31 de diciembre en familia

62 Comentarios

Tenía varios años que no pasaba el 31 con toda la familia, y especialmente con los viejos, los hermanos, y aquella sobrinera, los hijos, nietos, etcétera. Le llegué de sorpresa a mi hermano Adán a su casa y estaban, como siempre, jugando dominó. Desde hace quince o veinte años es la partida de dominó en la tarde. Yo juego un estilo de dominó que bautizaron allá como “suicida”. Tenía varios años que no jugaba. Me conseguí un viejo amigo, hicimos una buena partida, un match, y lo ganamos aplicando el “suicidismo”. Mis hermanos juegan mucho dominó. Yo no sé jugar. Pero uno de mis hermanos, cuando la mano ya lleva tres o cuatro vueltas, sabe qué piedras tiene este, qué tiene el otro y el otro. Él cuenta cuántas pintas han salido y cuántas no han salido.

Luego estuvimos brindando en la noche del 31, por lo que pudo haber sido y no fue; y el brindis del futuro, el brindis de lo que va a ser Venezuela y será. El día primero me fui, con los muchachos también, a visitar una pequeña finquita que tiene mi padre desde hace más de veinte años. Allí echamos una partida de bolas criollas. El gobernador de Lara, mi amigo, nuestro amigo Reyes Reyes y yo, contra dos de mis hermanos, y también les ganamos en bolas criollas. A paso de vencedores les metimos el primer zapatero del siglo, quedó escrito allá. Tenía como cinco años que no jugaba una partida de bolas criollas en ese sitio tan querido. Yo le decía a Rosa Virginia: “¡Mira, mi vida, cómo pasa el tiempo! Yo te vi así, como la nieta, cuando tú aprendías a caminar y andabas por este mismo patio queriendo agarrar el mingo”. Tú sabes, los niños se meten. “¡Epa!, quiten los muchachos, apártenlos”.

Jugué unas partidas de chapita también. ¡Fíjate que ahí también ganamos! Tuvimos suerte ese día, ¡pregúntale a Adán! Es más, Adán era el pitcher contrario. Éramos tres equipos. Hicimos un tú pides allí, tú pides acá. A mí me tocó jugar con mi hermano Argenis, mi hermano Adelis y mi sobrino Aníbal, un muchacho de quince años que acaba de ir a la selección nacional de béisbol. Claro, teníamos tanto tiempo sin jugar. No había chapitas, mi hijo Hugo y mi sobrino Ernesto las fueron a buscar al pueblo de Camiri. Agarramos el palo de la escoba de la casa. “No me vayan a partir la escoba”, decía mi mamá, como siempre. Por fin, apareció otro palito por allá y empezó la partida. Pregúntale a Adán, para que tú veas. Tres en base y me pongo yo, ¡paf!, triple. Triple era si la chapita caía sobre el techo, si pasaba más allá era jonrón. No hubo jonrones ese día. Ganamos en chapita, ganamos en bolas criollas. Pero perdimos una partida de dominó la noche del 31. En el día fue que ganamos.

Y fuimos a la orilla del río. Esa orilla de río es un bosque muy tupido. Nos fuimos a explorarlo por un caminito, unos topochales, y llegamos al río. Ese ya no es el Santo Domingo ni el Boconó. Estamos hablando del Pagüey, ya en la vía hacia San Cristóbal, pero muy cerca de la ciudad de Barinas. Claro que yo andaba tratando de pasar como desapercibido. Había muchos niños bañándose, alguno me vio y empezaron: “¡Chávez! ¡Chávez!”. Bueno, tuve que bajar a saludarlos con la familia. Porque ahí hay una islita muy bella en el río Pagüey, que desde hace muchos años la gente llama “La Isla de la Fantasía”. Ahí van muchos niños, familias enteras se van en caravanas de camiones, de carros. La gente lleva chinchorros y pasan todo el Año Nuevo a la orilla del río, bañándose en un agua muy fresca, en las aguas del río Pagüey.

Tenía varios años que no me sentía, ¿cómo puedo decirlo? Sí, lejos del mundanal ruido, a la orilla de un río, caminando por un bosque de la mano de mis hijos, de mi nieta, de mis viejos, de mis hermanos, de amigos y de amigas. Como una magia. Yo me olvidé de presidente, me olvidé de todo eso y volví a ser el niño aquel, el muchacho aquel que anda por dentro.

