Champion estafador

24 Comentarios

Una vez en un torneo Interfuerzas quedé champion estafador. ¡Fíjate tú!, me robé como siete bases en un torneo. Yo era rápido de piernas en eso de salir a robar. Mi hija Rosa Virginia estaba presente el día de las premiaciones. “Teniente Hugo Chávez”. Salgo yo, y mi hija me pregunta: “Papá, ¿qué es eso de estafador?, ¡explícame!, ¿cómo es eso de estafador y no estás preso?”. ¡Imagínate tú!, tuve que explicarle a mi negrita varias veces hasta que entendió.

A mí me encantaba que Encarnación Aponte me diera seña a robo cuando estaba en primera base, abriendo bastante ahí. Seña de robo cuando el pitcher levantaba un poquito el spike y se disparaba uno para segunda base. Una vez, una sola vez me robé el home. Recuerdo que fue en un campeonato nacional. Goyo, ¿recuerdas? En Barinas, 1976.

Jugábamos contra Aragua. Yo era ya subteniente; estaba en tercera base y el juego empatado. Encarnación Aponte, el manager, me dice: “Coge bastante, Chávez, que el catcher está medio descuidado”, por no decir otra palabra. Resulta que estaba bateando Goyo Morales, era el short stop de nosotros, buen pelotero. Yo abro bastante y cuando el pitcher lanza, agarro bastante terreno y vuelvo a agarrar terreno. En una de esas, cuando el catcher va a devolverle al pitcher, se le cae la pelota como a un metro del home. Yo me voy disparado para home y me deslizo.

El catcher busca la pelota y se lanza tapando el home. Y hay una foto de ese robo del home. Aparece el umpire, que era un amigo que le decíamos “El Ganso”, y Goyo Morales está con el bate así, con el casco puesto, mirando la jugada. Y al fondo de la foto, detrás en la tribuna aparecen sentadas mi madre y mi novia Nancy Colmenares, mi primera esposa, madre de mis tres hijos mayores, a la que saludo afectuosamente. Es una foto así como para la vida. Nunca la había visto hasta que Goyo Morales me la regaló un día en Barinas, como diez años después: “Mira, Hugo, esta foto, qué foto”. Allá la tengo guardada, Goyo, muchas gracias, recuerdo de toda la vida.

/ / /

Jugando chapita

¡Strike!

 
24 Comentarios
  • CARLOS RAMIREZ
    21 septiembre 2012 / 07:09 pm

    DE VERDAD…QUE ESTOY ,CASI LLORANDO,BUENO YA LLORE. DE LA ALEGRIA.POR TENER LA SUERTE.DE CONOCER.ESTAS HISTORIAS, TAN LINDAS. DE MI COMANDANTE. HUGO CHAVEZ.
    LE AMO MI COMANDANTE. GANAREMOS CON MAS DE DIEZ MILLONES
    DE VOTOS, EL 7 DE OCTUBRE.
    VENCEREMOS Y VIVIREMOS.
    CARLOS RAMIREZ. TENGO 70 AÑOS. NACI EN BOGOTA. VIVO EN VENEZUELA DESDE 1976.

  • Olimpia milagros
    21 septiembre 2012 / 08:09 pm

    Es lo que mas me agrada de su personalidad, recordar tantas cosas de la vida es muy hermoso. por lo tanto es una persona muy especial y sensitiva que penetra en el alma de las personas , nos hacia mucha falta tener un presidente como El ,tan humano, sencillo , muy inteligente y amoroso

  • yanoseli
    21 septiembre 2012 / 09:09 pm

    NO he tenido la oportunidad de leer el libro El Arañero,pero lei Chavez Nuestro y llore al conocer la historia de mi Presidente y de su amor por su abuela,me recordo a la mia, la cual me crio con mucho esfuerzo mientras mi mama trabajaba.

