Compiladores

18 Comentarios

“Cuentos del Arañero” es un viaje contado en primera persona que inicia en las propias raíces del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en Sabaneta de Barinas, en aquella casita de palma y piso de tierra, la vívida estampa de cientos de miles de hogares humildes de los pueblitos del llano venezolano.

Son muchas las pasiones que se desbordan en el discurso y la impronta de quien ha marcado la historia reciente de Venezuela: la familia, el béisbol, las Fuerzas Armadas, el culto a los próceres, a los héroes, el amor infinito a Venezuela y, sobre todo, a las amplias masas excluidas.

Llanero de pura cepa, y orgulloso de serlo, Chávez es también un fabulador. Él asegura que no exagera, pero Fidel Castro, quien lo conoce bien, acuña que su amigo venezolano “rellena”, al menos sobre las historias que involucran a ambos.

Orlando Oramas León (La habana, 1959) Licenciado en Periodismo de la Universidad de la Habana. Periodista del diario Granma. Autor de títulos como “Raúl Roa, periodismo y revolución”, 1983; “Corresponsal en Nicaragua”, 1989 y “Pohanohára: Cubanos en Paraguay”, 2006.

Jorge Legañoa Alonso (Camagüey, 1982) Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana. Colaborador de diversos medios de comunicación masivos cubanos y extranjeros.

 
18 Comentarios
  • Daniel Silberman
    23 septiembre 2012 / 04:09 am

    Es muy generoso entregar el libro en versión pdf. Pero sería mucho más útil si además se lo ofreciese en versión epub. Si lo desean, puedo convertirlo yo mismo en ese formato y enviárselo para que lo ofrezcan como alternativa. De todas formas, muchas gracias, por darnos la posibilidad a los que vivimos lejos de la Patria Grande de leer en tiempo real lo que produce la Revolución Latinoamericana.

  • Clarobella
    23 septiembre 2012 / 04:09 pm

    Estoy muy contenta y feliz de poder tener a la mano una recopilación tan maravillosa y hermosa de las diferentes anécdotas que mi líder y amigo Hugo Chávez, que nos contó cada domingo o en cada alocución que hacia… yo recuerdo algunas, no se me olvidan y creo que ahora jamas se me van a olvidar, y creo que a mis hijos y a los futuros nietos tampoco se le van a olvidar, porque esta es nuestra historia, a ustedes Jorge y Orlando los felicito por ese aporte que han hecho a mi país; y que se, que para el pueblo cubano Chávez también significa mucho y es admirado por ustedes. Hasta la victoria siempre

  • alirio ortega
    23 septiembre 2012 / 05:09 pm

    ESTO SON GRANDES HISTORIA DE AQUEL MUCHACHO.. DE PUEBLO SOÑADOR, EXTROVERTIDO,SOCIAL A FU FORMA EN AQUELLA EPOCA HUMILDE, QUE COMIA AREPA DE MAIZ EN BUDAR DE CEMENTO, Y TUBO UNA INCOGNITA DE SUS ANTES PASADOS DE SUS VISA BUELOS MUY INVESTIGADOR, Y CON EL TIEMPO LO LLEVO A LA EDEOLOGIA QUE ESTA TRANSMITIENTO ESTE MUCHACHO PUES ENTRE TANTAS FOTOS EN LA QUE APARECE SU ROSTRO BRILLA INDEPENDENCIA, PARA LOS POBRES, Y ASI SE FUE INCREMENTANDO ESTA INDEPENDENCIA PARA TODAS LAS CLASES,BAJA, MEDIA Y ALTA.INCLUYENDO LA BURGUESIA CONSIENTE……….
    AUNQUE LO ODIEN,NO NO ACEPTEN COMO LIDER.. ESTE ARAÑERO ES MUNDIAL COMO LIDER DUELALE A QUIEN LE DUELA…
    SI POR ESTE MEDIO SE ME PRESENTO LA OPORTUNIDAD DE FELICITARLO ME CONFORMO PUE TUBE LA PORTUNIDAD DE CONOCERLO CUANDO CAPITAN VIVIA EN SANTA ROSA SERCA DE LA PLAZA ESPAÑA EN MARACAY CONOCI SI WOLVAGE.Y COMPARTI RATOS CON EL. YA IVA YO CON IDEOLOGIA REVOLUCIONARIA, HABLAMOS DE TRABAJOS SOCIALES Y DE LUCHA MAS NO DE REVOLUCION NI IDEOLOGIA.

