corazon que nuestro Dios no los traiga de vuelta sano y salvo,asi como Bolivar el libertador no aro en el mar,usted rescato las enseñanzas de nuestro inmortal BOLIVAR,¡¡¡MI SEÑOR DIOS TE PIDO POR FAVOR INTERCEDAS POR NUESTRO PRESIDENTE,AMEN,AMEN,AMEN—

  • rebeca
    23 febrero 2013 / 09:02 pm

    Que hermosos cuentos, que sensibilidad, el amor es el sentimiento mas grande que tiene nuestro presidente para con nosotros, y nosostros ¿Cómo no amarlo? imposible ..es demasiada la siembra para esta patria..Sigamos soñando junto a Chavez..”El sueño de la patria buena, la patria libre, la patria llena de pasion revolucionaria” Dios te bendiga Chavez…Mira… allá en el horizonte la estrella que parece más lejana es la que esta cerquita!

  • 01 marzo 2013 / 03:03 pm

    Sr.Presidente cada vez que leo y oigo sus anecdOtas y comentarios se me llena el alma de sentimiento y nostalgia de pensar en aquellos años de la cuarta cuando nosotros el pueblo venezolano pasaba el trabajo a ereje y la hambre por las malas politicas de los gobernates apatridas. Le pidio a mi Dios de todo corazon que lo ilumine y sane hasta que el lo decida, ud. es despues de Simón Bolivar lo mejor que ha llegado a nuestro país en defensa de la patria. PATRIA SOCIALISTA VIVIREMOS Y VENCEREMOS

  • 05 marzo 2013 / 04:03 pm

    Brotan lagrimas de mis ojos al pensar que hacen falta hombres como tu en nuestra Patria Venezuela, un Presidente como tu jamas volvera a tener Venezuela eres unico Te AMAMOS. Hugo Rafael Chavez Frias

  • 06 marzo 2013 / 12:03 am

    hay mi Presidente t extraño tanto,me van hacer faltas tus anegdotas tus cuentos tus canciones,Dios t abraze en su regazo algun dia nos volveremos a ver.no puedo dejar de llorar T Amo CHAVEZ D MI CORAZÓN

  • 07 marzo 2013 / 10:03 am

    Comandante, hermano…me identifico tanto con tus vivencias porque yo y muchos venimos de humildes pero invalorables raices familiares. Estos somos nosotros, somos niños de campo, soñamos sentados bajo un guasimo, bajo un mango. Corremos felices detrás de una vaca un obejo una cabra, asi aprendemos a amar a los animales, la naturaleza que es Dios.
    Aprendemos los más grandes principios de humildad, valores, responsabilidad y verdad con nuestros viejos abuelos que aunque fueron del campo poseían las mas alta grandeza del alma y el corazón. Mi abuela…mis abuelas yiya y Angelina que hermosura representación de trabajo y ternura.!
    Ver y vivir en humildad es la semilla para amar el prójimo y poder sentir lo que sienten los más humildes, a quererlos a abrazarlos.

    Es por eso que hoy somos Chávez, somos patria somos tierra venezolana!, Gracias por tu sacrificio, gracias por despertarnos y arder para siempre en mi corazón.! Vives en la eternidad!

  • mayra alejandra ramirez gonzalez
    07 marzo 2013 / 03:03 pm

    Te extranaremos mi comandate.t llevaremos en nuestros corazones nunca t olvidaremos y como siempres decias patria socialismo o muerte venceremos

  • 08 marzo 2013 / 04:03 am

    mi comandante…..te amo…te amare por siempre….eres mi Simon Bolivar….eres mi Cristo Redentor…todos lloramos…todos los chavistas lloramos…jamas te olvidaremos…..pasaran siglos y tu gloria crecera como la sombra cuando muere la tarde….!!