/ / / / / / / / /

Las cuentas de Rosinés

Batear pa'l topochal

 
62 Comentarios
  • lara irene
    21 septiembre 2012 / 10:09 pm

    SIMPLEMENTE EXCELENTE !!!! VIVA MI COMANDANTE

  • ZAIDA ARENAS
    22 septiembre 2012 / 12:09 am

    Apenas me voy enterando de que existian estos cuentos., amaneceré leyendo, me hacen recordar mi infancia y mis sueños. Buena esa Presidente.

  • ZAIDA ARENAS
    22 septiembre 2012 / 12:09 am

    Presidente me estoy enterando en este momento de los cuentos., no sabía que existían pero, le aseguro que amaneceré leyendo, me traen recuerdos de mi infancia Y mmis sueños., buena esa presidente un abrazo bolivariano bien fuerte.

  • RAFAEL E NUÑEZ COHEN 5825632
    23 septiembre 2012 / 05:09 pm

    OJALA QUE TODOS LOS VENEZOLANOS PODAMOS TENER LA DICHA DE LEER TUS ANEDOTAS TU VIDA EN FAMILIA Y SABER QUE ERES UN HOMBRE HUMILDE SINCERO, HONESTO CARISMATICO Y COPENETRADO CON TU FAMILIA POR ESO QUE TRASMITE ES AMOR PORQUE TAMBIEN TODO ESO SE LO TRASMITE A TU PUEBLO QUE VIVAS PARA SIEMPRE MI COMNADANTE QUE DIOS TE BENDIGA SALUDOS A T A TODA T FAMILIA

  • JUAN SALAZAR
    23 septiembre 2012 / 07:09 pm

    FELICITACIONES QUIEN TUBO ESTA MARABIÑÑOSA IDEA DE ESCRIBIR EL CUENTO DEL ARAÑERO; ESTO ES UNICO EN LA HISTORIA PRIMERA VEZ QUE SE ESCRIBE ALGO DE UN HOMBRE TAN NOBLE COMO LO ES EL SR., PRESIDENTE HUGO CHAVEZ LUCHAREMOS TODOS TE APOYAREMOS PARA SEGUIR ADELANTE

  • Soraya Alcántara
    23 septiembre 2012 / 09:09 pm

    Bello de principio a fin.

  • DORA CEBALLOS
    24 septiembre 2012 / 12:09 am

    Nuestros adornos materiales, siempre estorban para poder conseguirse uno mismo, para rejuvenecer las fuerzas como águilas, es necesario compartir, dar y recibir amor.. El domino, la chapita, las metras, eran mis juegos favoritos, jamas los olvidaré, y si puedo volver hacerlo aun después de tantos años, no dudaría ni un segundo revivir esos hermosos recuerdos… La unión de una familia, el compartir con amigos, el despojarse un de todo y olvidarse por unos momentos quienes somos, y ser felices, también a veces es muy importante para tomar decisiones en la vida, los roles que jugamos en el día a día, en esos momentos no importan, lo que importa es vivir, reír, cantar, bailar, disfrutar, olvidarse de todo…”DESPOJARSE POR UNOS MOMENTOS Y DEJAR DE SER AQUEL QUE DÍA A DÍA SOMOS, NO TIENE PRECIO”… DoraC.

  • emilia rosales urbaneja
    24 septiembre 2012 / 12:09 pm

    a mi me gusta leerte mi presidente, porque me encanta siempre escucharte, sobre todo cuando hablas de esos acnedotas que dices, y cuando en los Alo presidente hechaba los cuentos, esta es una forma también de compartir con nosotros todas esas historietas que dejaron marcada tu vida de dicha y recuerdos!!

  • 02 octubre 2012 / 11:10 am

    comprare su libro para leerlo ya que no tengo acceso a ud para darle un beso y un abrazo…tqm presidente

  • 02 octubre 2012 / 11:10 pm

    Nunca has perdido tu esencia, nunca has dejado de ser auténtico; forma parte de tu grandeza espiritual y emocional. Chávez hasta siempre…

  • 04 octubre 2012 / 09:10 pm

    POR ESO TE AMO MI PRESIDENTE BELLO: CREO Q DESPUÉS DE JESUCRISTO EL HOMBRE MAS NOBLE Y HUMILDE SOBRE ESTA TIERRA ERES TU

  • 08 octubre 2012 / 10:10 pm

    Exelente..!!! Te Amoo Chavez… Gracias a Dios Primeramente y Ti, Tengo una educación Gratuita… Mi Primer Voto fue por Ti y los que vienen también. Que viva Chavez de Corazón hasta el dos mil siempre.

