Abrazado a la Masa

Apuro presidencial

43 Comentarios

Ustedes no se acuerdan de la última voladura en el túnel aquel del ferrocarril Caracas-Tuy. A mí me llevaron a dar el último golpe con una máquina para tumbar una pared. “Eso usted lo tumba en cinco minutos”. Tú te ríes, ¿eh? ¿Saben lo peor, lo que nadie supo en ese momento? Ahora lo digo y me río. Yo andaba con un cólico, compadre. Es decir, tenía diarrea. Soy un ser humano como cualquiera de ustedes. A veces la gente se olvida de eso. Yo me monto en la máquina y empiezo a sudar frío, y dale, pum, pum, pum con la máquina. Yo no le daba donde era. Y dale, dale y yo sudando y apreta’o, apreta’o aquí abajo, y me volteaba en la silla para allá, para acá y aquel sudor que me corría, Dios mío, ¡en Cadena Nacional de Radio y Televisión!

A alguien se le ocurrió mandar cadena, sin yo saber. Imagínese usted una cadena por radio donde lo que se oye es una máquina: pum, pum, pegando contra una pared de rocas y alguien tratando de narrar. Y yo pariendo, porque de verdad estaba pariendo. El sudor me nublaba los ojos, no veía con el polvero aquel que lo tapaba todo. No podía tumbar la piedra, hasta que por fin le dije al señor de la máquina: “Compadre, túmbela usted que yo voy a pasarme aquí todo el día”. ¡Y él la tumbó en cinco minutos!

Salgo yo caminando apretadito y paso por el orificio que se abrió en la pared que dividía aún el túnel. Imagínense ustedes, uno con esas características fisiológicas, en la mitad de un túnel y en Cadena Nacional de Radio y Televisión. ¡El pobre Chávez! ¡Solo le pasa eso a Chávez! Paso toda aquella polvareda a ver qué consigo, aunque fuera una mata de monte por ahí cerca. Y lo que consigo al frente es como a cien periodistas enfocándome, preguntándome. Yo con aquel casco puesto, me decía: “¡Dios mío, trágame tierra, llévame de aquí, Dios mío!” Y les dije: “Señores he concluido, por favor, estoy apurado, abran paso”.

Lo único que había era una carretera interna en el túnel, no estaban ni los rieles y lo único que veo es un autobús. Me monto al autobús. Dejé la seguridad atrás, que seguridad ni qué cipote. Le digo al chofer: “Compadre, prenda y arranque”. Y el hombre sorprendido. “¡Arranque!, o le dejo aquí…” No les voy a decir lo que le dije. ¡Y las cámaras detrás de mí! Claro, los camarógrafos inocentes, ellos no sabían el drama que yo estaba viviendo. Ellos pensaban que se la estaban comiendo. El ministro de Infraestructura, el general Hurtado, venía tras de mí y me gritaba: ¡Espéreme, presidente! Y yo le decía: “¡No espero a nadie, compadre. Me voy!” El chofer prendió el autobús bajo amenaza mía y arrancamos los dos solitos por el túnel. Un muchacho de seguridad, corriendo duro, alcanzó a engancharse y se subió. Y yo: “¡Dale duro, compadre!” Porque, ¿dónde me paro yo en un túnel a hacer lo que tenía que hacer?

Y rueda y rueda, ra, ra, ra. ¡Eran varios kilómetros! Y por fin veo allá la salida del túnel. “¡Dios mío, me salvé!” Cuando por fin el autobús salió del túnel, le digo: “ ¡Párate aquí!”, y me bajo apurado. “¡Gracias compadre, hasta la vista!”, le grité. Y en eso vienen como cuarenta trabajadores que estaban allí esperándome y gritando: “¡Chávez, Chávez, Chávez!” “¡Dios mío, ten piedad de mí!” Los saludé. No sé de dónde saqué fuerzas para aguantar aquello. Y les digo: “Compadre, ¿dónde hay un baño por ahí?”. “Mira, allá hay un tráiler de los ingenieros”. Había que subir, además, era una subida por una carreterita. “Ya vengo, chicos, voy al baño un segundo, espérenme aquí”. Ya las cámaras se habían quedado atrás, me salvé de ellas.

Cuando voy llegando al tráiler, compadre, salen cuatro perros de esos grandotes, gigantescos, bulldog, una cosa de esa. Bueno. Es que los perros no conocen a Chávez y menos en una situación como esa. Por fin los llamaron, tuve que pararme a esperar que los amarraran. Y llegué, ¡ahh, la salvación! Después yo me dije: “¡Esto le pasa sólo a Chávez, a más nadie en este mundo!”