  • Omar Mendez
    10 marzo 2013 / 08:03 am

    Mi comandante no te has ido, por que estas sembrado en nuestro pueblo,en nuestra america,en el mundo entero,estoy releyendo en estos momentos estas vivencias, mientras tu estas durmiendo en un profundo sueño.vigilado por nuestro pueblo.se que no estas muerto.estas en esos niños que hoy en dia tienen patria.ahora si tienen patria y que mas nunca volveremos a perderla,gracia chavez por dejarnos patria.vamos niños de mi patria a estudiar ,a prepararnos,venezuela es grande..te amamos chavez… hasta la victoria siempre.chavez vive.la lucha sigue¡

  • Flia Torrealba
    11 marzo 2013 / 10:03 am

    Chavez hasta la victoria siempre camarada!!! Que se respete la voluntad del comandante y sea llevado a su amada barinas como asi lo expresó “Cuando yo muera quiero que me lleven allá, a ese pueblo que es Sabaneta de Barinas, y me conformaré con una cosa muy sencilla, como la abuela Rosa Inés.” LLANERO VUELVE A SU LLANO CARAJOO!! VIVA CHAVEZ…

  • 11 marzo 2013 / 09:03 pm

    Adelante comandante, siempre sera recordado por todos los desfaborecidos del mundo

  • MARITZA DE VELASQUEZ
    12 marzo 2013 / 07:03 am

    CHAVEZ TE QUEREMOS Y NUNCA DEJARAS DE VIVIR EN NUESTROS CORAZONES NI EN LA TIERRA, VIVA MI COMANDANTE LLANERO, PATRIOTA Y REVOLUCIONARIO

  • JOSE GREGORIO VELASQUEZ
    12 marzo 2013 / 07:03 am

    CHAVEZ LLANERO DE PURA SEPA COMO TU NADIE, VIVIRAS POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE VIVA MI COMANDANTE CARAJO

  • 12 marzo 2013 / 10:03 am

    tus pensamientos comandante y hoy con más fuerzas y con un sentimiento de amor inmenso te decimos que siempre vivirás en nuestros corazones fuiste y serás grande inmenso el amor por tu pueblo y tu familia nos dejas un vacío enorme pero muchas enseñanzas.

  • ana
    13 marzo 2013 / 05:03 pm

    Yo nunca pense leer todos estos pensamientos y desde tu partida me dedico a leer todo estos hermosos pensmientos q tu publicaste.como dice el dicho nadie sabe lo q tiene hasta q lo pierde….chavez te amo con todo mi corazon me duele tano haberte perdido y nunca haberte agarrado de la mano estuve apunto en el estado merida pero no pude. habia demaciada gente… pero yo fuy chavista desde empece a votar y sere chavista hasta que mi sangre corra por mis venas…y yo en el momento q te fuiste si quise q te dejaran en el panteon. por que ahi yo algun dia voy y te visito y te lloro mas de lo que e llorado…pero me puse a pensar que es egoismo de nosotros al no dejar que te lleven a tu pueblito donde naciste, y con todo lo que e podido leer ahora mas que nunca quiero que te lleven con tu abuelita Rosa Ines…te amoooo por siempre

  • Astrid de peña
    14 marzo 2013 / 03:03 pm

    mi amado presidente hoy comienzo a leer sus relatos y se que daré confirmación a mis pensamientos de que Ud estuvo entre nosotros mandado por Nuestro Señor, para abrirnos los ojos ante este mundo malvado y perverso.Humilde, sencillo, de pueblo, respetuoso del ser humano y resaltando siempre la bondad y misericordia.Te recordare por siempre!!!!!

  • 16 marzo 2013 / 06:03 pm

    Deberíamos de respetar a nuestro comandante y hacerle caso a la petición que hace el en este relato. y llevarlo a sabaneta de barinas a donde quiere ir a descansar junto a su abuelita. dejemos el egoísmo ya el estuvo aquí un buen tiempo con nosotros y nos ayudo, nos abrió los ojos nos dejo como todo el mundo repite UN LEGADO ya es hora de que le demos a el el descanso que merece y que el quiso. chavez hasta siempre espero que toda esta política termine ya y tu familia te lleve a donde quisiste.

  • 17 marzo 2013 / 06:03 am

    Hoy que tu presencia terrenar se a ido, un vacio tengo en mi alma.vacio que solo se llena de esperanzas;la de verte de nuevo mi querido presidente signimicabas tanto para nosotos nuca inmagine perderte tan pronto ese es uno de los golpe mas duro que me a dado la vida pienso que nos confiamo mucho y te cuidamos poco pero tu no parabas ni te dejabas cuidar. Espero verte algun dia en el cielo, me inmagino que alla tambien haras revolucion cuenta con migo alla tambien .mientras me conformare con tus cuentos.

