¡Chávez, mándame pa’ Cuba!

20 Comentarios

Estuvimos en La Habana en una visita relámpago y muy provechosa. Esa visita a La Pradera y tener contacto durante varias horas junto al presidente Fidel Castro, amigo y hermano, con ese grupo de venezolanos, quienes han ido allá a recibir atención médica de alta calidad, y además en forma totalmente gratuita y con sus familiares.

Nos conseguimos a aquel niño de Elorza; ese niño estaba horriblemente quemado, desfigurado, y un brazo inmovilizado porque se le quemó. Lo encontramos allá en el Fundo Zamorano Santa Rita, entre el tierrero, la gente y los caballos. Llegó corriendo con el bracito en alto, no podía moverlo. Me abrazó con el otro y dice: “¡Chávez, mándame pa’ Cuba!” Ese mismo día lo agarramos con su familia, lo trajimos en el Camastrón con la gente de seguridad y lo mandamos a atenderse a La Habana. Y allá me lo conseguí. ¿Saben qué hizo? Me abrazó. “¡Chávez, mira!”, movió el brazo. “¡Mira, Chávez, mira el brazo!”. Y en el rostro ya le hicieron una primera cirugía, van por fases. Ya se le ve rostro, y los ojos que no se le veían.

En La Pradera nos encontramos mujeres de todas las edades, muchachitos, gente con problemas muy delicados; gente muy joven, militares, civiles. Los pobres nunca tuvieron quien les atendiera sus dolores, sus pesares. A veces, enfermedades que se convirtieron en tragedias sin tener por qué serlo, solo porque estaban excluidos y esto es lo que vosotros, sabios oligarcas, no entendéis. Algunos tienen allá un año, algunos se fueron postrados y ya están caminando, dando los primeros pasos. Como ese otro niño, quien se está recuperando; le había dado una meningitis, y está vivo casi de milagro.

/ /

Esa frente te palpita

Para los pobres, nada

 
20 Comentarios
  • 25 septiembre 2012 / 12:09 pm

    Solo un Verdadero ser humano, que siente, que vive en su carne, en su alma el dolor de otra persona, sabe que su destino es ayudar sin distingo de ninguna clase

  • 25 septiembre 2012 / 12:09 pm

    Por experiencia propia, de familiares cercanos, he constatado la inmensa humanidad y calidad de servicio y trato de la medicina cubana…sobre todo, la calidad humana; rasgo que falta en muchas áreas de nuestra medicina y que gracias a Dios están aprendiendo.

  • 25 septiembre 2012 / 12:09 pm

    Sencillamente eso es humano,y solo en socialismo es posible,es el hombre por el hombre,y son nuestras raices,eso somos los venezolanos es nuestro gentilicio,muy dificil que algun ricachon de estos pudiera tener algo de eso,solo viven por sus intereses propios,y con certeza digo jamas volveran a gobernar este pais,ya nuestra gente no se deja engañar.y hay q defender este renacer patrio hasta con la vida si es necesario.

  • 25 septiembre 2012 / 12:09 pm

    Hermoso! Y no sólo por la alegría de este niño y sü familia,q ya es decir bastante! Sino también porque ahora tenemos la certeza de q los venezolanos si tenemos quien nos quiera. Te amo mi Comandante, contigo Patria o muerte!

  • 25 septiembre 2012 / 01:09 pm

    !!!! QUUEEE HERMOSO!!!

  • 25 septiembre 2012 / 07:09 pm

    Calidad humana es por eso y por muchas otras cualidades que es nuestro el lider y nuestro presidente

  • DORA CEBALLOS
    28 septiembre 2012 / 08:09 am

    POR ESO Y MUCHAS COSAS COSAS MAS, JAMAS DEJARAS DE SER MI EJEMPLO, EN EL AMOR, COMO LÍDER, COMO SER HUMANO…
    ME HA DEMOSTRADO QUE CON LA CONSTANCIA, PERSEVERANCIA, SABIDURÍA, EN LOS CANTOS DE VERSOS, ORGANIZACIÓN, PLANIFICACIÓN, SE PUEDE HACER NUESTROS SUEÑOS, DE 400 MUJERES, MADRES SOLTERAS, UUUFF LA MAYORÍA LO SOMOS,UUUFFF, NO SE QUE MAS…EN VALENTÍA, PORQUE NO SE DEJO LLEVAR POR EL IMPERIO, COMO MUCHOS LO HICIERON, POR MIEDO, AMBICIÓN, PODER…..Y USTED NO SE DEJO, MERECE TODO MI RESPETO Y RECONOCIMIENTO COMO PRESIDENTE DE NUESTRA PATRIA…TU ERES LA FUENTE DE MI ENERGÍA COMO LÍDER PARA SEGUIR, JAMAS CAMBIE MI COMANDANTE, MI PRESIDENTE…

