Absuelto por la historia

14 Comentarios

Fidel Castro, hace poco tú dijiste algo que a mí me honra muchísimo y me compromete mucho más. Tú dijiste en el discurso del 26 de julio, precisamente comentando que nos acusan a ti y a mí de desestabilizar el continente, de andar haciendo travesuras, nos condenan. Rememorando tu discurso, tu defensa, dijiste: “Si el presidente Chávez lo aprueba, respondo”. Y afirmaste: “No importa, condenadnos, ¡la historia nos absolverá!”. Yo quiero, a nombre de todo el pueblo venezolano, y desde mi alma, decirte que me honras con todo eso. Pero al mismo tiempo, decirte que, tú, Fidel, dijiste aquello cuando yo no había nacido. Ahora tú me has incorporado. Como hacía aquel personaje de la novela de García Márquez, “Cien años de soledad”, José Arcadio Buendía: inventó la máquina del tiempo, inventó un rayo como un arma de guerra y fundó Macondo. Bueno, tú inventaste la máquina del tiempo y me metiste a mí, cuando yo no había nacido. Pero más que eso debo decir lo siguiente, en justicia, aunque tú lo apruebes o no lo apruebes. Tú dijiste eso hace cincuenta y dos años, ve, yo tengo cincuenta y uno. ¡Ajá! Estaba preñada mi mamá cuando tú dijiste eso.

Fidel Castro tuvo razón hace cincuenta y dos años. Fidel Castro ya ha sido absuelto por la historia, ¡pero yo no! ¡Ojalá, Dios quiera! Ojalá pudiera sentir algún día que he sido merecedor de esa frase de Fidel Castro, y como humilde soldado que es lo que soy en esencia. Por eso me traje mi uniforme de campaña, para compartir este día contigo, porque este es un día de esencias, y yo, en esencia, lo que soy es un soldado. Ojalá que este humilde soldado, campesino que soy, algún día pueda ser absuelto por la historia, por los pueblos, estar a la altura de la esperanza y del amor de un pueblo.

/ /

A veces rellenas

Tú no tienes escapatoria

 
14 Comentarios
  • 01 octubre 2012 / 08:10 pm

    ¡Serás absuelto por la historia de millones de venezolanos! ¡Eres grande entre los mas grandes de este mundo! ¡Viva Chávez!

  • 13 octubre 2012 / 09:10 pm

    Aunque para muchos seudopensantes condenan a los seres mas significativos de nuestra historia contemporánea, a saber Fidel y Chávez, ojo no hablo de seres comunes, sino más bien de Lideres de una revolución que se caracteriza por la enfática búsqueda de la Libertad y autonomía Plena de los Latinos, llena de una suma de felicidades que nunca antes se vislumbraron. Mi mayor admiración a mi presidente y comandante, junto al respeto por Fidel. Verdaderamente ¡la historia nos absolverá! porque junto a nuestras naciones hermanas Cuba, Argentina Bolivia, Ecuador, Colombia, Brasil Uruguay, entre otro con nuestra patria Venezuela, somos un mismo pensar, un mismo sentir, quizás por todo esto nos condenen seudopensantes, pero la historia misma prevalecerá en la vindicación de nuestros sueño, el sueño de Bolívar. Viva Chávez y viva Fidel. Viva la REVOLUCIÓN.

  • 05 noviembre 2012 / 03:11 am

    No cabe duda, si sus contemporaneos lo hemos absuelto, y hasta sus enemigos desde su interior, aunque no lo profesen; la historia ya esta escrita, ESTA ABSUELTO MI COMANDANTE.

    Desde Rep. Dominicana mi saludo revolucionario. Hemos triunfado sin tirar un solo tiro, con hechos y realidades.

  • 06 noviembre 2012 / 05:11 am

    Saludo y muy buen dia presidente, respecto a su comentario, sin ninguna objecion usted sera absuelto por la historia politica de este pais y el continente,ya que usted llego y se mantiene en la mente y en el corazon de los venezolanos,adepto y no adepto a usted,saludo y muy buen dia….