  • 08 octubre 2012 / 10:10 pm

    HERMOSOS!!! COMO PARA LEERLOS TOMANDO UNA BUENA TAZA DE DELICIOSO CAFE… CON MUCHO SABOR A PUEBLO Y LLENOS DEL CALOR QUE EMANA DEL CORAZÓN DE UN HOMBRE SALIDO DE NUESTRO TERUÑO, PERO ENVIADO POR DIOS A HACER DE VENEZUELA EL MEJOR PAÍS DEL MUNDO. DIOS TE BENDIGA HUGO CHÁVEZ. TODO MI AMOR Y MI AFECTO PARA TI

  • 08 octubre 2012 / 11:10 pm

    Presidente ese es el problema que usted ocasiona! por eso lo imitan lo injurian porque es autentico, sincero y no se aguanta y dice las cosas! porque a pesar de su embestidura de PRESIDENTE es simplemente CHAVEZ! un ser HUMANO con defectos y virtudes y eso es lo que lo hace grande! ser un ser humano con amores y definitivamente APASIONADO en lo que hace. Y como no seguirlo en esa pasion! pasion patria! Usted sabe que lo queremos! y mucho!

  • 09 octubre 2012 / 12:10 am

    Sr aqui entre nos… nos puede explicar en que tiempo ud escribe?? Increible!

  • 10 octubre 2012 / 07:10 pm

    ¡Como no amarte, mi Presidente! Eres un ser noble, bueno, sencillo y amplio como el llano que te vio nacer y crecer. ¡Gracias a Dios por tu salud! Por el inmenso amor a tu pueblo seguirás siendo el conductor de nuestro destino para hacer de Venezuela la Patria grande y próspera que todas y todos merecemos, como la soñó Bolívar y todas y todos aquellos que han luchado por la independencia y libertad. No imagino a Venezuela sin ti. ¡Te amo!

  • 12 octubre 2012 / 09:10 am

    Eso momentos los vive uno con emocion son los mas pleno la vida en el campo es simplemente tranquilidad, armonia, ese amor interior por romper todas las barreras sin prestarle atencion al dia siquiente porq todo es perfecto el aire, el clima los arboles junto a la familia que mas puedo pedir dois lo bendiga mi comandante. Eso momento los difrut siempre quita lo malo y pone mejor salud

  • 13 octubre 2012 / 10:10 am

    CUANDO LA EDUCACION IMPARTIDA POR NUESTROS PADRES ES LA MEJOR OCURRE ESTO DE MANERA CONCISA NOTORIA LOS HIJOS REFLEJAN EL INTACHABLE AMOR DEL HOGAR : CUANDO UNA FAMILIA PERMANECE UNIDA POR MAS DISTANTE QUE ESTA SE ENCUENTRE SIEMPRE REINARA EL AMOR

  • 13 octubre 2012 / 11:10 am

    Que bello ejemplo de compartir con las Verdaderas Amistades y la Familia, las cuales se unen como parte de una Gran Familia que disfrutan sanamente, en un ambiente cálido y humano, donde los valores humanos dan rienda suelta a una libertad de Amar, con actividades cotidianas y relajantes como son los juegos tradicionales Venezolanos, como lo es el dominó, las bolas criollas, juego de chapitas, pelota de goma y cualquiera otro que en momentos maravillosos se pueda ocurrir para compartir…que lindo Bañarse en un río y sentirse completamente en libertad, relajarse y disfrutar de todos los regalos de la Naturaleza con Amigos y Familiares… Que sublime la relajación al natural. Que buenas y gratas son las sorpresas hechas con Amor, que llegue y compartas con Alguien Amado cuando menos lo esperas!!! De Verdad los Sueños se pueden hacer realidad continuamos con una Venezuela Mejor con mas Amor e Inclusión, llegó un deseo de 31 de Diciembre en Familia Feliz…