  • alirio ortega
    23 septiembre 2012 / 05:09 pm

    PUES COMO ERA EN AQUELLA E`POCA DE ESO NO SE HABLABA Y YO POR TEMOR DE QUE ERA MILITAR Y YO FUNCIONARIO DE LA GOBERNACION DEL EDO.ARAGUA ASI SOMOS Y SEREMOS LOS REVOLUCIONARIOS TRABAJAMOS EN SILENCIO Y EN EL LUGAR DONDE NOS MANDEN NOS ADAPTAMOS HASTA PARA LAS INCLEMENCIAS…….EXITO LIDER MI COMANDANTE EN JEFE.

  • Samuel Saher Martinez
    23 septiembre 2012 / 06:09 pm

    “Por sus obras los conocereis”. A travès de estos relatos podemos calibrar el alma transparente de un hombre sincero, valiente, audaz, autèntico, talentoso
    en extremo y limpio que solo refleja profundo amor por la historia pasada, presente y futura de su patria que durante siglos fue saqueada por los intereses de unos pocos en detrimento de muchos.Esta situaciòn de exclusiòn mediante la falsa creencia que se vivìa en democracia era impostenible sostenerla historicamente y Chavez asì lo percibiò e iniciò y encarna actualmente el motor de infinitas posibilidades de cambio en positivo para la Repùblica y ahora es cuando sus resultados comienzan a aparecer visibles. Por eso el pueblo lo acompaña y asì lo demostrarà contundentemente el 7O.

  • asdrubal ortiz
    23 septiembre 2012 / 07:09 pm

    me gustaria tenerlo en fisico para mi biblioteca! donde lo consigo?

  • 03 octubre 2012 / 09:10 pm

    Sr Orama y Legañoa gracias por exponer de manera tan amena y sencilla parte de la vida de nuestro lider Hugo Chavez. Es accesible hasta para abuelos y niños. Para leer en el tren o la escuela. Por lo sencillo del lenguaje se hace facil el analisis ademas de rapido. Leer cultiva el alma y da poder. El poder de la sabiduria!! Saludos de corazon hermanos cubanos!!

  • julio manzur
    17 noviembre 2012 / 10:11 am

    Cada pueblo se merece su gobernante, yo cuando era catire leí en Chile un libro que me impreciono “Papeluche”, esa misma imprecion me causo este libro que ahora a los 65 abriles. Este libro muestra en su grandesa a mi comandante Chavez…viva!!!!!chavez…viva!!! La Revolucion Bolivariana!!!!Venceremos!!!!

  • 01 enero 2013 / 09:01 pm

    Fuimos verdaderos amigos desde que ingresé a la Academia Militar y mucho más cuando fui a Barinas a servir como subteniente en el Batallón Marino. Trabaje mucho por la revolución hasta el momento que supe que otro grupo se estaba sublevando en busca de las aspiraciones de nuestro leader. Tuve que hacer lo que me correspondía, salvarle la vida a nuestro Comandante y tomar otros rumbos. Conversamos en Washington DC cada vez que venía y me invitaba a regresar a mi país a participar dentro de las filas del movimiento. Siempre han existido obstáculos que me han limitado mi regreso a casa. Mis oraciones por este gran amigo. Perdonamos para ser perdonados. No hay diferencias cuando hay gozo en Dios. Que el plan divino de nuestro Dios, padre, creador y salvador se haga presente en la vida de Hugo R Chávez Frías.