  • Enrique Goyo Canadell
    21 septiembre 2012 / 09:09 pm

    Cuando en este país se habían perdido las esperanzas de dignificarse, cuando la impunidad, pobreza, la corrupción y las desigualdades sociales imperaban en nuestra patria. aparece una luz al final del túnel con usted, vino a devolvernos lo que parecía perdido, la conciencia de ser Venezolanos pero ahora con mucho orgullo, En cada historia del Arañero hay un poquito de nuestra propia historia.

  • NERIO APONTE
    21 septiembre 2012 / 10:09 pm

    En mi 71 años de edad nunca me imagine que podriamos
    tener un presidente con una calidad humana tan impresionante para con su pueblo ,con su sencilles
    lleno de amor por la patria de Bolivar nuestro libertador ,toda mi vida he sido bolivariano por eso le tengo gran admiracion A mi comandante ,viviremos
    y veceremos hasta la victoria siempre ,tendremos una gran VICTORIA EL 7 DE OCTUBRE……….

  • FELIX MEDINA
    21 septiembre 2012 / 11:09 pm

    LOS CUENTOS DEL ARAÑERO, recoge y expresa de manera sencilla, sincera y sin ningún tipo de complejos, las vivencias de un gran hombre, me atrevo a decir sin temor a equivocarme, que es el mejor presidente que existe en el mundo. humanista, cristiano y ejemplo de como se debe hacer política; por eso estamos obligados como verdaderos revolucionarios y verdaderos nacionalistas a ratificar al comandante el 7 de octubre. que Dios lo bendiga, lo cuide y le de mucha vida. ¡hasta la victoria siempre!

  • reny perdomo
    22 septiembre 2012 / 07:09 am

    q bueno estos cuentos de un presidente super vergatario..

  • Samuel Saher Martinez
    23 septiembre 2012 / 06:09 pm

    LOS CHAMPION ESTAFADORES SON LOS ESCUALIDOS QUE VIVIERON MINTIENDO AL PUEBLO Y AHORA PRETENDEN REPETIR SUS FECHORÌAS.

  • ZAIDA ARENAS
    23 septiembre 2012 / 07:09 pm

    Jaajaja buena esa samuel….

  • Soraya
    24 septiembre 2012 / 03:09 pm

    Muy buenos y sentidos todos los comentarios. Nuestro Presidente es el mejor presidente del mundo. Durante la IV Repúplica la gente decía que aquí lo que hacía falta era un militar que gobernara y que pusiera órden en este país rico lleno de pobres. Creo que Dios nos complació.

  • 03 octubre 2012 / 09:10 pm

    Este capitulo narrado en 1ra persona singular con lenguje coloquial. Contiene carga de humor al notar la astucia del presidente. Mas aun tacitamente, se evidencia la habilidad y fuerza fisica para desempeñarse en el beisball ademas de su capacidad estrategica para decidir tomar el riesgo de robar bases aun en momentos dificiles. Aun prevalece esa capacidad estrategica en la actividad politica de mi comandante. En momentos dificiles ha sabido dirigir la nave. Viva chavez Viva magallanes!!

  • 06 octubre 2012 / 06:10 pm

    Que maravillada estoy de leer las vivencias de nuestro querido Presidente, esa sencillez de persona, de calidad humana, siempre le he escuchado hablar, siempre narra o se acuerda de su niñez y adolescencia en sus alocuciones, pero que maravilloso es leer los cuentos del Arañero, se me hace tacos en la garganta, es un hombre muy humano, con un corazón que sobreabunda amor para todo el mundo, nos da como enseñanza de que debemos luchar, perseverar por nuestros ideales, por nuestras metas…Dios te Bendiga mi querido Presidente…

  • 23 diciembre 2012 / 02:12 pm

    Solo tu Chávez, hermano mío… tu eres único e irrepetible, ya sensibilizada tu alma inmortal nos reconocemos para lo grande, para lo hermoso, para lo que realmente vale, en lo humano, el amor que nos identifica y nos has hecho sentir. Siempre contigo mi hermano querido, vuelve pronto…

  • 24 diciembre 2012 / 03:12 pm

    !!!QUE DIOS TE CUIDE PRESIDENTE SEGUREMOS VENCIENDO!!!TU PUEBLO TIENE SED DE VERTE!!!…

  • 24 diciembre 2012 / 06:12 pm

    Mañana es el nacimiento del niño jesus,y el revivir d nuestro comandante.para que siga quiando a su patria por la soberania,el desarrollo.que sus anecdotas sigan iluminando nuestras vidas.salud,paz y amor.viviremos y venceremos.porque el comandante es hombre d fe.