  • 13 octubre 2012 / 06:10 pm

    Nunca dejare de admirarte eres un ser excepcional te amo presidente,eres un ser extraordinario no te conozco en persona pero solo con esto puedo sentir un profundo cariño y admiración por ti….. soy de Barquisimeto…espero algún día tener la dicha de conocerte en persona Mi familia y yo somos fieles¡ a ti
    y tu proceso puedo decirte que no e recidivo nada del gobierno vivo con mi madre en la casa materna con todos mis hermanos ,sobrinos hijos,y mi esposo solo con mi madre pues mi padre falleció hace algún tiempo ….
    pues solo me queda decirte palante COMANDANTE…. ¡

  • 18 octubre 2012 / 12:10 am

    Los mejores momentos de la vida no tienen que ver con el dinero ,simplemente son aquellos que pasamos con nuestra gente! Gracias Comandante por no dejar que el poder opaque su humildad desde el zulia le envío un saludo revoucionario Hasta la victoria siempre!!

  • 21 octubre 2012 / 02:10 pm

    Que de recuerdos, bueno aun seguimos jugando domino, bolas criollas en familia. Lastima que no compartimos el el rio Paguey. Aqui tengo el palo de escoba, las chapitas, me prestaron el domino pero me falta la finquita .
    Beso mi Comandante

  • 23 octubre 2012 / 03:10 pm

    !!ME GUSTA LEER RAPIDO LOS LIBROS,PERO ESTE NO QUIERO TERMINARLO…

  • 24 octubre 2012 / 03:10 pm

    esto demuestra que tenemos un presidente hulmilde que viene del pueblo y nadie le puede meter embuste porque usted ha vivido toda esta faceta de la vidad.

  • 27 octubre 2012 / 11:10 am

    Nuestro presidente es lo mas maravilloso que nos ha dado Dios, le agradecemos a la vida que Chavez haya nacido esn esta Patria.

  • DORA CEBALLOS
    27 octubre 2012 / 01:10 pm

    DICIEMBRE, HERMOSAS FIESTAS PARA COMPARTIR EN FAMILIA, LO DISFRUTARE AL MÁXIMO, CADA INSTANTE, CADA SEGUNDO, PORQUE ESTARÉ EN EL LLANO Y LO PASARE CON MI NEGRA, MI VIDA, MI ALMA, MI SOL Y MI LUNA….

  • 27 octubre 2012 / 01:10 pm

    Que bueno que el presidente haga eso, de volver a su pueblo, a su gente me parece que gracias a eso puede mantenerse en contacto con el pueblo directamente. Saludos desde barquisimeto mi comandante!!

  • 27 octubre 2012 / 02:10 pm

    Narracion cargada de emotivos recuerdos. Se aprecia la tradicion familiar del venezolano. Jugar domino,chapitas y bolas criollas en ratos de ocio y reunion familiar. Hay descripcion de cada juego en cuanto a reglas y estrategias todo enmarcado en el buen humor que caracteriza al comandante. Recibir año nuevo en familia y disfrutar de la naturaleza no tiene precio y el presidente logro su sueño.

  • 10 noviembre 2012 / 08:11 pm

    Cada día que pasa y cada vez que leo tus anécdotas me siento mas orgullosa de ser venezolana y de tener un presidente tan humilde y con un corazón tan grande quisiera saber cuantos países desearan tener un presidente como el nuestro de verdad que es imposible leer y no llorar tus vivencias que el Padre Eterno te bendiga por siempre.Cuídese mucho UN ABRAZOOTE

  • fabiiana
    12 diciembre 2012 / 05:12 pm

    Te quiero mucho presidente eres el mejor, dios te bendiga y te de mucha salud de parte del estado carabobo-valencia te queremos

  • 13 diciembre 2012 / 05:12 pm

    QUE LINDO PRESIDENTE OJALA LA GENTE PUDIERA COMPRENDER ESTOS SENTIMIENTOS TAN NOBLES DE UN SER TAN HUMILDE COMO ERES TU…TE AMO

  • 13 diciembre 2012 / 05:12 pm

    JAMÁS CONOCÍ A UN HOMBRE QUE EL PUEBLO AMARA TANTO. CIERTAMENTE TÚ ERES EL CORAZÓN QUE LE DA VIDA Y FUERZA A ESTA VENEZUELA LUCHADORA.

  • otilia arguello
    13 diciembre 2012 / 08:12 pm

    Chávez amigo, ven pronto, te necesitamos. Dios te esta protegiendo y está enviando angeles bellos que te cuidan cada momento y te protegen de toda esa maligna enfermedad espantandola de tú cuerpo, para el honor y gloria de Dios mi presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS estes libre de esa enfermedad… Te amamos.

