Abrazado a la Masa

Arturo Uslar Pietri

20 Comentarios

La vida, decía alguien, es como una obra de teatro. Yo recuerdo mucho al escritor Arturo Uslar Pietri. La vez que lo visité en su casa, lo conocí y le saludé. En esos días se había retirado de una columna que tenía en el diario El Nacional, y le pregunté: “Doctor, ¿por qué usted se retiró?” “Mire, antes que me echen –algo así me dijo–, porque la vida es como una obra de teatro, y yo me retiré a tiempo”. “Hay dos momentos muy importantes para un actor en una obra de teatro. ¿Cómo se entra en la obra, el momento en que el actor entra a la obra? ¿Cómo entra? Y el momento en que el actor sale de la obra”. Entonces él me decía: “Yo salí. Usted entró. Vaya a ver cómo va a salir de esta obra”.

Alí Primera

El Gabo

 
20 Comentarios
  • 26 septiembre 2012 / 06:09 pm

    Buenas Noches Camaradas. Quería saber como hago para conseguir el libro en físico?
    Soy de Caracas.

  • 01 octubre 2012 / 04:10 pm

    Gracias a un pueblo que reclamaba un cambio llegaste a ser Nuestro Presidente! Con una actuacion magistral y no queremos ver cuando sea el tiempo en que se vaya aun no!!!

  • 01 octubre 2012 / 05:10 pm

    Una Vez alguien me recordó al Dr. Arturo Uslar Pietri como buen político, durante el mandato del General Isaias Medina Angarita, época del 1er ensayo democrático Medina: gran estadista que buscó la ayuda de jóvenes como Arturo Uslar, me contaron que atendía a las personas en la calle con la misma amabilidad con las que las podría atender en su despacho, al cuál llegaban muchas solicitudes por cierto, las cuales atendía como debía hacer pero llegó el golpe de Edo. y con ello las persecuciones y la Verdadera democracia tendría que esperar décadas… Quizás por ésto por haber vivido y ser protagonista de la historia y a su vez tener una maravillosa visión de futuro nuestro Gran Escritor Arturo Uslar notó que el Joven Hugo Chávez es el heredero de aquel 1er ensayo democrático que él junto a Medina Angarita visualizaron para construir una Venezuela Justa donde la siembra petrolera no fueran palabras vacías y con su visión futurista apoyó el surgimiento del Gran Líder.

  • 07 octubre 2012 / 09:10 am

    “Amigos invisibles”, así comenzaba el Dr. Usar sus comentarios en un programa de TV los domingos por la noche, Valores Humanos, fue un hombre futurista pero de derecha, no nos engañemos, que no hubiese apoyado la obra socialista de nuestro presidente, seguro que fue un hombre intachable, no lo dudo. Las Lanzas Coloradas novela narrativa que significó un gran aporte a la literatura de nuestra amada patria, en el siglo XX. Quizás algún día estos Cuentos del Arañero formen parte de ese aporte novelístico de nuestro país. Viva Chávez viva la Patria bonita.

  • 11 octubre 2012 / 11:10 am

    cómo va a salir?con la frente bien en alto y orgulloso de haber hecho tanto por nuetra patria, orgulloso por haber rescatado nuestros valores,pero sobre todo orgulloso de habernos recordados nuestra historia y habernos hecho sentir orgullosos de la misma….

  • 15 octubre 2012 / 02:10 pm

    !!!BUENAS TARDES QUIERO TENER ESE LIBRO!!MI DIRECCION BARRIO HATICOS N&109-56 CALLE SAN JUAN FLOR MARIA MUNELO MUNICIPIO MARACAIBO PARROQUIA CRISTO DE ARANZA!!ESTADO ZULIA!!

  • 15 octubre 2012 / 02:10 pm

    !!!VENEZUELA UN PAIS HERMOSO ACOMPAÑADO DE UN EXCELENTE PRESIDENTE,QUE HIZO DE ELLE Y SEGUIRA SIENDO UNA PATRIA NUEVA,BONITA!!BASADO TODO EN LOS IDEALES DE (BOLIVAR)MIL BENDICIONES!!!PAZ,SALUD,AMOR,BIENESTAR,ALEGRIA,DICHA..ETC ETC..SON MIS DESEOS POR SIEMPRE!!

