Blindado

10 Comentarios

¿Saben qué me gusta a mí? Un cuartel. A mí me hubiese gustado muchísimo ser comandante de la Brigada Blindada porque ésa es mi arma, mi arma central. Uno es paracaidista, uno estuvo en los Cazadores, son unidades especiales, en las comunicaciones también estuve un tiempo, pero luego me hice de blindado, los tanques pues. A mí me gusta la guerra rápida, la guerra relámpago, el huracán de los blindados.

En los blindados nos las pasábamos con José Luis. Yo vivía en Maracay en un ranchito, no me da pena decirlo. Era subteniente y estaba Nancy embarazada de Rosita, la hija primera, Entonces José Luis e Isaura estaban recién casados también. Ellos habían conseguido un apartamentito por ahí en Santa Rosa, Maracay, cerca de la plaza España. Estábamos en el Batallón Blindado Bravos de Apure. Un domingo José Luis y yo nos fuimos a jugar pelota y luego le dije: “Vamos para la casa chico, a tomarnos una cervecita”. Fuimos al ranchito que no era mío. Chicho Romero vivía ahí con su esposa, dos hijos. Lo que hice fue poner un cartón y ahí vivíamos en una cama. Entonces él me dijo: “¡¿Oye y tú vives aquí?!” “Mira yo estoy en un apartamentico, y hay un cuartico allá vacío, somos dos, Isaura y yo”. Así que nos mudamos para allá, Nancy y yo. Y los dos carajitos nacieron casi el mismo día, cinco días de diferencia. Nació la Rosa primero, y después Jorge Luis que ya es teniente. Hijo mío, ya eres teniente. Sigues los caminos de tu padre que fue un buen soldado, un buen amigo y un gran compañero. Teniente Jorge Luis y el otro es subteniente y otro es sargento técnico, todos se metieron a la Fuerza Armada.

Entonces, José Luis Vegas Rodríguez, soldado blindado y de los buenos, buen compañero ha muerto hace unos días en San Cristóbal, que en paz descanse y mi corazón para ti Isaura, para los hijos y este sinfín de recuerdos.

/ / / / /

¡Respete a esta tropa del ejército libertador!

Mantenimiento de tanques

 
10 Comentarios
  • 26 septiembre 2012 / 01:09 pm

    Perfecto! Blindado, así nos tiene nuestro comandante BLINDADOS,blindados contra el odio,contra la desigualdad,contra los fascistas,los apatridas etc, Pero también nos tiene blandos y dociles! Dóciles a nuestros hermanos humildes, blandos muy blandos a las miradas tiernas de aquellas personas que necesitas de nosotros. BLINDADOS

  • 01 octubre 2012 / 11:10 am

    Lindos recuerdos y a la vez imágenes para superar tropiezos, me hace evocar cuando junto a compañeros tuvimos que pulir como brillo de espejo ese granito blanco del pasillo de honor S.B y ese día nos llovió y otra vez a secar y a pulir ese piso donde tantas cosas del ámbito se realizan… Tantos sacrificios para obtener un título, una carrera para el Servicio Ciudadano todo hecho por amor y una iniciativa altruista, queriendo con nuestro granito de arena construir un mundo mejor, bellos recuerdos de las arengas y las tertulias; me he enterado recientemente que algunos cursos ya no están… pero te animan a continuar con la esencia del buen servidor a su patria, por eso hoy seguimos y seguiremos blindados con el amor y el ejemplo de un Líder que da todo para concretar una buena Nación, como Nuestro Libertador Simón Bolívar Comenzó!

  • 01 octubre 2012 / 12:10 pm

    Hermosos recuerdos evoca el texto antes mencionado, recuerdo por ejemplo cuando junto a compañeros pulimos el patio de honor S.B teniendo que pulirlo con brillo de espejo, cuando terminamos, ya se reflejaba la imagen en el granito blanco; comienza a llover torrencialmente, ahora teníamos que secar y volver a pulir… Muchos tropiezos hubo que pasar para conseguir un título, una carrera para ser un buen servidor público, pero todas éstas dificultades se vencen con Amor, Amor a la Familia, Amor a la nación, Amor en ti mismo, pensando que con Amor y un granito de arena se puede construir un mundo mejor… Bellos recuerdos de las arengas y tertulias en el helipuerto, en el patio de formación. Recientemente me enteré que ya varios cursos no están…pero ellos nos animan a continuar luchando por un ideal justo: Una Nueva forma de convivir como hermanos de una patria, con el ejemplo de un Líder que día a día nos Blinda con sus ideas de Continuar con aquel Sueño que Bolívar comenzó!

  • 11 octubre 2012 / 10:10 pm

    Hermosa historia he ido leyendo otras de las anecdotas y todas tienen una magia q hacen trascender lo cotidiano a extraordinario. Por eso es q nuestro Presidente nos entiende tan bien!!!

  • 12 octubre 2012 / 07:10 am

    Soy mariangel celis de las mercedes del llano estado guarico y me encanta las cuentos y tudo lo q mi comandante hace lo amo presidente y en un tiempo libre dese una buelta x este pueblito lo amoooooo

  • DORA CEBALLOS
    24 octubre 2012 / 12:10 am

    EXCELENTE….BUENA HISTORIA, TAL PAR, PARA CUAL….

  • 02 noviembre 2012 / 05:11 pm

    La amista que sintió el presidente Chávez por su amigo José Luis Vegas Rodríguez se ha inmortalizado en su memoria, y ahora comparte esos grandiosos recuerdos con nosotros, su pueblo.
    En esos tiempos cuando vivió en ese ranchito de Maracay, (estoy seguro que aun vive en cada rincón de Maracay y de Venezuela toda) fueron tiempos que germinaron su espíritu de lucha, para alcanzar sus más nobles designios…
    Hoy como joven revolucionario me siento orgulloso de pertenecer a la generación que blinda el presidente del pueblo, de la patria toda… Chávez, con su honestidad, lealtad, respeto, justicia, valor, abnegación, etc. Blinda a Venezuela toda, a las Venezolanas y Venezolanos!!!

  • carlos jose romero villamizar
    17 enero 2013 / 08:01 pm

    mi cmdte,hombre humilde del pueblo….

  • 01 marzo 2013 / 01:03 pm

    CHAVEZ, que gran hombre eres… patria es tu vida y la mia tambien… te amo con todas mis fuerzas comandante, te extrano tambien tus discursos, tu sabiduria…. eres unico en el mundo. todos los dias le pido a papa DIOS que te sane y que te quite todas tus dolencias… vamos chavez eres lo maximo para venezuela y el mundo…sin ti no se que vamos hacer palante mi comandante.

  • 24 enero 2015 / 03:01 am

    ¡ Excelente ejemplo de Solidaridad ! Obras Cristianas, que siempres serán vistas por Dios ! Me encanta leerte amado Presidente, en mi alma el dolor, que por egoísmo de otros, no pude darte un abrazo. Pero el Perdón es una decisión. Soy también tu hija ! Y mi niña tu nieta !

Haga un comentario