  • milagro garcia
    13 diciembre 2012 / 10:12 pm

    Que dios y la virgen te protejan y te bendigan siempre que se recupere pronto de su salud para que sigas adelante con este pueblo tuyo aqui se te espera sr presidente….

  • yuneida perez
    14 diciembre 2012 / 08:12 am

    Que lindo mi Presidente, lo amamos y como dice usted “Todos somos Chávez”… Lo amamos presidente. Dios le da la llave de la victoria para seguir galopando con su familia. Dios te bendiga en esta recuperación de pos operatorio. LO AMAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  • 14 diciembre 2012 / 10:12 am

    Que bien presidente, esperamos su pronta recuperacion para que sigas como siempre con nosotros. Que la Virgen milagrosa me lo cuide y me le de muuuuuucha salud. Aprovecha y desdcance. Te amo Presidente.

  • 23 diciembre 2012 / 01:12 pm

    QUE MARAVILLOSO ES ESTAR ASÍ, CON LA FAMILIA, DISFRUTANDO DE LA BELLA NATURALEZA.

  • 28 diciembre 2012 / 01:12 pm

    La intimidad de un comandante inmenso, invencible, solidario, expresa su humanidad su solidaridad! Su amor! Por eso mi comandante Dios te bendiga siempre! Vivirás y vencerás!

  • 01 enero 2013 / 05:01 pm

    Que hermosos recuerdos de tu vida mi querido Presidente! Dios te bendiga hoy y siempre, has sido lo mejor que ha pasado por la historia de nuestra Patria amada Venezuela!

  • 02 enero 2013 / 09:01 am

    !!SON FECHAS ESPECIALES, UN AÑO QUE SE VA MAS NUNCA REGRESA…SOLO QUEDAN LOS RECUERDO..REFLEXIONAMOS EN FAMILIA SE CONPARTE…EL COMANDANTE MUESTRA SU NIÑO EN SU CARISMA…HASTA EN LAS REUNIONES IMPORTANTE MUESTRA SU ANIMO Y ESO ES MUY IMPORTANTE!!!VIVIRA Y VENCERA!!!..

  • 05 enero 2013 / 09:01 pm

    Estoy convencida que Dios te puso como presidente de esta patria. Te tengo en mi corazon desde aquel dia que tu esposa Llamo a radio caracas denunciando que la gente del gobierno de perez habia llegado a su apto y estaban destruyendo todo y se oia el llanto de los niños, desde ese dia oro por ti y tu familia. Te amamos, eres un Ser maravilloso, sigo creyendo , pidiendo y esperando en Dios que es El Dios de los imposible, que un milagro de vida en ti Presidente, Dios te bendiga . Bendiciones a bella familia. Somos tu hijos Presidente

  • 09 enero 2013 / 04:01 pm

    Deseo que la magia de ese 31 de diciembre la repita siempre mi amado presidente ya que la Vida en familia es lo mas grande y nos fortalece Como sociedad,que viva la familia!

  • 13 enero 2013 / 05:01 pm

    Eres un ser especial presidente por eso dios te trajo para que saques a venezuela adelante soy trabajador petroquimico del tablazo te encviamos mucha fuerza para que sigas adelante cuenta con nosotros siempre palante comandantehasta la v ictoria siemPre

  • 13 enero 2013 / 09:01 pm

    La historia nos lleva a grandes recuerdos, y esto significa historia.Cuando vendia sus Aranas,Nunca usted penso que algun dia Dios lo colocaria a protejer a los venezolanos y mucho menos que no tendria tiempo para visitar a sus seres querido. Que grande es usted comandante. y que bellezas de recuerdos nos esta entregando. Gracias por darnos tanto amor. PIDO A DIOS QUE HAYA HUGO CHAVEZ PARA MUCHOS CUENTOS MAS. DIOS LO BENDIGA