  • 25 diciembre 2012 / 09:12 am

    Hombres como Hugo Chávez no nacen todos los días, para no decir que nunca. Y esa bendición solo es posible en Venezuela tierra de gracia y de lo posible. Y es triste ver como por unas monedas existen en este país personas que desprecian la oportunidad de vivir esta etapa histórica luego de la de Bolívar y sean egoístas sin ver lo que está en frente de ellos. Dios los ilumine. Hasta la Victoria siempre comandante, Viviremos y Venceremos!!

  • 10 enero 2013 / 03:01 pm

    Excelente anécdota, de verdad que chávez es único,hombre de temple,con el humor del llanero!!!! Tremenda combinación…..

  • 13 enero 2013 / 10:01 pm

    Bueno Chávez eso de robar bases es parte del juego, pero hay políticos que no juegan ni chapitas y no se acuerdan que hicieron en sus infancia, porque mentian y las mentiras se olvidan, llegaron al poder y las arcas del estado se la metian en sus bolsillos, ese era la pasión que los movian.

  • luis eduardo reyes
    17 marzo 2013 / 01:03 pm

    simplemente humano. hermano hugo

  • 10 abril 2013 / 04:04 pm

    ¡Dios mio! Lo leo e inmediatamente escucho su voz, que hermoso tener estos relatos. Que buen trabajo, felicitaciones a los encargados. Te amo mi comandante, te amo mi presidente, nunca habrá nadie como tu

  • 29 abril 2013 / 02:04 pm

    Ese, ese es mi Comandante: Audaz, sencillo, alegre, diáfano de pensamiento y acción; un hombre de una humildad incomparables ¡Qué gran corazón! A veces se me parecía como un niño travieso, puro, como si nunca hubiese sido tocado por la maldad, inmaculado ¡Qué hombre tan grande! ¡Qué dicha haberlo tenido entre nosotros! y ¡Qué pérdida tan irreparable! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, MI COMANDANTE!

  • 05 mayo 2013 / 04:05 am

    Como siempre, mi comandante eterno en los grandes eventos. Quién ganó dos premios parecidos d estafador, pero en la política, fué el expresidente Carlos A. Pérez, quien era un campeón robando, pero no baces.

  • 09 julio 2013 / 04:07 am

    mi hija me pregunta: “Papá, ¿qué es eso de estafador?, ¡explícame!, ¿cómo es eso de estafador y no estás preso?”. ¡Imagínate tú!, tuve que explicarle a mi negrita varias veces hasta que entendió. jajajaja buena historia la del comandante supremo!!!

  • 16 noviembre 2013 / 11:11 am

    En este bello relato nuestro Chávez nos cuenta como un buen deportista es capaz de lograr metas a corto plazo, en este sentido en un juego de Béisbol se puede jugar, o jugar bien, y aquí el Comandante Supremo demostró como se juega un buen partido en el cual el trabajo en equipo permite llegar con bienestar a la meta propuesta, son estas bellas enseñanzas del Comandante Chávez quien en distintas formas ha enseñado a un equipo, diremos al mas grande de los equipos que podemos denominar, conceptualizar como pueblo a seguir ganando todos los partidos que vienen y están por venir y ese es el Gran Legado esperanzador y a su vez real para un Pueblo cuyo significado y significante es lograr en sí y para sí la mayor Suma de Felicidad Posible… base por cierto de la Verdadera Democracia Venezolana Bolivariana que estamos construyendo y perfeccionando todos los días por Amor a Chávez y sus Líneas de Acción con Vocación, dedicación, Humanidad es decir de Corazón!!!

Haga un comentario