  • 19 octubre 2012 / 08:10 am

    El Dr. Arturo Uslar Pietri salio de esa obra, pero usted mi comandante prohibido salir de esta obra donde usted ha entrado. En mi cerebro no cabe otro actor si no es usted. Cuidese mucho que lo necesitamos. LO AMO

  • 20 octubre 2012 / 11:10 pm

    Qué historia tan bella

  • 22 diciembre 2012 / 02:12 pm

    !!La obra de teatro esta basada en una historia!!y este cuento es hermoso….SI SUPIERAMOS AL NACER CUANDO SE VA A TERMINAR NUESTRA VIDA..APROVECHARAMOS CADA MINUTO,HORA,DIA,MES,AÑO..PARA CONTRUIR LA VERDADERA FELICIDAD DE UNO MISMO…AUNQUE PARESCA EGOISTA!!!…

  • 22 diciembre 2012 / 02:12 pm

    !!!MIL BENDICIONES COLMADAS ELLA DE SALUD,FORTALEZA…DIOS LO CUIDE Y LO PROTEJA!!!SIEMPRE!!…A TAN HERMOSO LIDER!!!!….VIVA TRIBILIN…

  • 31 diciembre 2012 / 09:12 pm

    Un saludo al bravo pueblo desde Nueva Granada hoy Colombia. Exitos en el 2013, buenos augurios de verdadera prosperidad para todos y todas!

  • katherin Mendez
    04 enero 2013 / 01:01 pm

    Que esta obra se quede para siempre!

  • DORA CEBALLOS
    04 enero 2013 / 04:01 pm

    Entonces él me decía: “Yo salí. Usted entró. Vaya a ver cómo va a salir de esta obra”. JAMAS SALDRÁS, HASTA QUE DIOS LO DECIDA… PORQUE ESTA OBRA, AHORA ES CUANDO COMIENZA, AUN NO ES EL TIEMPO DE SALIRSE, LE ESPERAMOS, RODILLA EN TIERRA, CARAJO…! SOMOS SOLDADOS DE LA PATRIA Y UN SOLDADO NI SE PRESTA NI SE OFRECE, SIEMPRE ES CONSTANTE, Y DADO A SU PATRIA….dora

  • ana
    26 febrero 2013 / 08:02 pm

    que dios y la viergen te protejan

  • 01 marzo 2013 / 12:03 pm

    Gracias Amado Presidente x Compartir esta historia con tu Pueblo! Te Extrañamos ! Te Queremos! Rezo x Tí y también x tus Adversarios! :D

  • 23 marzo 2013 / 11:03 am

    Hoy vuelve el Dr. Uslar Pietri a expresar aquellos deseos que depositó y Visualizó en el Comandante Chávez de construir la Patria que todos queremos y necesitamos,una patria libre y soberana, donde no haya explotación trabajo de esclavos, donde el trabajo sea una forma de engrandecer las cualidades humanas, y sirva ese trabajo como forma estratégica para hacer una Nación digna en toda ocasión, una nación sana por dentro y por fuera, que sea ejemplo mundial de un nuevo sistema donde afloren los talentos en beneficio de la sociedad, donde el puedo ayudarte sea correspondido con tus propias ganas de ayudar a otros,con tus destrezas y habilidades, por eso ese “Trabajo, trabajo y mas trabajo,para construir Patria”de los cuarteles es el lema a seguir por ese gran visionario, nuestro Gigante el Comandante Chávez quien visualizo en @NicolasMaduro al hombre nuevo que junto al Pueblo dice: Esta Historia Continúa… Chávez Vive La Lucha Sigue…

  • 06 mayo 2013 / 06:05 am

    Salió como salen los grandes actores, con muchos aplausos, besos y amor de su pueblo,como lo que es una gran ESTRELLA verdadera que ahora ocupa su lugar en el infinitito.

  • 10 octubre 2013 / 04:10 pm

    Arturo Uslar Pietri excelente humanista venezolano y autor de la Maxima obra Lanzas Coloradas, tambien hace aproximadamente 30 anos escribio. BOLIVAR HOY, donde destaca la vigencia del Libertador y no permitir morir su memoria y obras de nuestro Libertador

  • veronica muñoz uslar
    02 noviembre 2013 / 01:11 pm

    Fuiste un ser muy especial , siendo muy pequeña nos carteábamos y pude ser una de aquellas personas que tuvo la dicha de decirte aquí estoy y soy tu pariente desde estas tierras lejanas y sentir el orgullo de pertenecer a esta familia.

Haga un comentario