Anoten ese zurdo

15 Comentarios

Recuerdo cuando decidí venirme a la Academia Militar a probar suerte en la vida, porque quería ser pelotero profesional. Resulta que me vine sin permiso de mi papá. Él quería que estudiara en la ULA, en Mérida, que era más cerca de Barinas. Yo quería ser ingeniero también. Pero agarré un maletín viejo donde metí los spikes, el guante y la camiseta de Magallanes, vieja y raída que me ponía de vez en cuando. Y me vine a Caracas a buscar a Chicho Romero, un tío político que estuvo casado muchos años con una tía mía, hermana de mamá. Luego se separaron y él se vino a Caracas pero tío se quedó para toda la vida. Llegué a buscarlo a La Castellana, la casa estaba sola, así que me quedé ahí esperando que alguien llegara. Llegó mi tío como a las cuatro horas, andaba de chofer. Me dio un abrazo y preguntó que hacía por ahí. Esa noche dormí en el carro de esa familia, en el asiento de atrás, porque no había habitación disponible. Me trataron muy bien, me dieron comida.

Al día siguiente Chicho me llevó a la Academia Militar y presenté mi exámen. ¿Sabes a quién conocí ese día? A Héctor Benítez, que es para mí un padre. Siempre lo veo, estuvo en Cuba en el juego que hicimos. Héctor fue, precisamente, quien me anotó en una lista ese otro día que Chicho me lleva porque yo tenía una materia reprobada en quinto año. Venenito ayudó a eso, el profesor de química. Saqué nueve en el examen final, así que en la Academia no aceptaban con materia raspada. Pero nos probaron en el béisbol. Héctor Benítez era coach de bateo del equipo de la Academia. Yo tuve suerte. Me lanzaron tres rectas pegadas y metí tres líneas hacia la banda derecha. Recuerdo que Héctor Benítez dijo: “Anoten ese zurdo”. Anotaron al zurdo Hugo Chávez y por eso entré yo a la Academia Militar de manera temporal, mientras reparaba la materia.

/ / / / / /

Caimanera en el barrio Coromoto

Jugando chapita

 
15 Comentarios
  • mairelys
    21 septiembre 2012 / 07:09 pm

    hola me gustaria tener uno de esos libros donde lo puedo conseguir.

  • reny perdomo
    22 septiembre 2012 / 07:09 am

    quiero un libro por favor donde lo encuentro..

  • emilia rosales urbaneja
    24 septiembre 2012 / 12:09 pm

    Dios preparandote en camino!

  • 05 octubre 2012 / 08:10 pm

    Al leer el cuento puedo confirmar ese dicho que dice” el que persevera vence

  • 09 octubre 2012 / 11:10 pm

    eso confirma mi teoría, Dios te puso en nuestro camino. Eres un líder por excelencia y nada sucede por casualidad por algo conoces los olores y sabores de cada pueblo, sus colores y tradiciones. Eres tan humano y tan humilde que por eso has llegado muy lejos… el secreto la Fe que has puesto en ti mismo esas tres rectas pegadas no fueron ¡suerte! y esa misma Fe te salvará mi querido…: tío,hermano,amigo o presidente asi te siento

  • 10 octubre 2012 / 03:10 pm

    saludos comandante estoy empesando a leer los cuentos del arañero y d verdad q usted tiene + cuentos q jaimito jajajajaja y q viva puerto cabello

  • 12 octubre 2012 / 08:10 am

    Mi presidente dios me lo bendiga siempre,esta bueno esos cuento del arañero………. . Lo amamos, viviremos y venceremos.

  • 15 diciembre 2012 / 12:12 pm

    Ese era su destino,llegar donde esta. El universo se conjuro para hacer todo lo posible para que estuviera en la academia militar. No es de quien quiere, es de quien Dios tenga misericordia.

  • 10 enero 2013 / 11:01 am

    Demasiado buenos esos cuentos del Arañero…..Si es verdad en cada uno de ellos confirmo q tu mi Presidente haz pasado trabajo al igual q tu pueblo, pero ese Dios q esta alla arriba se que nos va a recompensar dandote SALUD Y LARGA VIDA, para q nuestros hijos y nietos tengan PATRIA………

  • pedro veliz
    14 enero 2013 / 12:01 pm

    mi presidente usted esta y estara para cosas buenas, esa anecdota o moraleja de lo q le paso solamente tiene una explicacion de la cual ya sabemos q dios le tenia guardada para q usted gobernara a l pais por muchos años y esa enfermedad es solamente una prueba mas para seguir adelante,si dios con usted quien contra el.

  • 14 enero 2013 / 03:01 pm

    ¡¡¡El tribilin,el Arañero,el comandante,el presidente,el amigo,o simplemente Hugo,a el no le importa como lo llamen,en realidad es un hombre que se vino amasando con el sudor de su pueblo,sufriendo,padeciendo y viviendo en el alma del pobre del humilde,y ahi esta sufriendo una emboscada de la vida,pero saldra fortalecido y victorioso,y aqui esta tu pueblo.orando y elevando sus plegarias para que regreses sano y salvo,a seguir construyendo la Patria grande y bonita que soño Bolivar¡¡¡PA-LANTE COMANDANTE¡¡¡YO SOY CHAVEZ¡¡VIVA VENEZUELA¡¡¡

  • 16 marzo 2013 / 10:03 pm

    De pana que este relato del Comandante Presidente Chavez me vuelve a demostrar su sinceridad, su gran valor humano de como afrontar los retos y lograr alcanzar los objetivos, los sueños de juventud, su fortaleza para expresarnos sus vivencias son sin duda alguna el mas bello ejemplo de una vida dedicada a brindar ayuda al prójimo tal como lo establece la conciencia de los Grandes Hombres, que marcan y son protagonistas de la historia, pero, lo mas hermoso, sublime radica en que Chavez demuestra que el camino se hace al andar, el buen camino, el buen sendero se traza con las acciones encaminadas de Buena Voluntad y perseverancia… su sacrificio en pro de la humanidad, su lucha sigue para perfeccionarla y continuarla…
    Hasta la Victoria Siempre” Che

  • 24 marzo 2013 / 10:03 am

    ah tiempos aquellos, que no volveran, pero la mejor herencia que nos dejo el Comandante presidente, es esta Venezuela cambiada y llena de prosperidad.

  • 27 marzo 2013 / 11:03 pm

    Eres grande comandante, eres mi héroe, mi gran e inmenso amor marcaste mi vida con tu humildad y amor hacia nosotros; los pobres.

  • 05 mayo 2013 / 04:05 am

    Como reza el viejo dicho, lo q es del cura va pa’la iglesia.

Haga un comentario