Feminista

Ni con peluca

 
43 Comentarios
  • Luis Arguelles
    21 septiembre 2012 / 06:09 pm

    Naguaraaaaa Chavez solo a ti te pasa jajaja, ta buena…tenemos un presidente mas criollito que un saco de tuza pariente… VIVA CHAVEZ Y MAS NA!!

  • YEISON
    21 septiembre 2012 / 08:09 pm

    JAJAJAJA! POBRE PRESIDENTE LO COMPADEZCO A VAINA PA ARRECHA AGUANTÁ LAS GANAS ….

  • 26 septiembre 2012 / 02:09 pm

    Definitivamente ¡Esto le pasa sólo a Chávez

  • 28 septiembre 2012 / 12:09 pm

    Naaa… eso no le pasa sólo a Chávez. Eso le pasa a cualquiera. Pata en el suelo o presidente. Pobre o rico. La diferencia es que sólo Chávez se atreve a decirlo. Eso lo hace diferente a los demás políticos y lo iguala a los que somos pueblo. Siempre recuerdo una frase del “chivo” Oscar Yanes en aquella famosa “Silla Caliente”que tuvo en Venevision: La diferencia entre Chávez y los demás políticos es que “NO GUABINEA”… que dice las cosas como son y ya está…

  • 29 septiembre 2012 / 05:09 pm

    Jajaja pobre presi

  • 29 septiembre 2012 / 05:09 pm

    Q tierruo mi comandante deciendo eso por cadena. Algo tan serio cm una cadena nacional y q el se preste pa echar ste tipo de ctos. Pero bueh!! Cm dijo Izarra “eso es lo q hay” viva chavez

  • 29 septiembre 2012 / 06:09 pm

    Esa anecdota contada por mi comandante demuestra su naturalidad y su fuerza para salir de
    Los problemas

  • 29 septiembre 2012 / 06:09 pm

    Presidente por ser ud como es asi directo y sincero con su gente y por muchas cosas mas es que el pueblo venezolano, el verdadero pueblo nunca lo dejara de lado, pa’lante comandante que lo que viene es VIDA Y VIDA ABUNDANTE..QUE DIOS TE BENDIGA!!!

  • 29 septiembre 2012 / 08:09 pm

    Es interesante creo todos tenemos una historia parecida… Claro cada quien a su nivel. Ajajjaaj

  • DORA CEBALLOS
    20 octubre 2012 / 03:10 pm

    Son apuros que obligan hacer lo no deseado, se quiere y a veces no se pueden cumplir los compromisos pautados…son experiencias vividas.. Y que experiencia!!!!!jajajja

  • 20 octubre 2012 / 04:10 pm

    Jajajjaja buena esa… Pobre Chavez!!! Solo a el le pasa esto!

  • esleny muñoz
    20 octubre 2012 / 09:10 pm

    Ja,Ja,este cuento esta demasiado bueno usted no ha sido el unico que se ha visto en situaciones como esas!

  • 21 octubre 2012 / 04:10 pm

    A mí me pasó algo parecido de Anaco a Cumaná. Me metí en un montecito en la redoma del aeropuerto viejo de Cumaná y unos borrachos si advertirme lanzaron una botella que por poco me pegan. Fui a un matrimonio y comí unos quesos majunches en Anaco que me purgaron. Eso es lo bueno de Chávez que es más criollo y sencillo de lo normal. ¡Viva Chávez, de Chorros a Coliseo!

  • 21 octubre 2012 / 04:10 pm

    jajajajajaja que bueno!! somos humanos!!

  • 21 octubre 2012 / 04:10 pm

    La verdad es que un colico es lo mas parecido a una baja de tension mi presi y no le deseo a nadie eso! Que aprieto pero como somos llaneros tenemos guaramos para aguantar!!te amo presi

  • 21 octubre 2012 / 05:10 pm

    La humildad, pura y sencilla, así es nuestro Chávez. Desbarató la vieja, hipócrita y acartonada forma de hacer política. Sólo se me ocurre decir: “Gracias Chávez por ser como eres, cuan seguro y tranquilo me siento con Chávez. Se le quiere un mundo, Comandante”!!!

  • 21 octubre 2012 / 05:10 pm

    La historia de vida es sencillamente la compilación textual verdadera cual individuo desearía leer, pensar y considerar del lider socialista. Pdte. Hugo Chávez, cuenta con semejanzas del pueblo mismo. Felicidades.