  • Dulce
    04 enero 2013 / 08:01 am

    Desde el primer momento quede encantada con estos cuentos de “Chavez” como lo llamo yo un gran ser humano y su forma de expresar es limpia y unica gracias por compartir este gran tesoro con los venezolanos y con los que no somos venezolanos pero nos considremaos venezolanos de corazón como yo, mil bendiciones de Dios para el Comandante, que tiene toda mi admiracion y respeto. Venezuela pilar de Latinoamerica. Viviremos y Venceremos!!!

  • meleangely paola piña louis
    09 enero 2013 / 07:01 pm

    q bueno ya yo tengo el librooooo

  • 16 enero 2013 / 09:01 am

    Agradecido con ustedes y la revolución que dia a dia nos entregan tanto que no se palpa, pero se siente. ya que tengo “requeteleido” el libro, me ha entrado la curiosidad de saber el momento en que se gestó cada uno, en la página de Aló Presidente estan los pdf de las alocuciones del presidente; pero no he podido acertar uno. Sería muy valioso que pudieramos saber a qué alocución pertenece cada cuento.
    Un abrazo y gracias por este hermoso regalo.

  • mireya valera
    01 marzo 2013 / 08:03 pm

    Hola para mi es tan importante todo lo que tenga que ver con mi amado presidente.
    Me gustaria tanto tener el libro en fisico se me ha hecho muy dificil conseguirlo. oro todos los dia por su salud estoy segura que Dios nos escuchara es nuestro guia

  • pedro luis
    07 marzo 2013 / 06:03 pm

    Lloro por su muerte porque tarde entendi el ser humano Hugo Chavez Fria y el gran lider que fue. Al principio no lo comprendí , a él, ni a su obra , ni a su gran amor por nuestra Venezuela. Gracias a él por habernos despertado, gracias a él por darme a entender el sentido de la historia. Solo lamento de lo más profundo de mi corazón haber entendido su obra, su papel de gran latinoamericano en el casi final de su vida. Esto es lo que más me entristece especialemente cuando vi los videos de la gente de Doralzuela en Miami clebrando su muerte con un se fue, se fue , se fue y yo lloré por no haber sabido entender a este gran presidente. Lamwento en mi alma por aquellos a los que su muerte solo genero burla e irrespeto. Espero que algun dìa, ellos al igual que yo comprendan la calidad del gran lider que no subimos ver, ni apreciar en nuestra cegura. Paz a su resto. Espero tener oportunidad de hacer algo para revertir esa ignorancia que tubimos muchos acerca de él

  • Luis Feo
    08 marzo 2013 / 09:03 pm

    Tremendo comentario Pedro Luis. Te felicito.

  • lucero
    11 marzo 2013 / 10:03 pm

    Es maravilloso poder tener la vida de un gran hombre contada por el mismo,ese que se gano un pueblo que añora tenerlo fisicamente.Ese que siempre tendremos presente por su forma tan certera en sus decisiones y manifestar amor hasta por aquellos que trataban de destruirlo. Si fuera posible tenerlo en la version que se consigue el audio libro las venas abiertas de latinoamerica me gustaria tenerlo.

  • Aldo
    23 abril 2013 / 06:04 am

    Extraordinaria reflexiòn Pedro Luis. Tu pensar y sentir es el de muchos venezolanos que “por culpa de Chavez” aprendimos a valorar,querer y reencontrarnos con la Patria.Tarde comprendimos a quien hemos perdido, pues lo que queda es no dejar morir su inmensolegado!

  • 17 noviembre 2013 / 12:11 pm

    Este sábado 16 de noviembre, presenté en el Pabellón Cuba, de La Habana, Cuentos del Arañero. Me acompañó Germán Sánchez, ex embajador de Cuba en Venezuela, y amigo de Chávez, y Katiuska Blanco, periodista y escritora cubana. En el público, estudiantes universitarios en su mayoría. Fue en ocasión del Festival Universitario del Libro y la Lectura. Chávez vive, la lucha sigue.

Haga un comentario