  • 26 enero 2013 / 08:01 am

    ¡¡Definitivamente tenemos un presidente con un carisma,increible,humilde,sencillo,autentico,sincero y sobre todo muy noble con el pueblo,y eso lo hace grande,no se le han subido la arrogancia ni el orgullo,siempre conserva esa franqueza y el querer ayudar al pueblo pobre y sufriente,yo tambien con tus anecdotas me traslado a esa niñez que tambien como tu,disfrute en mi infancia,jugue chapita,metras,domino,footbal,haciamos pelotas con medias para jugar beisbol,haciamos trompos con palos de guayaba,zarandas,currufios,carritos de madera y latas de sardinas,en fin eran tiempos de mucha diversion sana e inocente,nos ibamos en familia a un rio llamado el guarapiche.eso es en Maturin,y con sus historias logro trasladarme a esas vivencias q como ud,yo tambien tuve¡¡gracias sr.presidente ¡¡DIOS LO BENDIGA¡¡AQUI LO ESPERAMOS CON TODO NUESTRO CORAZON¡¡¡

  • 31 enero 2013 / 09:01 pm

    Mi presidente amado como sacarlo de nuestros corazones, si se ha metido tan profundamente que es imposible sacarlo,su humildad,su amor,su desprendimiento, su bondad,su capacidad para servir, vienen de sus vivencias,es una necesidad querer mejorar la calidad de vida de sus semejantes,por que a pesar de tener carencias tuvo una niñez e infancia feliz,y eso es lo importante,usted tiene tesoros en los cielos, no tengo dudas…Que dios lo siga bendiciendo..le amo presidente espero verle muy pronto..

  • 26 febrero 2013 / 08:02 am

    MI ESTIMADO COMANDANTE AL LEER LOS CUENTOS DEL ARAÑERO RECUERDO UN POCO DE MI INFANCIA Y LOS CUENTOS DE FAMILIA QUE COMO UD.TUVE CUENTOS MUY BELLOS Y ME HACEN SALIR LAGRIMAS DE EMOCION DE UN LLANO, DE UN PUEBLO DE UNA FAMILIA. CREO QUE NO HA HABIDO NADIE QUE DESCRIBA A LA VENEZUELA DEL LLANO DEL PUEBLO COMO UD. QUE ES LLANO, SENTIMIENTO Y PUEBLO. PIDO A DIOS TODOS LOS DIAS Y ORO POR SU RECUPERACION PARA SEGUIR ESCUCHANDOLO CANTAR Y SEGUIR ESCUCHANDO SUS ANECDOTAS QUE SON DE LO MAS SINCERO Y SENTIDO Y DE LA GENTE NORMAL QUE LUCHA VIVE Y SIENTE EN ESTE PAIS …PA´ LANTE COAMDANTE DIOS LO BENDIGA Y LO GUARDE Y LO SIGA ILUMINANDO PARA DARLE LA SALUD….

  • 07 marzo 2013 / 06:03 pm

    AMIGO. CAMARADA CHAVEZ, ME ENTERO DE TODA ESTA INFORMACION JUSTO EN EL 2DO DIA DE SU FALLECIMIENTO, VOY A CONECTARME CON USTED POR ESTE MEDIO…..Q DIOS LO TENGA EN LA GLORIA…Q DIOS LO BENDIGA….

  • 08 marzo 2013 / 09:03 am

    Caramba, si yo hubiese estado alla mi comandante este soldado de base, te digo.te ganaria…pero que hermoso es pasar un 31 de diciembre en calor de la familia y con un buen juego de domino…donde quieras que estes mi comandante presidente Hugo Rafael Chaves Frias ilumina ese horizonte para este bravo pueblo…

  • 10 marzo 2013 / 11:03 am

    Como una magia. Yo me olvidé de presidente, me olvidé de todo eso y volví a ser el niño aquel, el muchacho aquel que anda por dentro. ahora se libero el muchacho chavez y esta tranquilo sabiendo que su pueblo esta claro y sigue con mucha fuerza esta lucha x lograr el socialismo del siglo 21 ahora estas mas vivo y libre mi amado presidente a de presidente no te libras eso nooo

  • 10 marzo 2013 / 12:03 pm

    que hermosos detalles, realmente me siento su familia, igual mi padre, mi hermano, mi tío, ahora eres libre aunque con un poco de color, ya te pasará al conocer el viento y la frescura del amor en tu corazón, libre, libre……………te llevaré siempre en mi corazón.

  • Leyder Contreras
    11 marzo 2013 / 09:03 am

    En estas palabras se demuestra el verdarero sentir de un ser Humano, la hulmidad de donde proviene este Gran Hombre que es el sentir del Pueblo, “Hugo Chavez” Viva Chavez Carajo!!!