  • 23 diciembre 2012 / 11:12 pm

    jajajajaja… cuando el llamado del baño llama hasta los periodistas privados se apartan… jajaja

  • 31 diciembre 2012 / 05:12 pm

    Jajajajajajajaja naguara Comandante, como le va a pasar eso fuera dicho con permisito dijo monchito porque si no llego me hago, que barbaridad Comandante Chávez, pero como usted dice a usted en mil Comandante.

  • NORELIS PACHECO
    01 enero 2013 / 02:01 pm

    Muy buena anécdota que nos demuestra lo humano y autóctono al narrar sus vivencias… Chávez dejó de ser Chávez y hasta para una necesidad fisiológica debía esperar…fortaleza tuvo ese día y con mucho humor lo narra después…fortaleza tendrás ahora para superar esta situación q para usted ni más difícil, ni más fácil que la anterior…solo que acá tienes un pueblo consiente de tu situación, no estas solos tienes millones a tu alrededor implorando a dios nuestro Señor y creador q salgas adelante y luego vengas a contarnos con toda la naturalidad del mundo q esta vez también venciste y la cantidad de anécdotas q de seguro tendrás muchas con ese humor q nos hace tan felices…eres único mi Presidente… más allá de aquellos que al no poseer alma no logran ver tu bondad y amor…. te amamos y gracias por hacernos reír con tus ocurrencias siempre te esperamos…

  • 01 enero 2013 / 05:01 pm

    Jajajaja, todo un ser humano. El cólico no pide permiso para presentarse, algo parecido he vivido,ese momento parece una pesadilla, pasan situaciones inesperadas, todo se atraviesa o se aprecia .-

  • 05 enero 2013 / 03:01 pm

    Jajaja no paro de reir porque esas experiencias nos pasan a todos los que vivimos viviendo… Pero solo los humanos nos atrevemos a contar… Viva mi Presidente que Dios y los Santos te bendigan y protejan para que sigas viviendo….

  • 06 enero 2013 / 03:01 pm

    Ja ja ja ja pobrecito !!! A cualquiera le pasa presidente pero no lo cuentan así como usted lo hace , por eso es que lo queremos tanto por su sencillez ,xq usted nunca se disfraza siempre es usted auténtico y eso se le ve hermoso. saludos besos y mucho amor para ti mi presidente bello !!!

  • 12 enero 2013 / 08:01 pm

    VERDADERAMENTE TENEMOS UN PRESIDENTE TAN SINCERO Y SENCILLO; POR ESO ES QUE TU PUEBLO TE AMA, LE ROGAMOS A NUESTRO DIOS TODOPODEROSO LE SANE TODO SU CUERPO DE TODA ENFERMEDAD POSTIZA O NATURAL.

  • 12 enero 2013 / 08:01 pm

    Sí que me he reído con este cuento, me paso algo parecido en una inspección en Ojo de Agua en la Carretera Vieja Caracas La Guaira, como pude bajé al Núcleo de la Policía Nacional Bolivariana en el limón y me prestaron el baño, pero tuve cualquier contratiempo para llegar alí, entre la piel de gallina y la sudadera fría… luego cuando le contaba esto a los camaradas llorábamos de la risa… Que Chávez lo cuente a su pueblo es porque nos siente cercanos a él, ¡Nuestro comandante es maravilloso!!!

  • 12 enero 2013 / 09:01 pm

    Ayyy mi presi me da tanta pena que hayas pasado tantas cosas por nosotros, siempre pendiente de tu pueblo, de las obras, de todo. Nosotros estamos en deuda contigo mi vida porque te exigimos tanto y nos diste tanto y por eso enfermaste, nosotros te vamos a retribuir todo mi presi, para eso vas a #ViviryVencer para q puedas ver como te vamos a retribuir

  • 12 enero 2013 / 11:01 pm

    Jejejejeje comandante, si le hechara mi cuento se cagaria de la risa mi comandante

  • 12 enero 2013 / 11:01 pm

    Jajajaja…. Estos cuentos del comandante naaaaa…. Son dignos de un libro :-) buenisimos todos…..

  • 25 febrero 2013 / 04:02 pm

    !!!DE TODO LE HA PASADO …AL PRESIDENTE…DESDE QUE VENDIO ARAÑAS SIN DIENTE….!!!LA OPOSICION ESTA ENFERMA…LE HACEN FALTA SUS “CADENAS”..DIOS LO BENDIGA!!!

  • 08 marzo 2013 / 04:03 pm

    jajajaja como me rei mi presidente querido que dios lo tenga en su santa gloria.

  • 10 marzo 2013 / 10:03 am

    jajajajaja….. Como me he reído, eso nos ha pasado a todos alguna vez en la vida. ¡Ay! mi presidente,que auténtico y original eras. Que Dios te haya cobijado en su seno, libre de toda maldad e intriga de este mundo terrenal. TE AAAAAAAAAAAAAAAAMO.