  • 17 marzo 2013 / 10:03 am

    Esos son los detalles q te hacen diferente a los demas mi presi…ese carisma…ese don de atender en el momento y poder dar felicidad a un hogar…familia….como tu ninguno mi presi….me imagino q tu mayor felicidad seria q te enterraran ahi en tu pueblo junto a tu abuela….es lo unico q no entiendo si siempre lo decias y aqui en estas vivencias lo dejas escrito mi presi….

  • Joana
    18 marzo 2013 / 03:03 pm

    Dios te tenga en la inmensa gloria mi Supremo Amado Comanadante… Por senderos llenos de luz caminas, y tus hijos e hijas de esta patria lucharemos incansablemente por defender la patria por la que diste la vida. MI corazon se llena de gran melancolia al sentir tu ausencia, pero seran consuelos tus palabras escritas. Hasta Siempre mi Comandante.

  • 18 marzo 2013 / 05:03 pm

    Tan lindo mi comandante. Nunca lo vamos a olvidar. Vivirá siempre en nuestros corazones porque el siempre fue puro Amor.

  • JAIME BRICEÑO
    19 marzo 2013 / 03:03 pm

    BUENO COMANDANTE DE LOS POBRES DE TODOS LOS PUEBLOS,SIEMPRE CONTARA CON EL APOYO Y EL AMOR QUE SEMBRO EN CADA UNO DE LOS VENEZOLANOS QUE DE ALGUNA MANERA U OTRA SE IDENTIFICA CON LA MISERIA QUE SUFRIMOS POR TANTO AÑOS A CAUSA DE LOS OLIGARCAS EXCLAVISTAS DE ESTE PAIS QUE NO VOLVERAN, COMANDANTE USTED NO HA MUERTO,USTED SE MULTIPLICO EN LOS 10 MILLONES DE VOTOS QUE LE VAMOS A DAR EL 14 DE ABRIL.
    SABEMOS MUY BIEN QUE USTED QUERIA QUE LO LLEVARAN A SU PUEBLO NATAL SABANETA DE BARINAS PERO LOS CARAQUEÑOS LO QUEREMOS CON NOSOTROS, QUE NOS DISCULPEN EN BARINAS TE QUEREMOS COMANDANTE!!!! SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES!!

  • lucy
    20 marzo 2013 / 04:03 pm

    Es impresionante todavía creo que es un mal sueño quiero despertar y que tu sigas aquí junto a nosotros junto a tu pueblo que te ama, tengo tu voz clarita en mi mente como olvidarte mi comandante si nos distes tanto amor si nos distes la vida entera, ahora nosotros te seremos fiel aun después de tu partida vivirás por siempre en nuestros corazones y venceremos en tu nombre. Hasta la victoria siempre te ame te amo y te amare eternamente mi comandante.

  • 23 marzo 2013 / 10:03 am

    Ay Mi Presidente te extraño tanto me van hacer faltas tus anegdotas tus cuentos tus canciones Dios te tenga en su regazo algun dia nos volveremos a ver no puedo dejar de llorar es impresionante todavía creo que es un mal sueño quiero despertar y que tu sigas aquí junto a nosotros junto a tu pueblo que te ama, tengo tu voz tan clarita en mi mente como olvidarte mi Comandante si nos distes tanto amor si nos distes la vida entera, ahora nosotros te seremos fiel aun después de tu partida vivirás por siempre en nuestros corazones y venceremos en tu nombre. Hasta la victoria siempre te ame te amo y te amare eternamente mi Comandante. Dios te tenga en la Inmensa Gloria Mi Supremo Amado Comanadante. Por senderos llenos de luz caminas y tus hijos e hijas de esta Patria lucharemos incansablemente por defenderla esta Patria por la que diste la vida. Mi corazón se llena de gran melancolia al sentir tu ausencia, pero seran consuelos tus palabras escritas. Hasta Siempre mi Comandante.

