Carlos Alcalá

10 Comentarios

Carlos Alcalá entró al Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 cuando era brigadier, después se hizo piloto de helicóptero. El 4 de febrero ellos hicieron algo más allá de lo que tenían que hacer. Es el coraje y el compromiso de los hombres. Recuerdo que los helicópteros nuestros de la revolución se los llevaron de Caracas para San Carlos, llegaron allá en la tarde del lunes 3 de febrero. Carlos y Chacón Roa llegan a decirme: “Tenemos problemas, sacaron los helicópteros de Caracas”. Fueron a pedirme apoyo para mover unas de tropas paracaidistas, tomar el aeropuerto de San Carlos y volar los helicópteros. Les dije que si estaban locos, porque ya eran como las seis de la tarde. De Maracay por tierra eran como dos horas, sacando cuentas ellos iban a llegar como a las nueve de la noche al aeropuerto de San Carlos.

Mientras tomaban el aeropuerto, tomaban los helicópteros, iban a despegar a las once, doce de la noche. Pero no tenían equipos de visión nocturna. “Ustedes están locos, así que no, vámonos por tierra para Caracas”. Ya yo estaba listo, rumbo a Caracas, con los paracaidistas. Entonces, vienen Carlos y el Chacón, ¿saben lo que me dicen?, rebeldes al fin, estaban ya rebeldes: “Mi comandante, nosotros tenemos muchos años esperando este día para no cumplir nuestra misión, tenemos que volar esta noche”. Al fin me convencieron, les di las tropas y se llevaron el helicóptero, volaron de noche. No sé cómo hicieron, volaron sobre Caracas. Vi cuando pasaron allá, allá van los muchachos y después, sin gasolina, sin combustible se lanzaron y cayeron por allá, en el Country Club. Cumplieron su misión, soldados de cumplir su misión, soldado de la patria, Carlos Alcalá.

/ / / /

Tomás Montilla

4 de Febrero

 
10 Comentarios
  • 09 octubre 2012 / 09:10 pm

    Carlos Alcalà Hombre Honesto,Ejemplar, Revolucionario de Corazón, pero sobre todo soldado que ama su patria capaz de dar su vida por su país. Mis respetos!!!!!

  • 12 octubre 2012 / 07:10 pm

    mil respeto también!

  • 18 octubre 2012 / 01:10 pm

    si es necesario dar la vida por la revolucion y por la patria, para defender nuestra independencia lo haremos viva el socialismo

  • 27 octubre 2012 / 10:10 am

    Gracias militares de patria, venezolanos de corazon mil gracias por impulsar esa revolucion en venezuela, soldados de la patria no decepcionen al pueblo siempre sigan luchando con esa reveldia, pero reveldia ciudadana para vencer al enemigo Dios los Bendiga

  • 20 diciembre 2012 / 03:12 pm

    E,s para mi un grato placer, compartir estos relatos tan diafanos, puros y nobles que relata nuestro comandante, que rio y lloro al mismo tiempo porque me recuerda mucho tambien el estilo de mi abuela que en paz descanse,y la personalidad tan coloquial de quien los relata, su fortaleza de espiritu indomable y tierno que me conmueve el alma, cada relato nos deja una enseñanza y una nostagia, Regrasa pronto

  • 03 enero 2013 / 08:01 pm

    MG. Carlos Alcala, excelente persona, mejor Soldado, tube la oportunidad de trabajar con El en el RAE, y en Una oportunidad estabamos de Guardia, y llego un Gral a despedir a la Flia Que iba a Margarita a vacacionar,” hasta con el Perro” y me dice el Tte. Alcala “que b…. Mira como se subUtilizan los bienes asignados al Ejercito llevando a Vacacionar a las Flias de los Jefes y nuestros Soldados pasando trabajo por alla en Luepa, Anacoco, Elorza” Nunca inmagine que estaba en el Movimiento MBR 200.

  • 08 marzo 2013 / 08:03 am

    Le doy gracias a Dios, por permitirle a nuestro Comandante eterno gobernar mi país, tu país, durante 14 años. Yo quería q mi Comandante se le cumpliera su último deseo, q era el de brindar sus años finales a sus nietos, verlos creser y jugar pelotica d goma.Hasta la victoria, comandante!!!

  • 28 junio 2013 / 04:06 pm

    Usted es un digno Soldado a la Altura de los Grandes Retos!!!!!

  • 24 octubre 2013 / 11:10 am

    Carlos Alcalá Soldado Probado, siempre Leal! Con Chávez y con el Pueblo!

    ¡Viva Chávez, viva Alcalá!

    ¡Vargas siempre con Chávez y con Carlos Alcalá!

  • 15 noviembre 2013 / 08:11 pm

    Relatos de extraordinaria importancia de un hecho histórico que sigue marcando la pauta, ese 4F de 1992 sin lugar a dudas es la presentación de un bello movimiento que se formo y forjo en los cuarteles con jóvenes militares y civiles que idearón durante años un gran concepto, una nueva definición social, una praxis real, que conlleva entregar democracia real al ciudadano desplazado, al señor de a pie o mujer que nunca se sintió representada por los candidatos tradicionales,por leyes obsoletas o con virtudes viciadas, por ese ideal combatierón los héroes del 4F, contra un gobierno poderoso que llego por el pueblo pero, que inmediatamente lo traiciono, hoy muchisimos millones de ciudadanos le piden a esos héroes del 4F, que no olviden nunca ese ideal que los movió y los mueve a seguir defendiendo la bella democracia Real… Viva Chávez con @NicolasMaduro otro hijo del movimiento 4F de la Democracia Real, por eso el Pueblo Venezolano lo mantendrá Invicto de Verdad!!!

Haga un comentario