  • 12 marzo 2013 / 01:03 am

    Sencillamente Chavez, que agradable reirme junto a él leyendo y a la vez recordando sus momentos mas íntimos! De lo humano a la eternidad será único y vivirá por siempre en nuestros corazones…

  • 23 marzo 2013 / 05:03 pm

    jajajajajajajajajajaa muy bueno ese cuento..

  • 10 abril 2013 / 07:04 am

    Pobre de mi comandante señor, es duro aguantar colicos y mas en esa situacion tuvo guaramo, mi comandante tan jocoso, y criollo, siempre te recordare mi comandante!

  • 10 abril 2013 / 06:04 pm

    jajajaja como me he reido, a mi me paso eso tambien, estaba haciendo mercado, imaginense, mientras pagaba, metian los corotos al carro llegaba a mi casa, no aguantaba mas, pues deje corotos y carro abierto y sali disparada al ascensor y cuando llego una cola de gente, pues a lo arrecho me colie, son 15 pisos, abri la puerta y corriendo al baño por poquito pues no me hago encima. jajajaja.
    por eso y muchas cosas mas te amo mi presidente eterno, como te extraño.

  • 13 abril 2013 / 04:04 pm

    quizá era un poco tarde para decirlo pero, tenemos una oportunidad de conocerle tal y como era, sencillo y loco por ser mas él, una gota en el camino. sin embargo le toco vivir tan rápido, fue un soplo lleno de sabiduría que Dios le impregno para lograr el objetivo, por ahora!!

  • 14 abril 2013 / 02:04 am

    Yo vi cuando lo dijiste por Aló Presidente. Grande, sencillamente, nuestro eterno líder, contando su vida a través de las paginas de “Los Cuentos del Arañero”.
    HASTA LA VISTORIA SIEMPRE. VIVIREMOS Y VENCEREMOS

  • 23 abril 2013 / 03:04 pm

    De Pana aquí el Comandante Presidente muestra su faceta de humorista, ante este problema de tener que ir al baño en urgencia busca distintas maneras de afrontar ese problemita momentáneo encontrar un baño en una rueda de Prensa y en Cadena Nacional, lo raro del caso es por qué le dio ese cólico, no había personal médico o de enfermería cerca, y a su vez, los organizadores no habían previsto tener un baño portátil, o una camioneta o autobús con baño, los hay, de fabrica y portátiles, bueno el caso es que Chávez supo sortear la situación hasta con los perros guardianes y pudo salir de ese problemita que cuando alguien lo tiene siente que es lo primero en el mundo, allí la relatividad es fiel a la necesidad y a la utilidad por ello Si el hombre es el y sus circunstancias como dice Gasset Siempre esta la Esperanza para seguir amándonos cada vez mas y mas… #ChávezViveLaLuchaSigue !!!

  • Javier Rodriguez
    24 abril 2013 / 11:04 am

    Cuando eso paso yo estaba trabajando ahi con los iTalianos y esa menbrana no era solo roca tambien de concreto de un metro de espesor, porque cuando estaban excabando para dejarlo listo para mi comandante presidente se les derrumbo y les toco tirar un muro de concreto. ¡QUE VAINAS LE ECHARON A MI COMANDANTE.

  • 02 mayo 2013 / 05:05 am

    Pero si, se nos olvidó siempre que eras un ser humano como todos. Como te extraño

  • 18 junio 2013 / 08:06 am

    Comandante, en parte su pueblo amado se le olvido que usted era un ser humano y es que a veces uno piensa que los líderes como usted no son de este mundo.

  • 07 marzo 2014 / 09:03 pm

    Usted Comandante es la ley y siempre lo sera.

  • 26 agosto 2014 / 06:08 pm

    Dicen algunos pensadores que es mejor utilizar el Pensamiento de dos formas, una como Epimetéo que solo piensa después, gran error pensar después de algún hecho y como Prometéo que piensa antes, mayor fortaleza ante posibles situaciones, pero, siendo el pensar una condición del ser humano, y siendo la Revolución Bolivariana y Chavista una de las Mayores pruebas para el Pensar no hay lugar para dejar a un lado las dos modalidades del pensar, como Epimetéo y como Prometéo,o desde otra forma de verlo pensar a priori y a posteriori, antes y después y seguir con ese precepto básico de la condición humana Revolucionaria que es el Pensar, porque solo con el Pensar es que se logra el Movimiento Revolucionario que podrá llevar la idea a lo social, o la practica a la teoría y Vicecersa …Praxis… Socialista

Haga un comentario