  • 24 diciembre 2012 / 07:12 pm

    Serás absuelto por la historia, los hombres honrados, sinceros, y grandes (refiriendome a la grandeza como seres humanos, en el escalon más alto) siempre serán absueltos por la historia!!! y bendecidos por Dios!!

  • 28 diciembre 2012 / 10:12 pm

    Absuelto y bendecido por millones de humanos de todo el mundo.

  • DORA CEBALLOS
    28 diciembre 2012 / 11:12 pm

    ERES NUESTRO SEGUNDO LIBERTADOR, “EL LIBERTADOR DE LOS POBRES, CAMPESINOS, DESPOSEÍDOS” ERES BENDECIDO POR LOS MILLONES DE HOMBRES, MUJERES, NIÑOS, JÓVENES, QUE TE AMAMOS,QUE APOSTAMOS A TI QUE ERES JUSTO,UN SER HUMANO ESPECIAL, CON UN CORAZÓN TAN GRANDE, QUE AMA A NUESTRA PATRIA”.dc

  • 29 diciembre 2012 / 12:12 am

    Nadie calza sus botas COmandante…orgullosa de vivir este momento de la historia…

  • DORA CEBALLOS
    17 enero 2013 / 07:01 pm

    Eres grande, entre los Grandes, ya no eres tu, eres un pueblo, libre soberano, que te ama con frenesi….dora

  • 08 febrero 2013 / 05:02 pm

    !!REFLEXIONES DE FIFEL,DESPUES DE ANALIZARLAS TE DAS CUENTA QUE MARCAN PAUTA EN LA HISTORIA!!!….”GRACIAS CUBA Y FIDEL POR SALVAR Y CUIDAR A LIDER DE AMERICALATINA!!HUGO CHAVEZ FRIA!!!

  • 18 abril 2013 / 05:04 am

    MEXICO te declara: No absuelto. No tienes porque ser absuelto de nada. Eres ENALTECIDO por la historia MUNDIAL. Comandante eterno, millones en el mundo te amamos.

  • 20 abril 2013 / 01:04 pm

    ERES ETERNO MI COMANDANTE ESTAS ENTRE LOS MÁS GRANDE DE LA HISTORIA ERES EL REDENTOR DE ESTE PUEBLO VENEZOLANO EL 2do LIBERTADOR DISTES TU VIDA POR TU PATRIA Y POR ESO SERAS INMORTAL ENTRE TODAS LAS PERSONAS QUE DE CORAZÓN ESTAMOS CON ESTA REVOLUCIÓN POR SIEMPRE HUGO CHAVEZ ENTRE TU PUEBLO VENEZUELA!!!!!!

  • 07 octubre 2013 / 09:10 pm

    AHORA estas absuelto diste lo mas grande tu vida por amor a tu PATRIA no te absolvemos por dejarnos con esta ausencia sentida con estas ganas de verte nuevamente con este AMOR que jamas se borrara porque esta energía es ETERNA

  • 31 julio 2014 / 07:07 pm

    El Comandante Chávez en ese encuentro con Fidel demuestra su gran humildad al sentir de corazón que su mayor logro, es conquistar el amor de su pueblo, ese amor que te hace libre y grande, sublime, invencible y que te hace lograr ese concepto que en lo humano te acerca a lo divino, a ser bendito por esas fuerzas de vida, y ello significa conquistar la Gloria, tener un sitio de honor entre lo mas puro por haber luchado, y seguir luchando por ideales de inclusión, justicia social en nombre de la humanidad y por la humanidad real, en este momento 31-7-2014 se dieron las conclusiones de trabajo del IIICongresoDelPartidoSocialitaUnidoDeVenezuela, y ello demuestra claramente como el ideal, la eséncia del pensamiento del Cmdte Chávez sigue el camino de la Revolución Bolivariana porque un Pueblo lo hizo suyo y “Amor con Amor se Paga”… Hasta la Victoria Siempre Ch

Haga un comentario