  • 12 noviembre 2012 / 06:11 pm

    esto es lo que no ven los escualido por que ellos si tienen para las clinica y no les importa el pueblo que sobre viva como pueda gracias mi presidente

  • 26 diciembre 2012 / 11:12 pm

    El capitalismo convirtió la medicina en negocio y a los médicos en vulgares mercaderes… Por eso el cambio drástico al llegar la Revolución y el apoyo de los médicos cubanos que le dieron prioridad al ser humano dejando el lado monetarista de la medicina en Venezuela… Por eso y muchas cosas más, la Revolución, que siga y que viva!

  • 02 enero 2013 / 07:01 pm

    A todas aquellas personas que que viven en chozas y aldeas, y que luchan por romper el yugo de la miseria esta revolucion ofrece su mayor esfuerzo para ayudarlas a ayudarse a si mismas duarante el tiempo que sea necesario, no porque busque sus votos, sino porque es lo correcto y a los señores oligarcas (ricos),si una sociedad libre no es capaz de ayudar a la gran mayoria que son pobres, tampoco podra salvar a los pocos ricos.

  • 02 enero 2013 / 08:01 pm

    Simplemente el, el hombre el corazón de Venezuela

  • 14 enero 2013 / 02:01 pm

    !!!GRACIAS AL PUEBLO CUBANO!!POR AYUDAR TANTO A NUESTROS HERMANOS VENEZOLANOSSS!!.SU TRATO ES HERMOSO RESPETUOSO!!!QUE VIVA!!!

  • DORA CEBALLOS
    18 febrero 2013 / 09:02 am

    GRACIAS, POR CUMPLIR SU PROMESA DE VIVIR…..SE LE AMA….DORA

  • 12 marzo 2013 / 10:03 am

    Ese gran corazon humanista sincero y lleno de amor, fue lo q caracterizo a ese gran hombre, el aranero, siempre se preocupo desde lo mas minimo e insignificante de la vida hasta lo mas importante dandole a todo una Gran importancia,como parte del ser del Hombre de la mujer de Todo lo q Exista en la vida!!! Desde un respirar,una flor,la lluvia,un rio,un suenos una esperanza!! Eso es lo q debemos Multiplicar la humanidad y el Amor!! Es la tarea de los Chavista!!

  • 18 marzo 2013 / 04:03 pm

    Siempre será Chávez el líder histórico de nuestra latinoamérica que anda en ese proceso de integración y solidaridad entre los pueblos. También se le suma todo su humanismo, amor, sencillez, respeto por el dolor ajeno, su sencibilidad humana y su compromiso con la Patria de Boliviar. Gracias Chávez por ese despertar de unidad y por estar siempre, desde donde estes, al lado del indio, el blanco, el negro, el mestizo, el ser humano. Cuba y Venezuela continuarán unidas y trabajarán para multiplicar la solidaridad entre los pueblos.

  • 21 marzo 2013 / 07:03 pm

    Que Hermoso,,,,QUE calidad de persona es nuestro presidente humilde como deben ser las personas por eso eres y sequiras siendo nuestro presidente un gran “Lider´´que viva chavez…

  • 02 abril 2013 / 10:04 pm

    Así era el Comandante Chávez respiraba humanismo por todas partes y con la sencillez que lo caracterizó a lo largo de su vida describe aquí este hecho del niño quemado y ya casi curado en la Havana, no podremos olvidar tan fácilmente estas lecciones de vida. Hasta la Victoria Siempre, Comandante.

  • 02 abril 2013 / 10:04 pm

    que lindo no mas socialismo se ven este amor por todo te queremos presidente chavez quedara en mi memoria

  • 19 abril 2013 / 05:04 pm

    Sin duda alguna, el Presidente más humanista de toda la historia de la Patria; son incalculables las asistencias médicas efectuadas de manera gratuita, a las personas de diferentes edades y sexos. En ese sentido, mi Comandante, fue el pionero en preocuparse por la salud del pueblo. Para finalizar, a pesar de nunca dirigirle la palabra personalmente; las veces que lo logré ver, inspiraba amor, irradiaba energía positiva, se sentía. Por siempre, te amaré COMANDANTE SUPREMO…

  • 22 febrero 2014 / 10:02 am

    BENDITO SEA DIOS QUE SE NOS MARCHO EL COMANDANTE, CUANTAS COSAS FALTARON,POR HACER UN HOMBRE SIN FRONTERAS

Haga un comentario