  • 23 marzo 2013 / 09:03 pm

    Caramba comandante, que grande fuiste, cumpliste todas tus promesas, inclusibe aquella que hiciste tantas veces. ( trabajare por mi VENEZUELA, hasta el ultimo aliento de mi vida ) y lo cumpliste, mil gracias por todo lo que hiciste por mi patria, por los pobres del mundo, por enseñarnos de nuevo a querer a VENEZUELA,por tus misiones, por darle vivienda a miles y miles de paisanos, que de otra forma nunca la ubiesen conseguido, por tu franquesa, por tu sencilles, por el amor que despertaste en tu pueblo,te recordare mientras viva y le inculcare a mis decendiente, lo grande que fuiste, que respeten y hagan respetar tu recuerdo.
    y por sobre todas las cosas, la mas importante, me hiciste sentir de nuevo muy orgulloso de ser ( V E N E Z O L A N O )
    Dios te tenga en la gloria.

  • 27 marzo 2013 / 11:03 am

    La humildad caracteristica de aquel soldado junto con su amor infinito no solo nos dio un techo nos dio una Patria. Por que la habiamos perdido no hay duda de eso y su entrega, la carga de la cruz de los pobres todo lo q hizo lo convirtio en mas que nuestro Presidente lo convirtio en nuestro amigo eterno. Viva Chavez

  • 01 abril 2013 / 07:04 am

    Leer los cuentos del arañero es leerlo a él. Extraño a mi Presidente. Y creo que los que pudimos ver aquellos Aló Presidente…. Y constatar que todas estas historias en el libro del arañero fueron contadas por él. Dios da nostalgia. Somos parte de la historia bonita de este gran País Venezuela. Yo lo siento vivo. Sigamos adelante por su memoria.

  • 04 abril 2013 / 02:04 pm

    Querido Comandante, tantas emociones en tan pocas líneas, yo estaba segura que te recuperarías, pero es tan difícil entender que no estás!!! y que nadie como tu existirá, Que difícil es hacer entender a un grupo que es el trabajo en equipo, que es la disciplina, que se debe hacer para lograr consolidar lo que tu lograste conquistar, Donde estés quiero que nos des la luz, la fuerza que tenias, con ese carácter fuerte y concreto para lograr materializar las metas. De veras que es necesario!!! Te amo muchísimo!!!!!!!!!!!! y te extraño por demás!!!!!!!!! DIOS TE BENDIGA PADRE MIO.

  • Emil Sucre
    04 abril 2013 / 03:04 pm

    Muchos son los sentimientos que pasan por nuestra mente al momento de leer este libro. Es sencillamente increíble que el hombre que fue Presidente del País con la Mayor Reserva de Petróleo del Planeta haya sido a su vez un ser humano tan sencillo. Dios quiere tanto a Venezuela que nos puso como gobernante a un ser humano excepcional, el cual fue capaz de enseñarnos que desde la humildad y con amor profundo se puede lograr la grandeza. Gracias Chávez por enseñarnos a dar sin esperar recompensa, ese es el camino para llegar a Dios. Hasta la Victoria Siempre.

  • 05 abril 2013 / 09:04 pm

    LO MAS GRANDE QUE NOS DEJO ESTE SER HUMANO SU HUMILDAD Y FACILIDAD DE COMUNICARCE CON NOSOTROS SU PUEBLO YA QUE POR SU VIVENCIA ENTENDIA NUESTRA NECESIDADES Y DESEABA MEJORARLA CADA DIA PERO AUN QUEDA MUCHO POR RECORER AQUI NO SE RINDE NADIE

  • 06 abril 2013 / 04:04 pm

    Que grande eras mi presidente, yo creo que lo que voy afirmar no es falso, tu debe estar en el Cielo con Dios y Jesus y te nombraran ANGEL LIBERTADOR y compartiras ese honor con BOLIVAR.

  • 27 abril 2013 / 04:04 am

    Dios, Cristo, Bolivar y Chavez, no hay palabras para demostrar todo el cariño, el amor y la entraga de nuestro comandante, cada uno de nosotros debemos seguir con el legado que nos dejo y los cuentos del arañero debemos tenerlo en cada una de nuestros hogares, espero que pronto el gobierno revolucionario distribuya este ejemplar como lo hizo con Don Quijote de la Mancha

  • wilma
    01 mayo 2013 / 01:05 pm

    Muy bellos, pero la nostalgia no me deja continuar, es muy duro saber que no esta fisicamente, no se cuando vamos a superar esta pérdida.