  • Juana Vilmania Gorrin
    11 marzo 2013 / 10:03 am

    No sabia que existia esya Pagina me deleite con la lectura de las cuentas de Rasa Inés, 31 de Diciembre. Usted posee un gran Corazon por eta razón ud no esta muerto Vivira en los Corazones de los que le Amamos…

  • 16 marzo 2013 / 06:03 pm

    Mi presidente se nos fue he llorado llorado he sentido rabia he preguntado porque CHavez un hombre con tantas energias fuerza te aprendi a querer oyendote siempre me identificaba con tu historia de familia pobre pero a pesar de todo infancia feliz asi me siento yo jugaba con perolitos porque no tenia muñecas pero mi infancia fue un aprendisaje CHavez te admire y te admiro fuiste hombre GRANDE y eres porque no has muerto eres el BOLIVAR de estos tiempos y eso no se olvida que dolor tAn grande tu partida el corazon mio esta desolAdo de tanta tristeza nos enseñaste tAnto gracias mi comandante por darnos tanto y dejarnos PATRIA te Amo.

  • victor marsicobetre
    14 abril 2013 / 06:04 am

    Impresionantes todos estos cuentos,tu los lee y parecieras algo asi como si te los estuviera contando de tu a tu voy invitar a todos que lo lean……

  • 18 abril 2013 / 07:04 am

    …que impresionante ESOS CUENTOS DEL ARAÑERO, me gustaron… ma da tristeza que mi Presidente CHAVEZ,un hombre lleno de Sueños y esperanza,ya no este con nosotros…MI PRESIDENTE QUERIDO (como siempre lo he llamado) y seguire llamando….

  • 29 abril 2013 / 09:04 am

    Q lindo relato, tantas vivencias que nos deja, de su familia, como militar y como Presidente. al leer, 31DE DICIEMBRE EN FAMILIA, sentí como si el me lo estuviera leyendo, es como escuchar su voz así como él narraba sus anecdotas en Aló Presidente, me dió sentimiento, pero como dice su hija María Gabriela esto nos da más fortaleza y ganas de seguir luchando. Él nos deja mucho material solo queda analizar todo ese legado y seguir la lucha, no es fácil porque cuando algo es bueno siempre lo atacan… Sería bueno que nos informen cuando y en dónde van a funcionar la cátedra HUGO CHÁVEZ FRÍAS, así como la cátedra de José Martí en la Universidad del Zulia. Gracias una compatriota de corazón y alma por la revolución. Dios les bendiga…

  • 05 mayo 2013 / 04:05 am

    Que grande y humilde nuestro compatriota Hugo Chávez. Todo su relato lo hemos vivido en algún momento? El domino y la chapita. Que espíritu tan noble. Gracias Comandante eterno.

  • 05 julio 2013 / 10:07 am

    a 4 meses de tu partida física COMANDANTE SUPREMO
    nos dejaste patria, nos enseñaste amar a la patria, nos dejaste un legado, nos dejaste tus anécdotas y tus cuentos

  • CORALINA.ERBURO@GMAIL
    06 julio 2013 / 01:07 pm

    PARA MI SIEMPRE SERÁS EL CHIQUITO AQUÉL, AL CUAL NADIE LE QUITÓ LAS ILUSIONES, Y VAYA SI LO LOGRASTE, OJALÁ QUE PARA TODA NUESTRA AMERICA LATINA SE NOS DEN LIDERES, DIRIGENTES, O QUÉ SE YO… BIEN INTENCIONADOS… QUE NOS LLEVEN A QUE JUNTO AL PUEBLO SE PUEDAN DAR LAS COSAS MAS LINDAS QUE LOS PUEBLOS QUEREMOS VIVIR. SALUD A TODO EL PUEBLO BOLIVARIANO, SE HAN MERECIDO UN COMANDANTE COMO EL QUE TUVIERON Y LO SEGUIRAN TENIENDO EL NICOLAS MADURO

  • 30 julio 2013 / 05:07 am

    la unión familiar es lo mas hermoso que le aconteció al comandante, mas lindo

  • 17 septiembre 2016 / 11:09 am

    El comandante es sera el unico presidente que se ha identificado con el pueblo. Me encantan sus historias y siento tantas ganas de llorar. Comandante cuanta falta nos haces, tus consejos nos hacen mucha falta

Haga un comentario