  • 17 mayo 2013 / 04:05 pm

    Al leer, se va descubriendo y acentuando lo que ya sabemos “la humanidad” hecha hombre de este nuestro gigante, la verdad es que leo estas líneas y pereciera que tú me las estés contando, no te consigo allí en el Cuartel de la Montaña, te consigo más presente que nunca te has ido y que estas cualquier parte donde tu legado haga honor, mi Comandante desde el bendito por ahora fue como la esperanza que desde hacía mucho tiempo la gente esperaba. No te consigo donde estás, te siento en la necesidad de cada venezolano que tu subsanaste, por siempre tú vivirás.

  • 13 junio 2013 / 12:06 pm

    Mi Comandante Supremo en su, ahora eternidad, sabrás por siempre del amor de tu pueblo. Mi admiración a su legado se descubre cada vez que me alimento a pedacitos de Usted y de sus cualidades, ahora herencias para todos. El amor expresado, aquel que brindo en cada oportunidad a millones, es y sera por siempre amor único. Le Agradezco mucho todo el bien que nos brindo y lo comento en plural por que seria egoísta de mi parte escribir que solo yo lo recibí.
    La Santísima Trinidad lo Bendiga y cuide por siempre de su Hermosa Alma.
    Su esencia vivirá eternamente por que los que mueren por la vida … no pueden llamarse muertos.

  • adalis
    24 junio 2013 / 07:06 am

    Mi amado presidente siempre con un corazón noble y lleno de mucho amor para todos los venezolano, gracias le doy a Dios por habernos dado la dicha de tener un presidente así fuerte, un hombre que no discriminaba a nadie siempre diciendo que “todos somos iguales”, ayudando a los más necesitados, Chávez Dios te tenga en la gloria y el mejor sitio en el cielo te extrañamos.

  • 30 junio 2013 / 04:06 am

    Caramba… definitivamente comandante, como usted… pues… no se, tal vez, alguien algún día queriendo seguir sus pasos como usted siguió los de CRISTO, los de BOLÍVAR, entre muchos otros… entonces solo tal vez, podamos llegar a tener a alguien como usted.
    Presidente MADURO, es con usted, Hugo no pudo ser pelotero como era su sueño, no pudo ser pintor, y bueno.. tantas cosas que soñó, como el querer llegar a viejiiito sentado en un campo y ver a los niños jugar pelota. porque no le permitimos su sueño de ir a Barinas???? se construiría algo mágico, algo maravilloso para esa tierra tan amada por la que un día lloro ante su pueblo, ¿recuerda? dijo: si yo pudiera me iría para el Arauca, para mi tierra, y lloro desde su alma desgarrada de dolor por no poder hacerlo… porque todo lo dejo por nosotros, por regresarnos la patria ya perdida, por darnos vida… con ese gran monumento para el, no solo le cumpliríamos su voluntad sino que reforzaremos el turismo a su tierra.

  • 30 junio 2013 / 02:06 pm

    Tantos comentarios hermosos y llenos de sentimiento hacia mi Amado Presidente es verdad uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, e leído parte de sus anécdotas y uno se ríe llora son tantas historias tan lindas tan llenas de humildad QUE GRANDE Y NOBLE era ese hombre, casi 4 meses han pasado y parece que fué ayer, MI COMANDANTE USTED ESTÁ MAS VIVO QUE NUNCA imposible olvidar a nuestro GIGANTE que murió con GANAS DE SEGUIR VIVIENDO y ni en la etapa mas difÍcil de su enfermedad se olvidó de su PUEBLO. SOY UNA DE LAS TANTAS DE ESTE PUEBLO QUE TE EXTRAÑA POR DEMÁS.

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE MI COMANDANTE
    CHÁVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE

  • Diosmar Rodriguez
    13 julio 2013 / 05:07 am

    Camaradas todos!
    Grande es el dolor al saber que nuestro gigante ya no estará más con nosotros pero, nos dejó ese gran ejemplo a seguir, ese gran amor tan grande para con su madre Patria.
    Jamás pensemos que murió, él no ha muerto solo duerme, fue al cielo a descansar.
    Jinete de tersa cabalgadura cuya victoria quedara emancipada en la historia de la patria.
    Gracias por ese don de la generosidad, de la humildad, del amor, amor, amor. Hoy tenemos patria y la tendremos por siempre, cuyas palabras por las cuales entregaste tu vida.
    “Necesario es vencer y por usted Comandante viviremos y venceremos, carajo”

  • 05 septiembre 2013 / 06:09 pm

    Cuanta razón tuvo el camarada que dijo, que es muy difícil leer estas historias y no llorar. No seriamos humanos entonces, no amaríamos a Dios, y odiaríamos ser venezolanos, de ser latinoamericanos. Gracias a Dios por permitirme haber nacido en esta Patria en este tiempo en que los venezolanos y muchas personas del mundo conocimos a un hombre que se desvivía por los pobres. Gracias Dios porque se que el comandante Hugo Chavez esta en tu Reino, le distes la oportunidad de que él recibiera a Cristo como el único Salvador de su alma, porque hay “Un solo Mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo Hombre”Todo sea para testificar de la gloria de Dios..

  • manuel perez perez
    25 septiembre 2013 / 10:09 am

    Querido Comandante: Tenias y desarrollaste una calidad humana sin igual, confluyeron en ti las ciualidaqdes de solidaridad, de amor al projimo, de no descriminaciòn, de honestidad e integridad que te hizo abrazar esta causa en favor de los mas necesitados.Valga para ti el honbor eterno, y el reconocimiento de los que abrazamos la causa de los mas desposeidos,cabalga comanadante, y algun dia encuentrate con tu Rosa Ines, y escribe nuevos cuentos, y cuenta que aqui estamos unso hombres y mujeres dispuestos a entregar la vida pro la redenciòn de los pobres y que disciplinaamente seguimos tu legado. adelante comandamnte, hasta la victoria siempre

  • 09 octubre 2013 / 10:10 am

    como haces falta mi comandante desde aca desde la siera falconiana te deseo que dios te tenga en su santa gloria y guianos por los caminos perfectos de l arevolucion que tanto soñaste para tu patria ojala y alguien del alto gobierno me ayudara con un credito para dedicarme a la siembra y a la cria en esta tierra

    jose luis espinoza 0416-2227236

  • Rendon Aray jose gregorio
    23 octubre 2013 / 12:10 pm

    Que grande fuistes comandante tanto amor que diste a los pobres y necesitados hoy llevamos tu legado en nuestro corazon tu ideologia en nuestros pensamientos
    viviras por siempre eres y seras nuestra llamarada de lucha cuanta falta nos haces comandante eterno

    Hasta la victoria siempre

  • 02 abril 2014 / 06:04 am

    La historia de la ninez de el lider supremo me hace recordar la mia en mi ppue mia en la poblacion de barrancas a la altura de el sector las guayabitas hay me crie en ese pequeno caserio

  • 02 abril 2014 / 06:04 am

    De barinas

  • Lisbhet Mariela Ojeda D´Elia
    29 octubre 2014 / 11:10 am

    Y llegó el Se~or de el mundo entero y tu mi comandante a su lado. Habló y tu hiciste su palabra poema. Palabra Poema Poema Palabra que atravezó y atravieza el corazón humano de tu ni~a Venezuela.Estás aquí a mi lado …..

  • 16 mayo 2015 / 09:05 am

    NUESTRO GIGANTE QUE INMENSA HUMILDAD Y SOBRETODO AMOR POR SU PUEBLO EN ESPECIAL LOS MAS DESAMPARADOS!!! GRACIAS A DIOS POR HABERNOS DADO LA BENDICION DE HABERLO CONOCIDO MI COMANDANTE SUPREMO HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS!!!!

  • jose cirilo rodrigu
    15 agosto 2015 / 05:08 pm

    Inicio este comentario haciendo referencia al amigo Johan Manuel Ramos cuando dice que es imposible leer este libro sin que uno llore. Cierto porque ello me recuerda, como a muchos, mi origen y niñéz. También soy un veguero, con la diferencia de que que yo nací en pleno monte, mientras que nuestro Comandante eterno nación en un pueblito, en su inolvidable Sabaneta.

  • 14 julio 2016 / 08:07 am

    En silencio se ven sentir el murmullo de lo real, de la accion que fecunda por transitar de camino ferverosos chavez vive….

Haga un comentario